Periodismo humano

16 07 2010
Café Gregorio en Gijón

Los mejores gintonics

Sin apenas tiempo para sumergirme en la Semana Negra de Gijón, aunque me gustaría, pero la sección de Foto Periodismo está resultando apasionante y muy oportuna y absorbente. Os encarezco que os conectéis con vuestros gentiles pinrelillos a periodismohumano.com que, aparte de constituir una forma de periodismo completamente opuesto al comercial y banal que nos invade de un tiempo largo a esta parte, informa muy bien en estos días de las diferentes intervenciones que estamos teniendo los periodistas.

Os hago notar que un periodismo así, sin ánimo de lucro, necesita sin embargo mantenerse, y que lo que piden como cuota de socio, un eurito a la semana, es una forma de asegurarnos todos su supervivencia y la  nuestra como sujetos no pasivos de la información. Ea, que todo no puede ser  gratis, sobre todo si exigimos calidad.

En otro tono, os subo foto del bar donde preparan los mejores gintonics de Gijón, y, en otro tono (éste mucho menor, de forma inevitable), una imagen de  lo que me pareció el torso incorrupto de Aznar haciendo horas extras en un escaparate. De rebajas, claro.


Acciones

Informacion

16 respuestas a “Periodismo humano”

16 07 2010
"TITA VIRGINIA" (12:23:11) :

Hola, aqui estoy en bikini con el ordenador en la terraza(Que no es de diseño)y de cuando en cuando “mangerazo” . Vere que puedo hacer para que me den un masaje aun que sea a dos manos(yo tampoco soy tonta).
Tomate un gintonic a mi salud en este bar tan bonito.
Que yo recuerde tu no has escrito ninguna novela negra (Delas que soy gran aficionada) Nos vas a sorprender con una. Me gustaria.

Gracias a todos por las musicas, los chistes y los links, haceis más llevadero este calor de Barcelona que me tiene paralizada.

Besos a todos y a Maruja que duerma las 15 horas (sera dificil con este
ambientazo que debe haber en Gijon).

16 07 2010
ELISA (13:34:01) :

Hola Maruja:

Veo que has revivido después del masaje. Te agradezco lo que estás contribuyendo por el periodismo, dado que tengo hijo periodista y vivo de cerca su lucha por mantener su ética, ideología… etc. y materializar un suelo para ser independiente. Así que lo del eurillo ya está hecho.

En cuanto al torso…. Que más quisiera !! no sé como siendo tan repulsivo vestido se atreve a mostrar ese cuerpo que ya está “aflojándose” por más que se empeñe. Hay que tener ganas…. ja, ja, ja.

16 07 2010
ELISA (13:35:42) :

donde digo suelo digo “sueldo”, aunque tampoco está mal porque sin sueldo no hay suelo donde echar el cuerpo.

16 07 2010
Lina Romano (13:50:58) :

¡Hola, guapa!
No pude ir a verte ayer. Iré mañana, sábado, aunque sea tan tarde…
Eso sí, acabo de ver el vídeo con tu intervención y me ha encantado el gracejo con que respondes y el contenido de tus respuestas. Sabia, sabia, sabia, absolutamente sabia (de nacimiento, no como el diablo…)
Muy interesante, incluso para mí que no soy periodista.
A ver si nos incluyes esa foto del escaparate de liquidación de artículos religiosos, que no debe de tener desperdicio.
Gracias por ser como eres. Un besazo. ¿Por dónde andarás, hoy que llueve? Dicen que mañana mejora. Hasta la vista.

16 07 2010
Albórbola (13:58:25) :

Soitu fue un buen intento, Pero Periodismo Humano lo supera. NO en vano, anda Javier Bauluz detrás del proyecto y eso siempre es una garantía de calidad y de honradez periodística. La cuota de participación es realmente minúscula. Yo, por la mayoría de los periódicos de curso legal no estaría dispuesta a pagarla, harta de manipulaciones y de que no cuiden ni la redacción ni la lengua ni la información. Pero Periodismo Humano se lo merece, y creo que nosotros nos merecemos que exista Periodismo Humano.

16 07 2010
Tweets that mention Blog de Maruja Torres, marujatorres.com » Periodismo humano -- Topsy.com (15:37:34) :

[…] This post was mentioned on Twitter by Periodistas, Arantxa Carceller and Info ONG, periodismohumano.com. periodismohumano.com said: Maruja Torres sobre periodismohumano en su blog http://ow.ly/2cowb […]

16 07 2010
Pilarvv (16:50:47) :

Ahí te quiero ver, contándome exactamente dónde está ese bar, adoro los gintonics.

(me zambullo en el periodismohumano, ya te contaré)

16 07 2010
sol (16:57:58) :

http://www.lne.es/verano/2010/07/16/seleccion-demostrado-cataluna-espana-deben-unidas/943251.html
para los forofos de Maruja.
¿guardas las entrevistas que te hacen?.

16 07 2010
Isabel (17:15:20) :

“Entonces, creo que una cosa complementa a la otra muy bien: si no te alimentas de los demás estás muy solo, y si no te quedas solo para pensar no tienes nada que ofrecer.”
Ea… una de las verdades que comparto contigo Maruja, y una actitud: el morderme a veces la lengua…jajaja pero pocas…cada vez menos…jajaja. Serán cosas de la edá…
Me quedo en el bar, pero a la sombra de un cuba libre de los de toda la vida (en todo no vamos a coincidir mi querido personal bloguero) y la reliquia de Aznar que la pongan presidiendo el podium donde van a colocar a Venenito en Galicia…o donde vaya.
Visto lo visto en cuanto la palme lo canonizan (al primero) En una ciudad cercana acaban de beatificar a un falangista valeroso y practicante de la represalia de postguerra por la gracia de dios… Ah, y maltratador de señoras ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tiene cojones la cosa!!!!!!!!!!!!!!! Claro, que con su pan se lo coman, yo no pienso pedirle indulgencias …jajaja Las tengo todas, me las doy yo a mi misma y a mis amigas y amigos…
Besitos:
Isabel

16 07 2010
Vicente -Pato (17:28:17) :

Yo no sé contestar a esto. sólamente te puedo decir que me encanta. Por un momento soy feliz. ¡que chorrada verdad’.

16 07 2010
Balalaika (18:48:03) :

periodismo incorrupto y torso inhumano. Viva TU!!!!

16 07 2010
Yassin Al-Hussen (19:26:16) :

Creo que la imagen de ese torso “10” o perfecto junto a la palabra “Rebajas” sirve de metáfora para algunas cosillas de nuestro tiempo.

16 07 2010
antonio robles (19:45:42) :

Muy buena la información de periodismo humano,,por no subir las escaleras no me asocié hoy,pero en cuanto anochezca lo haré (hace calor estoy en el patio con un té con limón,no como otras ………….( ya se sabe la envidia es una serpiente que se enrolla en el corazón y ahoga).como siempre un gustazo leer a la bloguera y a los blogadictos. ¿habeis visto la foto de nuestra maruja en periodismo humano?,tendrá el tobillo malo,pero el resto se la vé que muy bien.adeu

16 07 2010
Virgilio (22:22:24) :

Como seguidor de tu “blog”, ¡poco!. Te sigo en tus articulos y sin estar de acuerdo en todo ( como no puede ser de otra manera) siento “cercanor”. ¿como no?, si has tenido el privilegio de Vazquez Montalban, de Moix, de…? Y los dolores de Panama, de Libano… Te felicito por ” colgar” a “Chimamande Adiche” y TE CONSEJO, si me lo permites, que arregles tu enlace con ECONOMIA, y segun mis gustos, que no son los tuyos, pongas a v. navarro.org como una opinión diferente. Gracias.

16 07 2010
Leer está de moda (22:50:18) :

Esto es también un fotolog!!!! Mejor no se puede!!!
😉

17 07 2010
ELISA (09:46:35) :

Buenos días:

Qué debe pasa por la cabeza de esa gente explotadora?. Supongo que el beneficio económico rápido y el poder sobre el dolor debe compensarles. No habéis observado que cuando “agarran” a algún mafioso el aspecto es de “pobreza” en su atuendo y viven escondidos como ratas. El final es la cárcel o la muerte. Por qué hace tanto daño para tener vidas efímeras. En qué momento perdieron la razón. Yo desde pequeña aprendí que la esencia de todo está en las “pequeñas cosas”. Todo el oro del mundo no compensa el bienestar interior. No es conformarse, es valorar lo bueno. Creo que saber desde pequeños que sin esfuerzo no hay nada, es lo más importante. A veces me sorprendo que nuestros padres nos inculcaran eso sin haberlo planificado.

Perdonar la perorata.