Pobre Mediterráneo

3 08 2010

Brevemente, antes de sentarme a escribir, os paso este artículo, que tiene a su vez varios enlaces, sobre supervivencia de especies marinas. Siempre nos quedarán Serrat (versión de Ana Belén, seguida por la de Lolita) y las especias terrenales. Cielos, espero que no desaparezca la pimienta de Cayena.


Acciones

Informacion

11 respuestas a “Pobre Mediterráneo”

3 08 2010
maxchufa (07:38:36) :

Como todo, siempre es tarde cuando uno empieza a echar las cosas de menos. Bueno, tampoco me hagáis mucho caso, hoy tengo el día torcido. Tanto calor y caos, no ayudan demasiado.
Saludos.

3 08 2010
Krust (08:42:09) :

Esperemos que resistan todas esas especias que dan ese aroma tan particular a todo el eje marítimo de este precioso mar, de Algeciras a Estambul, palabra y deseo de especímen Mediterráneo…
En cuanto a la supervivencia de especies marinas, y hablando del maestro Serrat, me quedo con “Plany al mar”, una canción brutal para remover conciencias bañadas en chapapote.

Salut i força amb la novela!

3 08 2010
ELISA (10:04:10) :

Soy una enamorada del mar. Cuando venía de mi Andalucía la nariz pegada a la ventanilla de” El Sevillano”, de pronto, al llegar a Valencia lo ví y fue un flechazo que todavía dura. Mi ocio, mis paseos y ahora mi vida está al lado del mar. Ha sido una elección. Pasé veranos en un pueblo de Castellón y un familiar me llevaba de noche, en su bici, a pescar. Habían un pequeño astilleros y nunca he olvidado, y de hecho revivo, aquella olor a herrumbre, sal, alquitrán. Espero que conservemos este tesoro para nuestras generaciones venideras. Supongo que si habláramos del bosque sería otro tanto. Y en nuestros comportamientos cotidianos también sería igual en nuestras ciudades. Amo la belleza y para eso tenemos que cuidarla allí donde esté. Hasta ser bellas personas, no contaminadas, cuesta….

3 08 2010
Magda (12:34:11) :

Dos pedazos de canciones. Una de Serrat aprés el Mediterráneo que termina así: I jo que volía, ai qui ho díria, que m´enterressin, entre la platja i el firmament, i serem nosaltres qui l´enterrem….
Y un fandanguillo: Yo siempre te he llamao a tí/ pimientita de Cayena/ cuando te tengo me picas, me aturdes, me desesperas/ Mas cuando giras la esparda/ me dejas la boca triste/ Tu veneno me alimenta.

3 08 2010
Archivaldo (13:15:06) :

La canción más bonita del siglo XX. Desde Cala Charranes a la Mar Chica.
Playas de la antigua Rusadir fenicia. Playas de mi infancia.
La segunda ciudad modernista de España despues de Barcelona. El centro de la ciudad es copia del Ensanche barcelonés. No en vano fue obra del arquitecto Enrique Nieto. Discípulo de Gaudí.
Y hablando del Mediterraneo, tengamos un querido recuerdo para los pobres atunes. Como el mayor depredador del Universo, el hombre, los esquilma. Atraviesan Gibraltar dirección al mar de Sicilia para desovar y, pasado el estrecho les esperan las ” almadrabas de ida “. Porque, no olvidemos que, como buen criminal, el hombre pone ” almadrabas de vuelta “. Solo sabemos vivir al día. Y eso no cambiará.
Bueno, los pescadores se están convirtiendo en acuicultores.Pero ya nada tiene sabor..ni los tomates. El otro día en una fruteria habia una caja de tomates con el cartel TOMATES CON SABOR. Mucho más caros, claro. Hay otros tomates, a los que llaman : ” pata negra ” a 5 € kilo, marrones oscuros que si saben y los ponen en Jaen con habas y cebolletas, muy ricos. Pero cualquier día se descubrirá que saben a tomate porque les echaban ” tomatinus cianúricus “, jajaja y los prohibirán por cancerosos. Sic transit gloria mundi…
Me dá cierto pudor alargarme tanto. No lo haré más.Disculpas.

3 08 2010
Ángeles (13:42:18) :

Bienvenido Saïd, enhorabuena Pilar!
No podéis dejar de ver la película OCEANOS; acabas con muy mal cuerpo pero es preciosa y sobrecagedora…animaos!

3 08 2010
Arnau Gomez (15:04:53) :

Uno de los primeros escritos que colgué en este blog decía que estaba de cara al mar,oyendo como éste latía en la playa.El mar era mi Mediterráneo.Porque es mío ( y de los que lo quieren y lo respetan).Por aquí pasaban los atunes y los encerraban en las almadrabas.Hasta que llegaron los buques depredarores.En un verano,mataron miles de toneladas de este pez,fuerte, bravo,valiente,que defiende su vida.Sin contar con los miles que murieron con el hocico destrozado o las tripas reventadas.¿Cuando un parlamento prohibirá la captura masiva de esta especie,ya casi extinguida?.
Detrás de mi,proyectando su sombra en el mar, hay un elevado monte,que dicen que es un ciprés caido o un elefante sentado.De Algeciras a Estambul,con los cabos de Creus,San Antonio,la Nao,Gata,queriendo ser los primeros que ven salir el sol.
Quiero tener buena vista,por eso estoy subido en un montículo desde donde se ve el azul marino, una raya por donde navegan los buques que van y vienen del Estrecho.Encima de esa raya,un lienzo azul pálido, con unas manchas blancas algodonosas, por donde vuelan rápidas las gaviotas.
¡Que culpa tendrán las gaviotas de que las hayan elegido como logotipo del partido de esos tipos!

3 08 2010
Krust (18:20:36) :

400 golpes y un rollo desesperado. Normandía, si. Otro mar…
Genial, digo… Genital

:-)

3 08 2010
Arnau Gomez (21:07:54) :

Pues, no sé.Pueden pensar que estamos colocados,por ejemplo.

3 08 2010
Arnau Gomez (21:11:54) :

Es cierto.El otro día,al terminar el afeitado,me vi en el espejo y después de escupirme,dije “Traidor”

7 08 2010
Pobre La Maria / Video Oficial | Celeb Twitter Guide (19:45:03) :

[…] Blog de Maruja Torres, marujatorres.com » Pobre Mediterráneo […]