Programa doble

4 12 2010

Ayudadme a confeccionar un buen programa doble para tarde de sábado. ¿Western, cine negro, comedias románticas, cine guarro, galaxias? ¿Una española y luego, la buena, la americana, como decíamos? ¿Aventuras en Bagdad o Damasco? ¿Normandos contra sajones? ¿Agentes secretos, vampiresas, espías? ¿Seductores, chorizos, mendigos, vagabundos, damas, dálmatas, ballenas, pingüinos, cerditos valientes? ¿Muñecos infernales, baby janes, una noche en Casablanca o siempre nos quedará París?


Acciones

Informacion

24 respuestas a “Programa doble”

4 12 2010
mera (11:36:50) :

“Sin control”. Muy buena.

4 12 2010
farah y los clones (11:38:34) :

Te recomiendo la peli que estaban dando anoche en la 2 de tve, es de un director chino y fue muy premiada. Hong Kong 1962, chico y chica, el final no lo vi me dormí… se llama “Con ánimo de amar” y la banda sonora es Nat king Cole cantando en español, “aquellos ojos verdes”, “quizás”

4 12 2010
Carmen O (12:34:39) :

Todo depende del animo, Maruja!
Como mañana es el aniversario de Fritz Lang, la americana puede ser una de estas dos: “Los sobornados” o “Deseos humanos”.
Si te apetece alegrarte la vista con Gary Cooper, “Juan Nadie” estaría bien.
“In the mood for love”, que te recomiendan por ahí también esta genial, soy super fan de Wong Kar Wai, o ver a Mastronianni en “Noches blancas” de Luchino Visconti aunque esta es bastante triste…

4 12 2010
Arnau Gómez (12:49:18) :

Si la cosa no va demasiado bien y tenemos que emigrar,prefiero que nos pongas “Siempre nos quedará París” ,porque “Casablanca” es en estos momentos,peligrosa

4 12 2010
Alexis (13:53:49) :

Entre el frío y el desastre aéreo, a mí el cuerpo sólo me pide reir. Un combinado tipo Irma, la dulce+ Soltera y sola en la vida
http://www.youtube.com/watch?v=O41yZJpINaQ

4 12 2010
Marcial Herrero de Zabaleta (15:06:47) :

Mejor un buen libro, un buen concierto mientras lees en casita al calor del hogar!….Why not !

Marcial Herrero de Zabaleta

4 12 2010
Alicia (15:34:42) :

Acabo de leer este blog de una controladora (aérea) y la verdad es que la cosa no es tan simple como la pintan…
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

4 12 2010
antonio R (17:12:06) :

Hola
Como sali esta mañana del trabajo,me puse a leer “hecho a mano” de Dan Lepard,que mal pensado que sois,es un libro que trata de recetas de pan,el día con nieve en las sierras de Guadarrama y algo en el campo,y bueh,aconsejarte que ver a ti,es de insensatos,con los films de arte y ensayos que te habrás visto,nada ,bueno ,lo mismo no viste “tiempo de gitanos”una pelicula sovietica,del año de la polca,allá por el 74-75.daba ganas de acoplarse al carromato de los zingaros.bona tarde

4 12 2010
Marta (18:46:41) :

Cine negro, sexi y con un juego de rojos, negro y blanco q la pone a la altura de los clasicos: Bound (Ligadas?), de los hermanos Wachovsky. De paso se puede dejar volar la imaginacion y ponerle la cara del politicucho q apetezca a cualquiera de los q se cepillan revolver en mano.
Ahora que, si lo que apetece es sognar, yo me quedo con La guerra de las galaxias (las viejas, of course). No hay como verse un rato spaceship en mano para salir del ensuegno creyendo q este mundo tiene arreglo.
Disfrutad del puente!

4 12 2010
AnnaGB (19:04:55) :

Yo propongo algo de cine francés : “El señor Ibrahim y las flores del corán” y alguna antigua de Truffaut.

Aunque yo voy a leer

4 12 2010
marivi (19:19:44) :

negro y comedia romántica, pa que te den ganas de acurrucarte, que hace frío

4 12 2010
Natàlia Senmartí (21:02:50) :

MARUJA de mis entretelas!!!! Déjate de propuestas y dudas y de comerte uñas con o sin manicuras para el finde o lo que sea.

LO MEJOR, HOY POR HOY, DE TODAS TODAS, es el vídeo del poli joven salvando al otro tío por los pelos, ambos, los del poli y los del otro, uyyyy, por décímas salvados. !AUTÉNTICO, NO VIRTUAL!
Y es que la gente “normal” nos salvamos mútuamente, comprobado, lo sabes, y hay mil ejemplos.
Pero cunde la depre, la crisis, lo negativo que nos impregna de egoismo por salvar los trastos aunque sean cuatro, y por estar atados a créditos y a paros y a…Nos pone pesimistas y, con motivos, o por motivos muy concretos.
Temo que en su día veremos al despistado héroe condecorado por Esperancitas o gallardos Gallardones, !pobre chico!, son cojones y quedar bien en la foto.

Este vídeo es sublime, ni un director experto lo calcularía mejor plano por plano: dos minutos de LECCIÓN HUMANA DE AQUÍ TE ESPERO CON ACTORES SIN COBRAR, EXCELSOS, QUE PARECEN METICULOSAMENTE DISPUESTOS COMO SIGUIENDO GUION Y MARCAS DE TOMA.

Ayyyy, Maruja, detalles como éste en Madrid, ayer en el Metro, me reconcílian con la ser humana y el ser humano, URBIS ET ORBIS, descontando esos que suelen declamarlo sin dar ejemplo.

Ayyy, es que me salgo de alegría, creo en el tipo de al lado o en la tipeja “denfrentre”, gracias dioses paganos por ese chico de 30 años con novia, polícia él, y esa señora del abrigo blanco soñando !parar el METRO!, o en la joven de la bolsa…OS QUIERO Y ASÍ ME QUIERO.
Viva nosotros, los de a pie, pese a quien pese.
Nota: Maruja mía, no sé si me lees o me ignoras, tanto da, es tu forma ante el blog que entiendo, dada tu…pongamos posición, pero me gustaría que hicieras constar esta mía alegría !descomunal! que seguro compartes, como veo que me comparten en mi blog muchos de esos humanos seres. !Ave! no está todo perdido, según conviene hacernos creer.
Petons, natalí

4 12 2010
antonio R (21:25:20) :

Perdón
el olvido acecha,,la película se llamaba “los zingaros van al cielo” y no tiempo de los gitanos.

4 12 2010
Carlos (21:58:05) :

Maruja, ten cuidado que Wikileaks avisa de que alguna “cadena ” quería programar El regreso del innombrable. Salud.

4 12 2010
cinema (22:13:37) :

“Blade runner” y “Tron”, “Alien” y “Atmósfera cero”, “El apartamento” y “No hay tiempo para amar”, “Belle de Jour” y “Tamaño Natural”, “Adios muchachos” y “Los cuatrocientos golpes”, “La diligencia” y “El hombre de las pistolas de oro”.”Taras Bulba” y “Miguel Strogoff”, “Erase una vez en América” y “El Padrino”, “Esplendor en la hierba” y “Propiedad condenada”…

4 12 2010
cinema (22:14:33) :

“lo negativo que nos impregna de egoismo por salvar los trastos aunque sean cuatro, y por estar atados a créditos y a paros y a…Nos pone pesimistas y, con motivos, o por motivos muy concretos”.
No soy de los tuyos. :)

4 12 2010
Luna (23:33:24) :

Pues “Mar de hierba” dde E. Kazan con mis queridos Tracy y Hepbun no estaría nada mal. Buen finde para los que no hemos salido de Itaca.

4 12 2010
BILLY WILDER (23:46:04) :

Yo voto por “Que fue de Baby Jane”,una gran pelicula con la gran Bette Dais Y Joan Crawford..ademas una curiosidad de la peli..la que hace de vecina de las dos hermanas en la vida real era la hija de Bette Davis.

5 12 2010
Concha Pérez (01:33:37) :

Alicia: He entrado en el blog que nos indicas de una controladora y la verdad es que cuesta intentar entender lo que dice porque su lenguaje es arrabalero en grado superlativo.

Yo es que yo crea que no se pueda o deba usar este lenguaje pero no me parece la mejor manera de defender una postura. Además ataca al resto de los mortales, con frases como “yo trabajo para vosotros, para que podáis tener vuestros putos puentes”…. En fin, todos trabajamos para todos, en cierto sentido, o al menos un gran número de personas en esta sociedad: bomberos, policías, médicos, enfermeros, maestros, mineros, pescadores, agricultores, ganaderos, personal de limpieza………… para qué seguir. Sólo imaginemos lo que pasaría si alguno de estos colectivos tomara la decisión que ellos han tomado: dejar de hacer su trabajo por motivos médicos o los que fueran, acudir al puesto de trabajo para que parezca que no lo abandonan, pero no trabajar… médicos en los hospitales sin atender a los enfermos, maestros en los colegios sin atender a los niños, bomberos en su camión sin apagar los fuegos….. No es demagogia, no más que la que esta persona utiliza.

No me aclara en absoluto la verdad de la vida laboral de los controladores. Aunque estaría bien que la conociéramos.

Un saludo y espero que la tarde haya sido productiva para los que hayan decidido dedicarla al cine o a la lectura o a cualquier cosa elegida y conseguida.

Salud

5 12 2010
Salvador Seguí (09:32:14) :

Se impone un homenaje al maestro Monicelli y qué mejor que recuperar I SOLITI IGNOTI (RUFUFU).
Otra puede ser LUGARES COMUNES, semiespañola, de Adolfo Aristarain.
Si no las conoces gozarás con el descubrimiento. En caso contrario es un gran placer el reencuentro.

5 12 2010
5 12 2010
Alicia (12:13:00) :

Buenos días. Concha, es verdad que el lenguaje de la autora del blog que indiqué no es precisamente melifluo, pero para mí ese hecho no le da ni le quita razones. Tampoco es que me crea a pies juntillas lo que dice, pero es un aporte más.
Aquí hay otro, en la misma dirección pero con distinta traza:
http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/04/no-controles/

Y otro, que dice otras cosas:
http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

El caso es estar informad@s, ¿no?

5 12 2010
Luna lunera (12:35:22) :

Bienvenidos al Norte para sonreir. Y Cielo sobre Berlín para emocionarse.

5 12 2010
César (21:28:26) :

Llego tarde, así que para el para el sábado que viene:

Se me ocurre ‘La brigada del sombrero’, del polémico señor Lee Tamahori, que me la he comprado en un bar de carretera y la voy a ver en un rato. A ver qué te parece el reparto: Nick Nolte, Chazz Palmantieri, Michael Madsen, Chris Penn, John Malkovich y Melanie Griffith (sic).

Y ya que comentas de ballenas, en el youtube puedes encontar un documental (creo que de la BBC) que se llama ‘Odisea en el océano’, dividido en 10 capítulos de 10 minutos y que ha sido dirigido por Philip Hoare.

Saludos.