Prosigue la amputación de cerebros

10 07 2010

Piqué, colonizando España

Para empezar este sábado con un poco de brío patriótico -luego os cuelgo más posts-, he aquí un par de ejemplos de la tontuna nacionalista catalana (la española es también de órdago, y sobre todo, ha sido muy dañina) aplicada a las hazañas de La Roja. En ambos casos, los cerebros quedan seriamente dañados, pues los nacionalismos no son sino restas, restas de facultades practicadas a lo bestia.

No me había fijado hasta hoy en los equilibrios en que se meten algunos diarios catalanes (que buscan halagar al lector tanto como los políticos le hacen la pelota al electorado) para no nombrar a España cuando hablan del Mundial. Y resulta que a estas elucubraciones hallábase entregado el personal mientras yo me deleitaba yendo por las carreteras de España y encontrándome con gente encantadora que eran sólo (y nada menos) eso: gente.

Colonizador Puyol

Hoy, precisamente en el diario La Vanguardia, leo dos entrevistas. La una, con Piqué; la otra, con Puyol. Las firman dos redactores diferentes, por lo que no resulta difícil deducir que la expresión “la colonización de azulgranas y catalanes” (en el primer caso), y “la colonización catalana” (en el segundo), es una especie, o bien de consigna, o bien de deseo subliminal tan interiorizado como compartido. Por fortuna, los mencionados jugadores no entran al trapo y responden elegantemente.

Dado que mi regreso a Barcelona se ha producido en vísperas de la gran manifestación que hoy colapsará la ciudad, y que, en los tiempos verdaderamente duros para Cataluña (y no este bañomaría de dificultades exacerbadas por quienes no saben vivir sin agitar el cotarro), el Barça era “més que un club”, convendría recordar -para que no seamos injustos con los catalanes inteligentes- que Cataluña es mucho más que un equipo de avispados que se aprovechan de las frustraciones del personal y corren una cortina de patriotismo delirante para camuflar las incapacidades de la clase política. Entre tanto, lo que realmente nos falta es un proyecto de verdadera modernidad. Y profundidad de pensamiento. Entre tanto, me preparo para verlo todo por la tele. La manifa (en su día también vi la boda de la hija de Aznar en El Escorial) y, mañana, el partido.


Acciones

Informacion

6 respuestas a “Prosigue la amputación de cerebros”

10 07 2010
Maje Wheels (12:04:58) :

Por favor sigue paseandote por las carreteras y colonizandonos….

10 07 2010
Krust (12:48:42) :

Efectivamente, Catalunya es mucho más que “eso” que tu nombras y hoy lo vamos a demostrar con “seny” (esa palabreja que nos hace “diferentes”) en la calle, un ratito con los colegas, mestizaje de ideas of course!, y después a tomar a unas cervecitas fresquitas, claro. Por supuesto, que voy a la mani!

Salut.-

11 07 2010
Albórbola (08:43:58) :

Efectivamente, un episodio más de manipulación (la boda de Aznar por lo menos no pretendía que la gente saliera a la calle para apoyarlo). A mí que me gobiernen en catalán y en forma de nació, si son políticos corruptos, empeñados en la pasta y la gloria (Mas es de no perdérselo) y reaccionarios a más no poder, paso de Estatut y de todo. No estoy dispuesta a admitir que Pujol, Rigol, más, Duran, etc, y tampoco Benach, Carod, Saura (el inefable Saura) son más progresistas que yo. Yo soy de izquierdas, ellos, no. A mí, eso es lo que me importa; se llama ideología y la mía no es el nacionalismo. Porque tantas mani para luego taparse las vergüenzas de los treses % , etc. no me sirven ni las quiero. Es bastante fácil manipular con todo el aparato del Gobierno y echando mano de lemas patrioteros. Y aunque no salgamos en manifestación, muchos ciudadanos de Catalunya estamos hartos de todo eso. Y ya solo falta que por ello nos acusen de peperos y patrioteros la gente la muy católica Unió y la muy burguesa Convergència.

11 07 2010
coleoptero (09:06:37) :

COMO DICE ESPRONCEDA: ” MI ÚNICA PATRIA, LA MAR ”

AH !!, QUE NO SE ME OLVIDE:: PUJOL, EL BRAVO, MOJARÁ HOY EN LA FINAL. 3-1 y goles de Villa, Pedro, y… el tercero puede ser de Torres, Pujol o Ramos.
Ahí va mi himno para esta noche:

http://www.youtube.com/watch?v=vFYgsaf-xYc
en recuerdo de los que podían estar pero ya no están, y lo que es peor, ni sabemos dónde están.

11 07 2010
Leer está de moda (10:13:05) :

Maruja, repasando tus posts de ayer, una sola petición…. no cuelgues NUNCA todo lo que ves por la tele! Oculto tras My fair lady podría aparecer Agag!!

12 07 2010
Ignacio (17:31:47) :

Resulta genial leer tus post, soy del mismito centro de Madrid y es una liberación oir tus críticas al nacionalismo en todos sus ángulos…

Voté a Roca… de los tres votos que tuvo, uno de ellos era el mío, me di cuenta entonces que nunca podría dedicarme a la política, por ingenuo.

Entre otras cosas nunca entendí, como Madrileño, que nos constituyeramos en Comunidad Autónoma… autónoma de qué (?), si somos Capital por decisión geométrica.

Conservemos el cerebro puesto !