Prudencia y astucia

31 07 2010

Cuidadito, toda la gente de esta ventana, con las imprudencias propias y ajenas. Que os quiero a todos vivos y coleando, mucho y bien. Yo estoy psicótica perdida tratando de trazarme un horario para escribir la novela a buen ritmo, y sin decaer, durante los dos próximos meses. La pena es que por la noche no me duermo pero no me concentro y por la mañana, si me despertara, me concentraría, pero pago por no haber dormido lo bastante. Y duermo hasta las nueve. Nunca me había ocurrido antes. ¿Algún consejo?


Acciones

Informacion

10 respuestas a “Prudencia y astucia”

31 07 2010
Archivaldo (20:56:23) :

Un escritor decia que se levantaba a las 4 de la madrugada para escribir. Otro que le escuchaba exclamó horrorizado : ¿ Pero a esa hora hay gravedad ?.
Hay que saber nuestra mejor hora y conseguirla. Quizá si aguantas sin dormir hasta la noche siguiente, caigas rota y a la mañana que le precede escribas como una rosa. Y ya todo seguido.

31 07 2010
Pilar (21:27:30) :

Si te sirve mi incoherencia, yo revivo a medida se va haciendo tarde, a costa de perderme las mañanas.

31 07 2010
antonio R (22:26:56) :

hola
todos los consejos anteriores son válidos,yo me iría a la química,nada de somniferos ,ansioliticos y etc,vete y compra melatonina en farmacias de 3 a 6 mg y a la cama,de verdad vá muy bien,la melatonina es una hormona que sus niveles de producción van descendiendo despues de los 40 años,es la encargada de marcar el biorritmo,además es antiageing,hace unos años atrás la prohibieron en España (creo por que hacía competencia )a lo mejor no se duerme tantas horas,,pero duermes como cuando tenías 20 años y al estrés lo pasabamos de otra manera,en el tiempo de la prohibición la compraba via Andorra e Italia o en América,la tomé algunos años,pero al cambiar de puesto de trabajo disminuyó la carga de tensiones,hoy no la empleo,el despertar es como cuando has dormido bien además es ideal para el jet lang.(hay un profesor de la universidad de Granada que estaba haciendo un estudio sobre esta hormona,no sé si ya lo publicó).no es adictiva,puedes tomarte hasta el gin tonic sin pensar en que se te achicharrará el cerebro,compatible con cualquier medicamento ,recuerda que dije que es una hormona por lo que todos la tenemos en sangre.(en mayor o menor medida).en todo caso consulta con tu metge.

31 07 2010
Dani (22:29:39) :

A mí siempre me funcionó acostarme con música clásica…..no sé.

31 07 2010
Dani (23:39:45) :

Otra opción: intentar leer todo lo que hemos puesto hoy. Seguro que funciona. No por el contenido, que nadie se ofenda. Más bien porque lo hemos sobrecargado un poco…jeje.
¿Y contar ovejas, perros y perras, cabras y cabrones, zorros y…?. A algunos les va bien.
Un beso y que descanses.

1 08 2010
Krust (01:01:10) :

Yo te aconsejo, si no lo has hecho todavía, que vayas a ver la exposición, subdividida en dos (Arts Santa Mónica y Cosmocaixa – esta sobre todo me parece imprescindible – ), que hay en BCN sobre la obra del genio mallorquín Miquel Barceló… tal prodigio de imagación que incluso podría inspirarte algún pasaje de la futura novela. :-)
Sobre todo porque acabas tan reventado física y mentalmente que cuando te metes en el sobre duermes del tirón por encima de las 8 horas reglamentarias…
Bueno, que a mí me han gustado mucho. Altamente recomendable. Ah! Y encima son gratuitas ambas-2.

Bona Nit a tot hom.-

1 08 2010
ángeles Pérez (03:41:29) :

Para dormir, ni puta idea, son las cuatro de la mañana casi y estoy como un jodido buho.

Eso si, duchita fresca antes de acostarse y un par de valerianas una horita antes. Y obligarse a madrugar mucho para llegar rendido a la noche.

pero con el calorazo que pega en barna, lo primero, duchita fresca y a la piltrée.

Buenas noches, chèrie!

1 08 2010
Archivaldo (06:57:45) :

¿ Porqué se dice tonto del culo y no del hígado o del páncreas ?

Porque es más fácil decir las cosas a las espaldas.

1 08 2010
Carmen O (11:02:56) :

Lo siento Maruja, yo tampoco duermo nada bien, ni por el día ni por la noche…
Hace años que no soy capaz de dormir mas de 2 o 3 horas seguidas… y en total no mas de 4 o 5 horas con lo cual estoy mas que zombie durante el día.
Intento hacer siesta pero solo he conseguido dormirla 2 veces en mi vida.
Algún día de la semana llego a las 6 o 5 horas de sueño y ya soy feliz!
Espero que consigas hacerlo con los remedios que te aconsejan por aquí, de todas formas es mejor no obsesionarse, escribe cuando puedas y punto. Un abrazo.

1 08 2010
Carmen O (11:34:56) :

Gracias anxel!
Una hace lo que puede duerma o no…