Puntualizo

22 07 2010

Me refiero a las revistas de verano que los periódicos de información normal incluyen cada día, no a las revistas de la prensa del hígado, que esas sí que son iguales en las cuatro estaciones y en Vivaldi, inclusive.


Acciones

Informacion

5 respuestas a “Puntualizo”

22 07 2010
Paloma (12:42:38) :

bueno pues a mi si me gustan los cuadernillos de verano de la prensa “seria” en Cadiz, que por cierto hay un montón de azoteas, escriben en estos cuadernillos L. Garcia Montero, J,Manuel Caballero Bonald, Ian Gibson y otros muchos que normalmente no lo hacen en madrid que es donde vivo .

22 07 2010
Dani (13:27:24) :

“POR SEGUIR CON LO MISMO…”
“Siempre ha sido rebelde, la juventud. El problema es ser rebelde sin valores. ¿En qué momento renunciamos a ellos? ¿En aquel en que preferimos poseer a conocer? Son preguntas que planteo. Carezco de respuestas. Salud.” Maruja
La respuesta, bajo mi humilde opinión, es la ausencia de la pregunta.
La cuestión no es si la juventud tiene o no tiene valores, si se han dejado en el camino hacia el “bienestar material” o se renunció a ellos. El meollo del asunto es que muy pocos se hacen preguntas. El que no hace preguntas no espera respuestas. El que no espera respuestas actúa por impulso, a veces por instinto, lejos de toda lógica o razonamiento y lo que es peor, exento de ideales.
Cuando empecemos a preguntar, en especial a nosotros mismos, florecerán los valores.
Si se cree que los jóvenes carecen de valores es porque algunos, afortunadamente no todos, no se detienen aunque sea un instante, a indagar, cuestionar, reflexionar y en definitiva a preguntarse a ellos mismos qué piensan, en qué creen y sobre todo ¿por qué?. Quizá porque no han aprendido a reflexionar y a observar.
La observación conlleva preguntas, a veces sin respuesta, algunas decepcionantes. Otras lleva toda una vida encontrarlas y en ocasiones, no se hallan jamás. Pero al menos sólo hacerse la pregunta ya es, para mí, una connotación de valores.
Escasean las preguntas. Bajarse del tío vivo, aunque sea mientras hacemos nuestras necesidades elementales, para observar, reflexionar y cuestionar parece desgraciadamente, y aunque yo personalmente me resista, pasado de moda. Deberían incluirlo, por Real Decreto, en los manuales del ipod.

22 07 2010
Pilarvv (18:40:29) :

Maruja, ¿sabes qué ? que me bajo a la playa contigo.

22 07 2010
Lápices para la Paz (19:51:20) :

Sólo quería saludarte Maruja desde los Lápices para la Paz (recuerdas en Beirut?). Desconocia tu blog que visitaré.
Un abrazo,

Alicia

22 07 2010
Leer está de moda (22:25:45) :

Lo mejor de los suplementos de verano es que los lees a las 12 en una terraza!!! O, como Maruja, a punto de salir hacia la playa!! Qué ganas de vacaciones, Jesús, qué ganas!!!!