QUE FUERRRRRRTE, han borrado a la Sofi.com!!!!!!

19 10 2010

Indignacion y protesta desde el ordenata de mi hotel, al comprobar que han eliminado el blog odioamihermana… Me pregunto quien puede haber sido tan chorra.

Luego os subo fotos, que hoy me reencuentro con un amigo despues de ocho meses…. Yupi.


Acciones

Informacion

23 respuestas a “QUE FUERRRRRRTE, han borrado a la Sofi.com!!!!!!”

19 10 2010
la_rateta (11:38:08) :

¡Sí!! Era genial. Ni sentido del humor ni nada. Ayyyyyy.

19 10 2010
MESA (11:50:32) :

En el mensaje dice que han sido los autores. ¿Digo yo que presionados por alguna institución… ?

19 10 2010
AnnaGB (11:56:42) :

Pues sí, han hecho muy mal, porque yo empezaba a ver el lado bueno y más divertido de la monarquía. No sé por qué se han ofendido si ha mejorado la imagen de la institución gracias a este blog. Les debía preocupar, más que lo que se ha dicho, lo que en el futuro se pudiera decir. Qué estupidez, para un cronista que tenían gratuito, ingenioso, ameno y con un verbo agradable y nada hiriente …..

19 10 2010
Aurora (14:41:01) :

No lo han borrado, lo han censurado por ofender. La realidad es esa, que en internet existe la censura.

19 10 2010
Albino (14:48:12) :

Tienes razon. Busque esa dirección y mer contesto el ordenador, que es bastante listo, que no figuraba.
Besos

19 10 2010
Lina Romano (14:50:34) :

¡Pues me entero por ti! Tenía pensado entrar hoy porque me encantaba (como a todos los que nos encantaba…) y me encuentro la noticia en el tuyo. Sí que es fuerte, sí…
Sigue pasándotelo bien, guapina.

19 10 2010
Arnau Gómez (16:36:53) :

Pues yo si que lo he leido y no estoy ni escandalizado ni horrorizado.
No sé si sabreís que nadie puede usurpar la personalidad de otra, si ella no quiere.Y como va a decir la infanta que si o que no,si es una niñita.Es lógico que el webmaster la haya clausurado.Alguien le habrá advertido de que es ilegal y atenta a la privacidad.
Y ¡ya le vale!,que se puede alguien indignar por que se suprima un blog,si pasó la podadora por el suyo.

19 10 2010
AnnaGB (17:16:34) :

Curioso, de momento no han cerrado el blog de “yo seré tu reina” ???????????

19 10 2010
Perplejo (17:42:48) :

Hombre, Arnau Gómez, lo de que usurpe la personalidad lo veo un poco traído por los pelos… Se trata de un blog satírico que, como es obvio, no puede escribir una niña de tan corta edad. Y en cuanto a lo de la privacidad… Pues queramos o no tenemos que sufrir su cara en los telediarios. Vamos, que tampoco lo veo.

En fin, ya se ve que la monarquía es algo demasiado rancio para aceptar críticas chocarreras, por leves que sean.

19 10 2010
Arnau Gomez (19:02:18) :

Los niños están protegidos,entre otras cosas de salir en los medios.Otra cosa es que sus padres consientan que sus fotografías salgan en los medios.
Satirizar a la Jefatura del Estado burlándose de sus nietas,de corta edad,me parece como mínimo una falta de educación.

19 10 2010
Pilarvv (19:14:24) :

La protección a la infancia, y quizás una estrechez de miras, en cualquier caso no parecía probable que durase gran cosa. Al fin y al cabo hay ciertos límites y a nadie le gustaría que otro hiciese lo mismo con su propia vida ¿no?

19 10 2010
Jota Uve (20:32:00) :

Princesitas o no. No dejan de ser niños, supongo que habrá sido la fiscalia del menor.

19 10 2010
antonio R (22:04:11) :

La censura existe,y más si hay cierto poder,se pasa la podadora,tanto en internet como en otros medios,salvo que sea el blogg dependiente de una pagina como en tú caso se puede ser medianamente independiente con respecto a los poderes pero no en cuanto toquen tu blogg (nada que objetar) ,es un blogg,no un centro de chateo,(caro Arnau)quedará el recurso de cambiar de nombre.continúa con el viaje y tus crónicas,te seguimos.

19 10 2010
Nere (22:40:25) :

Acabo de meterme exclusivamente en tu blog para decírtelo, porque fue mediante tu post por lo que me enteré de su existencia!!!!! Con lo que me reí el otro día…

20 10 2010
LaPipoL (00:37:45) :

Pues para mi sí hay que censurarlo. Es como si mañana escribo yo un blog cachondeándome del Papa o de Teresa de Calcuta… Una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta el derecho al honor y a ser respetado. Y que sí, que puede hacer gracia, pero que al final estamos hablando de dos niñas y a mi como madre me sentaría como una patada que se hiciera humor con mis hijas.

20 10 2010
MESA (08:05:41) :

No nos vamos a desprender nunca de la sacralidad, nuestros nietos seguirán teniendo que dar rodeos para evitar grandes e intocables monumentos en su paso por la vida. Ya lo veréis.

20 10 2010
Ana (10:31:54) :

Derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen (art. 4 de la Ley 1/1996)
“1. Los menores tienen derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Este derecho comprende también la inviolabilidad del domicilio familiar y de la correspondencia, así como del secreto de las comunicaciones.

2. La difusión de información o la utilización de imágenes o nombre de los menores en los medios de comunicación que puedan implicar una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses, determinará la intervención del Ministerio Fiscal, que instará de inmediato las medidas cautelares y de protección previstas en la Ley y solicitará las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios causados.

3. Se considera intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del menor, cualquier utilización de su imagen o su nombre en los medios de comunicación que pueda implicar menoscabo de su honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses incluso si consta el consentimiento del menor o de sus representantes legales.

4. Sin perjuicio de las acciones de las que sean titulares los representantes legales del menor, corresponde en todo caso al Ministerio Fiscal su ejercicio, que podrá actuar de oficio o a instancia del propio menor o de cualquier persona interesada, física, jurídica o entidad pública.

5. Los padres o tutores y los poderes públicos respetarán estos derechos y los protegerán frente a posibles ataques de terceros”.

20 10 2010
La falsa Sofi (12:44:42) :

Saludos mis siervos.

Soy la autora del desaparecido blog odioamihermana.wordpress.com
Utilizo tu blog, Maruja con tu permiso, para aclarar ciertas cosas.

La más importante de todas: mi blog no ha sido censurado. Lo he cerrado yo misma, me he autocensurado. Sinceramente, nunca pensé que el blog tuviera tanta repercusión, se me fue de las manos, parí un monstruo que no podía seguir viviendo.

Creé el blog por pura fascinación por esa niña, Sofía. Soy republicana pero aún así nuestra familia Real me genera simpatía (como a muchos). Y esa niña me pareció muy especial. Me recordaba a mí cuando era pequeña: sosa, con cara de mala leche, callada… Quería hacerle una oda en forma de blog, pero luego entendí que se iba a ver como un insulto.

Soy periodista, mujer y veinteañera. Si estuviera en el paro, al igual que el 98% de mis compañeros de facultad, hubiera seguido con el blog a pesar de las consecuencias, no me hubiera importado ser denunciada a cambio de una posible repercusión como periodista. Pero afortunada o desgraciadamente tengo trabajo. He cerrado el blog por no perder mi trabajo. Sé que a mi empresa no le iba a hacer ni puta gracia el blog ytambién sé que no merece la pena mantener un empleo mal pagado, esclavista y laboralmente denigrante. Pero es un trabajo de periodista y hoy en día eso es un tesoro. Siempre nos quedará trabajar en el Burger King.

Gracias a todos por vuestro apoyo y desde aquí aviso que volveré con más fuerza, con más mala milk pero con la idea del blog mejor pensada para no tener que dar marcha atrás a las primeras de cambio.

¡Viva la República!

20 10 2010
Yomisma (16:17:10) :

Solo felicitar a “LaSofi.com” por su trabajo, he pasado grandes momentos leyendola….la espero, y gracias tambien a Maruja porque estoy segura que estas pequeñas licencias en su blog no le molestan en absoluto….ahhhh se me olvidaba….una veinteañera repúblicana!!!! se ve la luz al final del túnel!!!!!!!

21 10 2010
Belén (08:18:43) :

Me relaja saber que no es una cuestión de censura… ya la hay y bastante en relación a este tema…
Querida falsa princesita… entiendo tu decisión, pero dale una vuelta de tuerca porque la idea es genial y ánimo!!!

Y Maruja, gracias por tus post, te sigo desde que un amigo me regaló ‘Mientras vivimos’ y me fascinó. Gracias pues, por todos los ratos que me has acompañado a través de tus personajes. me encanta esto de los blogs, porque a veces, los que amamos la lectura, podemos dar gracias a los que tanto nos hacéis disfrutar. :)

22 10 2010
Roa (13:18:18) :

Es una pena que hayas tenido que cerrar el blog, Sofi. Era el mejor blog satírico que había leído en mucho tiempo, quitando el maravilloso artículo de “Dos bandas de latin king se pelean por Dostoievski” jejejeje. Espero tu vuelta, aquí tienes un lector fiel.

24 10 2010
Luna lunera (23:38:48) :

NORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR…lo tenía en favoritos¡¡¡¡.

Deben ser los mismos que han borrado todas las fotos de la ex-boda de Letizia. Y mira que tenía yo ganas de verle el vestido de V&L y los zapatos y el novio. Y el pastel.

24 10 2010
Luna lunera (23:40:40) :

ayyyy, no me había dado cuenta que era una decisión de la propia bloggera. Siendo así: no digo nada.