Qué ganas de dejar de bailar con Angela Merkel

17 06 2010

… este baile de aquelarre que marca Angela Merkel, en medio de esa agonía de euros sorbidos a tragos largos, en tiempos cortos. Qué mortal deseo de agarrar a Bruselas y la Banca alemana y atravesarlas con una larga aguja de las que se usan para ensartar las carnes de animalitos más nobles, y servirme acto seguido un shawarma de Europa carolingia bien pasado de cocción.

Pensándolo bien, mejor será que guardemos nuestras energías para reinventarnos. Las personas lo hacemos. ¿Por qué no los países? Yo me reinvento, no me queda otro remedio, cada tanto. Cuando se caen los frágiles palos de mi sombrajo, cuando se rasga la fina tela sobre la que me columpié, tomándola por suelo firme. Me siento, recapacito. Asambleo mis pedazos. Lloro un poco por lo que ya no puedo recomponer. Lo ideal de un trance así es que te pille junto al Nilo, como a mí la última vez. Se aprende mucho, de reencarnaciones, al lado de ese río.

Los países, igual. Se arrodillan, se levantan, vacilantes y, puestos de nuevo en pie, se afiazan. A veces, incluso atacan a los otros, cuando ya no recuerdan quiénes fueron. Atacan con armas, o con mercados. A tiros, a rapiña de bonos. Alemania.

A la larga, un superviviente responsable sabe manejarse mejor que un triunfador olvidadizo.

Os adjunto una canción de Adriana Varela que habla de lo triste que se quedó uno después de que alguien se reinventó y le dejó plantao. Y además se me ha colado Silbando, de propina.


Acciones

Informacion

12 respuestas a “Qué ganas de dejar de bailar con Angela Merkel”

17 06 2010
Paloma (12:10:46) :

Ojala de esta “crisis” que yo creo que está provocada por los señores del dinero que enfrian y calientan la económia como les da la gana y dirigen la vida del planeta !pobre Africa! y no solo ella, pues bien ojala con todo esto nos reinventemos sino a la orilla del Nilo en cualquier otro orilla y podamos ir creando las bases de un mundo mejor, pero yo creo que será dificil. Y lo de España en el futbol pues fatal

17 06 2010
AnnaGB (12:34:00) :

Pues si te refieres al baile del aquelarre, seguro que encuentra pareja. Estos dias dicen que es una de las mujeres más atractivas, sobre todo para los jóvenes. Será el morbo de la política, no el erotismo de la política.

Se han olvidado de que sin nosotros, los otros europeos aunque menos, hubieran salido muy mal parados de la reunificación. No deben por tanto una. ¡A ver si al final es verdad lo de la conspiración -especulación organizada!?. ¿Por qué lo que dicen ahora a los cuatro vientos y no se lo dijeron discretamente a Zapatero hace tres años? Pregunto.

Pero como es necesario tocar fondo para resurgir nuevo, limpio, sin lastre con nuevo enfoque futuro, quizás ahora es el momento de quitar caspa de la política, de empresas sumergidas, de negocios sin futuro, de actitudes sociales anticuadas.
Al fin, yo soy optimista con este volver a empezar. Yo lo tuve que hacer muchas veces, en otras crisis. Ya pagué mi cuota de desespero. Ahora que la paguen los jóvenes para que maduren y vean que no es verdad lo que les han contado de la vida. Serán seguro más felices, pues no creo que podamos estar peor. ¿o sí ?

17 06 2010
Paramercina (12:44:54) :

“Asambleo mis pedazos”

No sé si ha sido error o no, pero puedo decirte que me ha gustado visualizar cómo organizaría yo una reunión de todos los míos, y he imaginado desde dónde quisiera comenzar cada uno de ellos. ¡ Uffffffff qué locura !

De todas formas, hemos de mirarnos bien entre las manos. ¿Quién sabe?. Puede que uno de tus cachos complete el puzzle de otros. Es más, espero y deseo que uno de los míos sea la parte que no encaje – y por supuesto duela – en alguno de esos que bailan el baile que citas.

Saludos desde el norte.

: } { :

17 06 2010
viejopianista (13:48:45) :

Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo.

17 06 2010
Magda (14:55:54) :

cuando te vas; no me importa que me dejes los deshechos.
Los deshechos y yo; hablamos.
Ay, aquella telaraña que creímos tan firme…Corazón sembrado el tuyo!!!!

17 06 2010
soledad (16:13:59) :

Cada vez que me quiero reinventarme no puedo.
Qué debo hacer?

17 06 2010
Carmenchu (18:15:35) :

A mí lo que me ha helado el espíritu de buena mañana ha sido la foto de Merkel (una de las mujeres más atractivv…. puaj!) con Rajoy, en el marco de la cumbre del PP europeo. Que si España no es Zapatero, que si vosotros sí que sois buenos en la oposición, que si tú sí que sabes, no tú más… Bufff! Los vellos como escarpias se me han puesto. Mirando esa imagen, no sé… es como si entre ellos existiera una tensión sexual no resuelta o un profundo desacuerdo sobre qué canal poner en la tele, ahí en sus butacas… – “Yo si pones el fútbol bajo el interés”. -“No seas tan ajustada, Angie…”, y así..

17 06 2010
ELISA (18:28:13) :

Qué podemos decir del país que más provecho ha sacado del euro… que se está financiando mucho más barato creando el desprestigio de otros países entre ellos España. Y además tampoco se movió un dedo para ayudar a Grecia hasta que no pasaron las elecciónes en la región más rica de Alemania… Qué pájaros!!

17 06 2010
viejopianista (19:07:02) :

Bueno, querida Maruja, yo dejé de reinventarme, al igual que el escorpión que no puede luchar contra su personalidad para cruzar a lomos de la rana, dejé de reinventarme, total, es darle vueltas a lo inevitable que es mi propio ser, es cierto que me parapeto en muchísimas cosas para esquivarme, pero cada vez que miro de reojo al capullo que se atrinchera cada mañana en mi espejo,,,,,,,pienso,,,,jajjajaj, otra vez el mismo.

gracias por el regalo de Adriana
http://viejopianista.blogspot.com/

17 06 2010
Isabel (22:44:00) :

Pues yo tengo la misma percepción… Que si los demas son los que han hecho mal los deberes, yo soy la buena, decente, eficiente, lista y el ama de la pista. ¿Por que siempre se nos tiene que quedar la cara de agradecidos a los cables que nos lanzan los sabios y sabias del planeta? Me siento fatal con ese tiro la piedra, escondo la mano, no sabe no contesta de la Sra. Cancillera.
Si, reinventémonos, pero desde antes del Lazarillo, por favor.
Málaga, en perfecto estado de revista Maruja, te está esperando.
Hasta mañana:
Isabel

18 06 2010
mavi (00:41:58) :

Gracias, Maruja, por estar ahí y pensar por mí esta noche.

Mañana me sentaré y trataré de asamblear mis pequeños pedacitos que hoy solo mantiene en suspensión el deseo de llanto…. sin motivos palpables…. Mi ciudad, hermosa, pétrea y dorada, también te espera.

18 06 2010
viejopianista (14:22:18) :

Si el instinto de conservación pasa por volver a una sociedad social y dar una patada en el culo a la crisis económica,,,,¿que hay de malo?,,,,desde que entramos en el capitalismo, cambiémos lo social, por el individualismo, entremos en una crisis de valores, de amistades, el humano es social por naturaleza,,,,¿que hay de malo en dejarse llevar por el instinto del ser humano? no es pesimismo, es digamos, optimismo moderado,,¿que hay de malo en dejar de reunirnos en los centros comerciales y volver a reunirnos en las puertas de las casas???

http://viejopianista.blogspot.com/