Reflexiones acerca de este invento

24 06 2010

Llevo días -prácticamente, desde que empecé a familiarizarme con las argucias del ‘instrumento’ blog- reflexionando acerca de las posibilidades que me ofrece, no ya como periodista opinativa a la que le apetece soltar su pieza, sino, precisamente, en cuanto a la forma. Hoy, gracias a un error cometido por mí, tengo excusa para contaros lo que pienso.

Esta mañana, cuando me conecté a elpais.com, y me fui rutinariamente a ver mi columna, se me salieron los pulsos. Me encontré con una columna mía, sí, pero del 24 de junio ¡de 2008!, lo que me ha dejado catatónica, sobre todo porque, como sospechaba, era culpa mía. La gente de Opinión, como la del Perdonen de los domingos, me cuidan muy bien los textos. Si no se dieron cuenta es porque el tema es de esos estrafalarios míos, de fijarme mucho y de saber cosas raras. Bastaba con que la persona que estaba al cargo no lo hubiera leído en su momento para que le pareciera actual.

¿Qué hacer? Nada con el diario impreso. Pero inmediatamente dejé un mensaje en Eskup.com pidiendo ayuda para que me cambiaran la columna por la que les mandaría en cuanto me lo dijeran. Desde la nueva red social e informativa del periódico me ayudaron y al menos solventamos el equívoco digital. En seguida se pudo leer lo que escribí ¡ayer! (qué lejos queda, aunque no tanto como el 2008), en El País digital.

Y ahora es cuendo llego a las fabulosas oportunidades que el blog me ofrece, no ya para escribir, sino para editarme instantáneamente, para usar la vista previa o no, saltar directamente a la realidad blogosférica y, sabiendo que otros ojos quizá me estén juzgando, leerme yo misma para corregir sobre la marcha… y todo ello, ¡casi instantáneo!

De ahí paso a deciros que a veces prescindiría incluso del texto, iría directamente a difundir la idea como creyera que resultaría más útil. Me gustaría mezclar dibujos, músicas, texto, sorpresas… Estoy feliz de haber descubierto -mejor dicho, de estar empezando a descubrir- la gran oferta expresiva que el medio ofrece.

Y ahora no sé cómo ilustraros esto. Ah, sí. Ya puestos en plan retro, os dejo esto.


Acciones

Informacion

13 respuestas a “Reflexiones acerca de este invento”

24 06 2010
Ignacio (16:52:18) :

Teniendo 18 años como tienes, no se de donde sacas estos videos en blanco y negro…

Has probado con “gorilaz”

24 06 2010
Monyos (17:19:29) :

el tema de los Dinámicos es buenísimo; el error es divertido y a las posibilidades del blog son infinitas como la imaginación que te parió

24 06 2010
Beatriz (19:12:48) :

“Esto del interné es un gran invento!, ja ja… como decían antes del turismo ¿no?…. la verdad es que es una gran herramienta para dejar volar tu creatividad… una buena muestra de ello, por si quieres visitarlo, es la web del actor Jeff Bridges…. es impresionante! cuando has comentado lo de las imágenes, los dibujos, inmediatamente me ha recordado a su web.

http://www.jeffbridges.com/

Un beso. Bea

24 06 2010
Yassin Al-Hussen (19:47:53) :

Hoy leí tu columna a eso de las once de la mañana, y lo que pensé fue: ¿Pero aun sigue el rey de Arabia Saudí con la historia esta de las religiones? ¿Y otra vez en España?.. luego vi que pusiste en Facebook lo del error y me cuadraron las cosas..

Creo que pudo ser un experimento ya no sólo para tí como escritora, sino una oportunidad para hacer autocrítica para los lectores.

Te queremos igual eh!

24 06 2010
Mariano Ibeas (20:06:02) :

¡Pero qué jóvenes éramos, cuando entonces!
Un abrazo
Mariano Ibeas

24 06 2010
Pilar (20:26:06) :

Este medio sólo es nuevo para quienes nos hemos acercado a él, pero es ahora, cuando es más usado cuando puede empezar a dar mucho de lo que puede llegar a darnos.

De nosotros y nuestras manitas depende. Valor compañera, el futuro lo escribimos cada día entre tod@s.

Bsos

24 06 2010
mavi (23:52:43) :

Para Maruja, esta noche, un beso y el deseo de dulces sueños, amiga…

24 06 2010
Leer está de moda (23:54:12) :

Qué divertido, este texto! Imagino que lo habrás pasado mal al ver el error, pero la entrada, el vídeo y los comentarios que siguen dibujan una defensa del “entono digital” que ni Steve Jobs i Bill Gates a dúo (dinámico a más no poder) serían capaces de igualar!!

25 06 2010
murron (11:41:31) :

Pues si, y eso que acabas de empezar. Verás que esto de los blogs tiene infinidad de posibilidades y, además, como el blog de cada cual es su casa propia, puedes hacer en la tuya lo que te venga en gana. SI me permites el símil, aquí puedes pasearte en bragas y camiseta si te apetece, como en tu casa ( si es que lo haces). En fin, que disfrutes mucho de tu vida bloguera porque es un auténtico gustazo¡¡ Por cierto, que pequeñita era yo cuando se oía esta canción. Besos

26 06 2010
marijose (12:05:00) :

Era adolescente cuando oi esa canción,pero como me gustaba las hormonas se alborotaban, un besazo Maruja

28 06 2010
Carmen P. López (18:25:45) :

Querida Maruja; Eres única, corajuda y con los ovarios en su sitio. Te leo todos los días y te leí siempre porque dijiste todo lo que querías decir y además pudiste Yo soy colega pero no pude. Los blogs son algo maravilloso y tú contribuyes a engrandecerlos. Muchos besos y ánimo. Carmen

5 08 2010
Angela Sánchez (13:19:42) :

Quiero pensar, Maruja, que has sido reacia al blog ;yo no soy nada entusiasta de ellos, es más , cuando he leído alguno de escritores que me gustan, como Juan Cruz, por ejemplo,..pues como que me desencantan, y parece extraño, porque yo tambien soy escritora (apenas cuatro libros de baja tirada, digo apenas, porque el cuarto saldrá on line,una modesta biografía sobre Colombine) y esta es una buena plataforma para los amantes de las palabras…

Hasta que llegaste tú a la Blogosfera, y bueno , te encontré triangulera,dicharachera,provocadora…..la de siempre, desde que empecé a leerte en el País, en Madrid y Barcelona allá por lo setenta y luego tus libros. Nunca te conocí personalmente, -y no hubiera sido difícil- pero siempre era como si me dieras por escrito lo que yo pensaba, …lo que yo hubiera podido escribir con una columna y tu talento claro. Gracias por todas las palabras, ideas, risas,sugerencias ,
gracias por haber podido ser tu cómplice, como lectora.

No te voy a decir lo feliz que me haría que posaras tus ojos sobre alguna de mis páginas. Nines

18 08 2010
JoMaMa (15:03:27) :

Queridisimisimisima Maruja…………….Estoy convencido que si no tuvieras que comer………………..no escribirias en ningun periodico oficial………..¿me equivoco mucho o me equivoco poco?. Salud