Semanita santa

4 11 2010

Me voy a despejar la boira con un paseo y no me resisto a poneros por enésima vez el fragmento de La vida de Brian en cuya compañía voy a celebrar la semaneta santeta vaticano-catalaneta.Estupendo doblaje, de los que ya no quedan.


Acciones

Informacion

11 respuestas a “Semanita santa”

4 11 2010
ignacio (11:44:05) :

Genial tu artículo en el Pais de hoy… desde luego has cargado las pilas.

4 11 2010
Pilar-bcn (13:27:44) :

Acaco d eleer tu artículo en el País.
Brillante!

4 11 2010
chestercat (14:25:55) :

Magnifica película…y enorme tu artículo de hoy en el País…”Más avanzan las religiones, más retrocede la ética.” Cuanta razón tienes. Como decía Makinavaja (estupendo Rubianes)…”en este mundo podrio y sin ética lo único que nos queda es la estética”…ah! tu elección de Carla Bruni me parece muy acertada…

4 11 2010
María (16:18:03) :

Lo de Pijus Magnificus es para descojonarse vivo. Este otro fragmento, el de ¿qué han hecho los romanos por nosotros?, también.
Naciones, nacionalidades, nacionalismos…Esto no hay quien lo cambie.

http://www.youtube.com/watch?v=WYU5SAQwc4I

4 11 2010
Lola (16:46:12) :

Me sumo a los aplausos… y te doy la bienvenida.

4 11 2010
pilar (17:02:08) :

muy bien maruja, marcando paquete, con el condón por nación, artículo de lujo, para también mi vuelta a casa!

4 11 2010
Incrédula (17:02:42) :

Si de los personajes de este cachito de “La vida de Brian”,que siempre me pareció uno de los más desternillantes de la historia del cine, y que te agradezco un montón que nos hayas colocado en tu blog para regocijo, placer, e incluso terapia contra tanta ignominia, Pijus Magnificus e Incontinencia Suma, a los que se alude y que provocan tal hilaridad, se pudiera extraer mitología del Siglo XXI, representarían sin duda para mí, él a Wall Street, y ella al capitalismo desatado. Sobre un tálamo nupcial de material social.

Por falta de tiempo para sacar conclusiones, porque son tantos y de tanto interés, me limito a hacer referencia a estos artículos y/o noticias que me han parecido más interesantes en El PAÍS de ayer, 3/11/2010 -para variar, con un día de retraso- , mientras espero con impaciencia poder tener en mis manos el de hoy para leer el artículo de Maruja que promete:

-Programa de CNN+, viernes 5, 23 horas. Repetición de “Rec: Congo, tierra violada”
EL PAÍS, 3/11/2010:
-Sociedad. Cárcel para el imán de Cunit.
-Pantallas. Capitalismo. David Trueba.
-Contraportada. Matrimonio. Elvira Lindo.
-Cartas al director. Más transparencia. ¿Quién invita al té? Estrategia económica de Rajoy.
-La Cuarta Página. Los niños invisibles. Jesús Palacios.
-Opinión. Todo. Sobre Rajoy, Sakineh, Falso muerto en Melilla. Los artículos de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y de Richard Weitz.(1) Pero sobre todo las viñetas de EL ROTO y FORGES que -eso sí es concreción- denuncian certeramente lo que hay en un cuadrito de nada.

(1) Las opiniones de los demás, tanto si están expresadas en Editoriales como en Artículos, aunque no expresen nuestra forma de pensar, siempre son enriquecedoras, en el sentido que aportan algo nuevo y distinto a lo que ya conocemos. Filtrar el contenido en cuanto a ideología, intenciones, etc. depende de la lectura que cada uno haga de él según su personalidad.
A veces, muchas veces, se sabe más por lo que se calla que por lo que se menciona. Otras se “sabe” también por lo que nuestros ojos “ven” -hay que confiar en uno mismo-, a pesar de que los medios digan lo contrario. Y también es posible “saber” porque en Internet -o en Wikileaks- se publican unos hechos, y en los medios se publica lo opuesto, o se difama a los autores de esas publicaciones. Sin embargo, se siguen censurando noticias a través de las Agencias primero, de los Medios tradicionles después. No consigo comprender que todavía hoy se usen estas prácticas que tarde o temprano dejan en evidencia a quienes hacen uso de ellas.

4 11 2010
paloma (21:05:55) :

Hace mucho tiempo que no entro en este bloc “será mi problema” pero hoy muy de mañana me he desayunado con tu articulo de El País, lo he releido y lo he recortado par guardarlo, cachondo, brillante, vitriolico y muy, muy divertido ! será posible que a estas alturas del partido estemos con el B. 16 dando faldonazos por la calle!

5 11 2010
Incrédula (00:05:13) :

¡Sí señora! Has salvado la contraportada de EL PAÍS de hoy con un artículo atrevido, divertido, loco, punzante. Añadiría: más avanza la ignorancia, más progresan las supersticiones.

Lástima que Ms. Blair, la rácana, que vende regalitos que le hicieron a su marido por Internet a un tercio de su precio de mercado -relojito de 300 a 100 euros-, a pesar de que la fortuna conyugal es inmensa, estropee el resto de la página con su estulticia.

Del resto de EL PAÍS, lo segundo que he leído es la columna de David Trueba: Media Parte, se titula hoy. Muy buena. Entre otras cosas, sobre el pastón invertido y su procedencia en beneficio del Tea Party de las narices. La sagrada mentira, por María del Mar Arnús, en Cataluña, me ha sacado de mi ignorancia con respecto a las chapuzas de la Sagrada Familia. Y todavía me queda por leer todo lo demás. Que no es poco, porque la edición catalana trae hoy Quadern que en la primera página ya se pone tentador con Catalunya s’ha tornat laica, bajo una foto con cartel dirigido al papa, en el que se lee “jo no t’espero”.

Vuelvo a recomendar El Gran Wyoming en El Intermedio de La Sexta, con Beatriz, Tania y Usun. Hoy, como casi siempre, genial. Lo echan de nuevo después de Buenafuente, sobre la 1:25 horas.

Estoy jubilada. Por eso me da tiempo. No tanto como quisiera, pero algo es algo. ¡Buenas noches y buena suerte!

Música: Viaje con nosotros si quiere soñar… Javier Gurruchaga -¿ande andará?

5 11 2010
Leer está de moda (01:55:14) :

Pero, Maruja, si la visita del Papa no puede ser otra cosa que la hostia!! A los vecinos ya les han asfaltado la calle que con lo del AVE estaba hecha unos zorros. Ah, y en el jardín de la Sagrada Familia ni rastro ya de las obras!! Eso es rapidez!

5 11 2010
Aneris (11:12:26) :

La mejor pancarta en contra de la de visita de B-16 que hay en mi barrio dice: EL PAPA PEL LITORAL.
No nos caerá esa breva a los vecinos de la merengosa mona de pascua en que se ha convertido la Sagrada Familia.