Seré breve otra vez

6 07 2010

Os pido que me disculpéis estos días porque como dedico los primeros 18 días de julio a actuaciones, voy de bólido. Ahora mismo acabo de escribir el Perdonen de dentro de quince días, y me he de poner a hacer la maleta para viajar de inmediato a Málaga, donde me esperan para que mañana dé una charleta en la facultad de Periodismo, cosa que me apetece mucho. Luego iré a Madrid, de allí a Aranjuez para lo mismo, luego regresaré a Barcelona, y de aquí me iré a Gijón, para intervenir en la Semana de Cine y Novela Negra, en donde encontraré a un montón de buenos colegas para seguir hablando de lo mismo. Ya os contaré.

Hoy, deciros que he visto la portada de La Vanguardia y casi me ha dado un choque de sobacos, ante la noticia de la “rebelión autonómica” a causa del aborto por parte de aquellas autonomías do gobiernan el PP y UPN. Me pareció estar leyendo un códice de la Edad Media, o algo así. Si cito La Vanguardia es porque, justo debajo, viene la foto distribuida ayer por la Agencia Espacial Europea, considerada como una joya tecnológica y la mejor foto jamás tomada del Universo. Once meses de observaciones desde el telescopio espacial Planck, les ha costado. Serán inútiles: para listos, nosotros, los españoles, que en un segundo podemos cargarnos décadas de progreso.

Os leo, os sigo, me gustan esos pequeños piques generacionales, y si hay algún error perdonadlo, que voy como loca. Abrazos


Acciones

Informacion

21 respuestas a “Seré breve otra vez”

6 07 2010
ELISA (11:34:43) :

Hola querida Maruja: si pasas por Antequera, échale un beso, que es mi pueblo. Ya veo como te reclaman en todas partes ¿por qué será?. Te felicito, por estar ahí informándonos.

6 07 2010
Leer está de moda (11:43:49) :

“os leo”, nos dices… ay, si Borges levantara la cabeza y viera este juego de espejos, Maruja! felices ajetreos!!

6 07 2010
Isabel (13:02:10) :

Jajaja…que gracia tienes pa mis ojasos Maruja… De verdad, que inútiles los de la Agencia Espacial Europea.
Yo me he desayunado con esa noticia, y no salgo de mi asombro. Cómo se puede ser tan Tiranosaurius Rex, lo de antidemócrata ya va siendo ligth, para decir que no se va a plicar una LEY aprobada por el PARLAMENTO a espera de la sentencia del CONSTITUCIONAL. Esas no son las reglas constitucionales del juego. Si el señor presidente de la comunidad de Murcia tiene problemas de conciencia con esa Ley que dimita de su cargo, pero que no prive de los derechos legitimaente reconocidos por ella a las murcianas…DEMENCIAL.
También me desayuné con el informe acusica del PP en el Parlamento Europeo. Más del mismo juego sucio de la derecha remoñua de esta país.
Las tostadas con aceite de oliva virgen extra y tomate (no se si murciano) exquisitas oye…
Maruja, si pudiera me acercaba a Málaga, pena que no va a poder ser, pero ya habrá otras ocasiones. Feliz estancia en Málaga la bella, ya te dejé preparado el pescaito 😉
Hasta pronto:
Isabel

6 07 2010
Aurora (13:08:24) :

Desde la ESA con amor, un beso muy grande. Sigue así que además de quererte muchos necesitamos que sigas escribiendo.

6 07 2010
Carmenchu (13:37:13) :

¿Choque de sobacos…? jajaja!!! Qué gráfico!!! Supongo que en La Vanguardia han jugado hoy al contraste: el paleolítico de aquí frente al futuro del más allá (mira, el espacio, otro sitio al que emigrar como la cosa siga así…).
Miro la cabecera de tu blog y te veo, te veo a tí Maruja, maleta en mano, con el ajetreo de espíritu que provocan los viajes, entrando y saliendo de casa, bajo la mirada expectante del viejito Tonino…
Espero que tengas unos estupendos viajes y que disfrutes esos trayectos en forma de integral que te esperan. Doy por supuesto que quien te escuche en directo lo va a hacer seguro!
Ah! Ya nos contarás los hoteles… que los diseñadores catalanes están superinternacionalizados y mineralizados!

6 07 2010
murron y hope (14:22:57) :

Querida Maruja, te envidio. Que vida más ajetreada y rica. Desde éste, mi pequeño rincón, solo veo un jardincillo que me he empeñado en llenar de flores. A ver si se me pega algo de la alegría y viveza de las mismas. Efectivamente, pareciese que algunos personajes hayan salido de Los pilares de la Tierra. Lo que me deja tremendamente perpleja no es que haya gente de esa catadura mental (que deben de tener una sola neurona) sino que haya gente que los elija para representarlos. Es alucinante. La especie humana es digna de estudio.Y si, la foto del universo es tremendamente impactante. El universo tan grande, nosotros tan pequeños y con esta capacidad de destrucción. En fin, besos y feliz viaje

http://proyectoscpc.net/WP/2010/07/un-peldano-mas/

6 07 2010
Ignacio (14:23:44) :

La portada de la Vanguardia de hoy es espectacular… solo en Cataluña le prestan atención de “primera plana” a las noticias de ciencia. Así tienen el único sincrotón que hay en españa, así la UAB es la primera de los rankins en Internet, así el director de física teórica del LHC de Ginebra es catalán, etc, las cosas no se improvisan, los efectos siguen a las causas (por lo menos en este nuestro universo).

Envidia de la mala… nuestros periódicos deberían de estar mas atentos a estos temas de ciencia que son el futuro: seguro que las redacciones del Pais, del ABC o de cualquier otro periódico de tirada “nacional” no les parecería apropiada una portada con una foto del cosmos (!)

… quizá demasiado “local” ??

6 07 2010
coleoptero (15:39:50) :

Este link (que palabra más fea) te lleva a conocer la vida y obra de Johnny Cash. l Al igual que Concha Pérez, yo ni había oido hablar de este señor.
Tengo diez canciones de él bajadas sin permiso de la SGAE, a la que pido perdón desde aquí, siempre que me devuelva todos los cánones que me ha cobrado por la JETA.
A mí si me gusta oirle y aunque parezca un poco triste, más triste es lo de Murcia y Navarra.
Uf, qué caló.

http://es.wikipedia.org/wiki/Johnny_Cash

6 07 2010
Albórbola (15:41:21) :

Las noticias de ciencia de los periódicos suelen ser una pena. A veces parece que le han dicho al becario que rellene un hueco y el tío ha pillado lo primero que ha encontrado en google. ¡Bombazo, se ha descubierto unos corales de profundidad en Asturias, lo nunca visto! eso salió hace una semana. hay que gente que lleva más de 5 años trabajando con esa especies. Eso es muy habitual; luego esta el redactor que habla de ciencia sin tener mucha idea de la diferencia entre un gen y un ribosoma, y le da lo mismo ocho que ochocientos. Ningún jefe de redacción permitiría que se hablara como notición de un libro publicado hace cinco años o que se confundiera una talla románica con un altar gótico, pero en ciencia todo vale (y en La Vanguardia son especialista en rellenar páginas con pseudonoticias de ciencia).

6 07 2010
coleoptero (16:37:39) :

NO TE VAYAS DE NAVARRA
SI NO QUIERES QUE ME MUERA
FLAMENCONA
NO TE VAYAS DE PAMPLONA.

http://www.youtube.com/watch?v=_ZRoubsf7BU&feature=fvw

Mi pequeño homenaje a esta fiesta (cuantos recuerdos de años atrás…)
! Gora San Fermín !

Voy a ver ahora a los Monty Python, siempre genitales, digo geniales.

6 07 2010
Ana de Francisco (18:35:53) :

Feliz estancia, allá por dónde mores. Ya nos contarás.
Saludos

6 07 2010
coleoptero (18:45:05) :

Y SABES AQUÉL QUE DIÚ:

Un señor va por la calle y le pregunta a una señorita: por favor la NOTARÍA ?
Hombre, si se acerca ud. un poco más…………

Eugenio, allá donde estés, un saludo.

6 07 2010
Diego Fernández (20:14:09) :

Relájate, Maruja…
Besos,

Diego

6 07 2010
Janalaiguana (20:21:08) :

Anoche estuve viendo un poco a Iñaqui Gabilondo en CNN; hablaban de nuevo sobre el aborto y esa funesta manía de entorpecer que tienen los peperos ante todo lo que signifique progreso y dignidad de vida; me molesta esa manera de pasar de puntillas sobre temas como este en el que nos jugamos la salud; una periodista de plantilla en ese programa que la tengo atragantad;, como si ella no fuera mujer y como si se legislara en otra galaxia distinta del estercolero que son las leyes en este país. Y ahora empieza la retólica de los samfermines; eso sí que es un nido de católicos, los navarros; empiezan por comportarse como bestias y desbridarse ante los toros encajonados para exorcizar toda la animalidad que llevan dentro de sí, supongo; los samfermines son el inicio de una peregrinación por las fiestas del verano en las que una de las especialidades nacionales consiste en hostigar y torturar a los animales; las peñas gritan y echan el bofe sin dejar en segundo lugar a las borracheras en plena calle; algunos le llaman a eso cultura como le llaman abortismo a las actuaciones que procuran por la salud y supervivencia de la mujer en condiciones sociales no deseables, si no nefastas. Mientras tanto, para dar muestra de cómo saben estar en su sitio, los jueces de la alta judicatura, combaten la crisis entregando despachos a la hornada de jueces entrantes en un fasto de unas horas que le ha costado al erario más de 64.000 €: http://www.elpais.com/articulo/espana/Poder/Judicial/gasta/64236/euros/acto/hora/elpepiesp/20100705elpepinac_10/Tes (no sé si copipasteo un duplicado, que no me he visitado todos los links).

6 07 2010
sol (21:14:10) :

Maruja, hoy fui a Gijón y tuve que ponerme una chaquetina, te aviso para que no te resfríes cuando vengas; estamos teniendo un verano penoso, seguimos durmiendo con manta y con la ventana bien cerrada.
Genital: podrías decirme algo sobre ” el cierre categorial”? gracias.

6 07 2010
coleoptero (21:34:15) :

¿ OTRO MINISTERIO MÁS ?
http://www.youtube.com/watch?v=vFea49_FO7Q

BUENAS NOCHES.

6 07 2010
JOTA (21:45:39) :

No veis El Gato al Agua?? Últimamente la programación televisiva tedetiana está saturada de tertulias. De hecho, algunos tertulianos son muy participativos y los puedes ver por la mañana, a mediodía y por la noche. No sé de dónde sacan el tiempo para asimilar tanto contenido informativo. Y lo más sorprendente: dar opiniones con esa seguridad. Supongo que son mentes preclaras y su capacidad de análisis es muy potente. En la tertulia a la que hago mención, son tremendamente críticos con el aborto, Aida, Sebastián y los gays (qué les habrán hecho éstos). Creo que Cristina Alberdi va una o dos veces a la semana. Qué le ha ocurrido a esta mujer??? Yo pensaba que simpatizaba con el SOE. De hecho, creo recordar que llegó a ser ministra con González. Un viraje ideológico sorprendente. Pienso que toda esta gente que salido rebotada de la izquierda están muy enfadados con ZP por el estatut y la unidad de España. Para ellos lo segundo es como un dogma. Otra vez el estatut y la unidad de España. Aburridísimo.

6 07 2010
6 07 2010
Pilar (21:57:18) :

Cada día que pasa este “trabajo” alternativo que te has buscado se va conviertiendo en un placer para los que venimos aquí y me temo que una sobecarga para tí,
Recuerda que llevamos años leyendote y guardandonos los comentarios para nuestro coleto, y ahora, no hay quien se resista.
Me encanta tu plan, ir y venir, maletita en mano, para hablar con gente que desea escucharte, sólo espero que los hoteles te respeten y simplemente te mimen, así como a tí te gusta, convirtiendose en un refugio tranquilo, en un espacio que tu decides como llenar.

6 07 2010
marijose (22:23:39) :

Maruja que ajetreo te traes con lo agusto que estabas tú en El Libano,será por eso lo del choque se sobacos ? un besazo

7 07 2010
lila (07:32:36) :

Gracias, querida Maruja:
No me preocupo por ti, ya sé que te encanta correr de un lado a otro, pero ¿Y Tonino? ¿Va contigo? ¿Dónde se queda? ¿Solito?
Un abrazo,
Lila