Un link que merece la pena

26 08 2010

Os paso el link de elmundo.com en el que mi amigo Javier Espinosa os ofrece un magnífico reportaje.


Acciones

Informacion

11 respuestas a “Un link que merece la pena”

26 08 2010
antonio R (14:05:37) :

Hola Maruja y contertulios
de verdad,sin comentarios,ser periodista o decir verdades en una situación como la de Irak es ser carne para los buitres,y lo peor no es eso,sino el olvido en el que recurrira el dichoso pueblo,(ejemplos no me faltan para pensar así,o descreer así..)claro que está la opción de que “no callo por que las verdades amargan en mi boca” (con perdón no me acuerdo si era de Blas de Otero,corrigeme Annagb,lo cito sin consultar).hay veces que actuamos por ese impulso primario de decir No,pero debemos ser cautos.(hay una pelicula italiana”cento pasi” sobre la vida de un hijo de un allegado a la mafia,que actúa con esa inocencia que se vé en los justos y martires.buena jornada.AnnaGB te cedo mi parte de liineas,al igual que a los demás que escribis desde la razón y el cuore.

26 08 2010
Kiazib (14:42:20) :

Gracias por compartir este link, Maruja, que nos abre una ventana a una realidad de Irak desconocida por la mayoría de nosotros. Un reportaje magnífico! Qué valiente este señor! No me imagino a los Guiñoles de Canal + o al Polonia de TV3 emitiendo en una situación así.

26 08 2010
Carmenchu (15:27:16) :

Oriente Próximo… pero sólo físicamente. Nos desconocemos mutuamente, aunque lo nuestro es más grave, que vivimos en la sociedad de la información mientras allí los cortes de luz cortan también cualquier ánimo de salir adelante. Y no siempre la culpa es de los medios de comunicación. Leemos (consumimos) las noticias como si fueran patatas fritas y cuando hemos acabado la bolsa (el diario, el informativo, el blog…, lo que sea), acabamos pringosos, nos sentimos incómodos y nos lavamos las manos.

26 08 2010
AnnaGB (15:36:54) :

Si Maruja, ha merecido la pena leerlo. Esta profesión vuestra es una profesión de alto riesgo en muchas circunstancias. Pero a veces un periodista con sus informaciones puede ser un bálsamo, casí el único alivio, en situaciones como éstas de guerra que siempre son sucias.
Ayer terminé de leer un libro en que uno de los protagonistas al igual que Hadi al Mahdi pidió que no le hicieran una despedida triste sino, en su lugar, una fiesta entre los familiares y amigos más cercanos.
Quizás con estas vidas tan drámaticas, lo que apetezca de verdad es una fiesta, al fin.

26 08 2010
Carmenchu (15:37:06) :

Y somos tan cómplices de la barbarie con nuestra indiferencia como sus corruptos dirigentes y mercenarios a sueldo.

26 08 2010
Arnau Gomez (17:13:44) :

Habría que saber porqué se dió el grave paso de invadir Irak,derrocar al régimen constituido,ahorcar al dictador….¿No sé tenían prevista las consecuencias?¿O les dió igual?.Pienso que el mundo musulmán camina inexorablemente a una radicalización ideológica y política.¿Consecuencias?.No tengo dotes adivinatorias

26 08 2010
AnnaGB (17:16:23) :

Este anuncio de la retirada del combate de USA en Irak, puede ser una excusa para los más beligerantes, para empezar a armarla otra vez y así evitar que se vayan en el plazo previsto. En todas las guerras hay alguien que sale beneficiado, aunque se diga que no, unos pocos están donde están gracias a ella y seguirán así mientras haya fuerzas extranjeras.

26 08 2010
Angelina (17:46:02) :

No se ha sabido, no se han tenido noticias, que la gran industria armamentistica mundial, este en crisis o haya quebrado. Detras de esa industria hay personas que deciden donde utilizar las armas que fabrican…donde les interesa que este el poder.

26 08 2010
tino (18:15:56) :

Gracías por la página, me gustó el retrato que hace J. Espinosa de Hadi Al Mahdi. Lo tiene clarito. Como que acabará muerto. Rescato éstas pálabras suyas: ” los américanos y esta clase política han convertido la pálabra democracia en algo maldito para loa árabes”. Cuatro lineas

26 08 2010
Aneris (18:56:10) :

Gran reportaje de Javier Espinosa, gracias por traerlo Maruja. Mi admiracion por los periodistas que no os olvidais de los compañeros que trabajan en difíciles y peligrosas situaciones. Ahora nos toca a nosotros que esa información no caiga en saco roto y la liguemos con otras. Por ejemplo la concesión a 50 años de un campo petrolífero a una sucursal de Halliburton (Cheney…. aquel que lanzó la sugerencia de que Irak podría tener pronto una bomba atómica y estuvo tan ligado a la JINSA), gracias a la avaricia de esa gentuza tienen que aguantar hoy los irakíes a una clase política impuesta, corrupta, peligrosa y Al Mahdí jugarse la vida cada vez que se pone delante de un micrófono.
Buenas tardes a todos.

27 08 2010
Paramercina (08:58:23) :

Me da miedo, mucho miedo, averiguar de qué lado caería yo:

1. ¿Cambiaría mínimamente sus vidas abriendo mi bolsa ?
2 ¿Abriría mi bolsa para cambiar mínimamente mi vida?

Miedo, muchísimo miedo, incluso de esta duda que, se supone, yo no tenía.
Algo sucede y rasga la vida… de la cabeza al sexo ya todo es grieta .
¡ Mierda ! ¡ Mierda ! ¡ Mierda !

Dirección norte.
: } { :