Una foto de ahora mismo

26 11 2010

Hoy sentía nostalgia de Beirut pero en plan bien, por lo tanto me he subido a la terraza de un hotel para escribir un rato, con el sol en la cara. El azar ha puesto el atrezzo: un tío que no para de hablar por teléfono ni de fumar,  y una grúa al fondo. ¡Parece que esté allí!  Con gafas, eso sí, que la luz es innecesariamente cruel a estas horas.

Preguntas: ¿a cuánt@s indocumentad@s emocionales habéis conocido en los últimos años? ¿Cómo saber que nosotr@s mism@s no lo somos? Uso la arroba porque pesa menos que la conciencia. O que la coincidencia, el malentendido, el propio azar. (La grúa no sale, ni falta que hace).

hay lo que hay


Acciones

Informacion

10 respuestas a “Una foto de ahora mismo”

26 11 2010
farah y los clones (15:08:11) :

Maruja existe un cuento de Clarice Lipsector, narrado por ella misma en grabación, en el que cuenta el terror que le da meterse en un avión y toparse con es@s desconocid@s, indocumentad@s porque se transforma en ellos… inquietante y maravilloso el cuento. Intentaré hacer algún malabarismo zingaro para pasartelo, eso si es recitado en portugues do Brasil…
Nunca he ido a Beirut pero solo iría contigo y por nuestro amor a Fayrouz… besote

26 11 2010
ignacio (15:34:13) :

Que es “un indocumenta@ emocional”… Dejando al margen a aquellos que desprecian a los demás de manera sistemática (sociopatas), de las que si se puede hacer una lectura rápida como indocumentados, ya sea en su faceta emocional, como en la intelectual, o en cualquier otra. Que otra cosa hay que tener para ganarse la etiqueta de “inducumentad@ emocional. (…es una nueva categoría del DSM IV ?)

26 11 2010
Lola (16:20:51) :

Buenas preguntas;…para reflexionar durante el fin de semana…por lo menos.
Saludos!

26 11 2010
frikosal (17:12:16) :

Yo tampoco te entiendo.

26 11 2010
pilar (19:58:09) :

un sin papeles emocional?
alguien que ha perdido los papeles?
cuando señalamos con el dedo acusador, un sólo dedo apunta al acusado, hay tres que te acusan directamente a tí, mientras el pulgar se abstiene….

26 11 2010
Farah y los clones (20:43:19) :

¡Que bella estas en la foto, cual grabadora retinográfica de momentos que desaparecen…!
Pos yo lo cogí a la primera….

26 11 2010
Isabel (22:08:35) :

Maruja, tienes gracia hasta para usar la arroba…jajajaja.
Qué poco se entiende de emociones…¿De verdad no entendeis lo de la indocumentación emocional? Pues hay más de lo que quisiéramos, yo algunas veces también me olvido el DNI emocional en casa o en el ego o en el stres este que nos devora y nos sehumaniza o en el cumplimiento de objetivos ajenos creyendo que son propios… Lo que pasa es que luego lo recupero y me da un gustito de reconocerlo….

Besitos mil:

Isabel

26 11 2010
arqui (23:46:42) :

Pues yo tampoco sé muy bien lo que podría significar ser un indocumentado emocional, ´pero hace años que uso otra expresión parecida para referirme a alguien muy cercano “inválido emocional”, pensaré en los indocumentados quizá reuna los dos adjetivos o yo mismo los reuna. A mi tambien me molesta muchísmo la gente que usa los medios de transporte públicos, los lugares públicos para tener interminables conversaciones telefónicas, me gusta observar a las personas pero imaginarme sus vidas o si surge que me las cuenten en conversción face a face, pero no escuchar sus conversaciones, eso me aburre y me desconcentra de mi lectura, de mi escritura, de mi mente en blanco, de mi imaginación , en fin de lo que quiera que haya elegido hacer en ese momento en un lugar publico en el que todos nos debemos respetar, y la inerminables conersaciones por móvil me parecen una agresión, uff , de todos modos , lo quería decirte es que me encantan tus gafas, tu sonrisa y tus crónicas viajeras estés o no viajando. España y sus taifas, Europa y sus crisis te ponen muy seria.

27 11 2010
Jesús Ibáñez (08:12:56) :

Maruja,
Qué corto y que maravilloso.

27 11 2010
puñetero (18:25:38) :

………………….pero que gafas mas innecesariamente, horrorosas,…coño¡¡¡¡ hasta el sol estaria apagandose,(ahora que es de una gallega,,…) ,por sensibilidad estetica,…………..