Valencia nunca defrauda

10 07 2010

En su lucha denodada por oponerse a la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del embarazo, el Partido Popular ha dado el fórceps de salida a esa extraña criatura que tiene en Valencia gobernando: La Deformaeta (en adelante LD). Este ente deforme pero implacable se propone incluir, en sus campañas contra la libre decisión de la mujer, fotografías de fetos tomadas dentro del vientre de su madre, en diferentes momentos de la gestación. Con tales ilustraciones dicen que piensan “disuadir” a las mujeres, aunque existen verbos más adecuados: presionar, acojonar, manipular, apesadumbrar, calumniar (no otra cosa es tildar de ‘asesinato’ las interrupciones voluntarias de embarazo).

Cabezas visibles de La Deformaeta

Aunque sé que mi mente sólo semi enfebrecida jamás podrá alcanzar las imaginativas fórmulas de LD, propongo que los partidarios de esta nueva ley acompañemos nuestras intervenciones, en favor del aborto por motivos que no hace falta explicar, con esta imagen dantesca que todos hubiéramos deseado no contemplar jamás, y que todavía hoy producen pesadillas.


Acciones

Informacion

11 respuestas a “Valencia nunca defrauda”

10 07 2010
Eva (13:39:48) :

Lo que no entenderé nunca es cómo nadie puede llegar a pensar que, cuando una mujer decide interrumpir su embarazo no se trata de un capricho sino de una decisión muy dura, muy difícil y muy meditada. ¿Por qué se empeñan en tratarnos como idiotas, sin criterio, sin capacidad de decisión?… como seres infantiles a los que hay que asustar para que no se salgan del “camino correcto”. ¿No sería mejor educar para prevenir? Sinceramente, SI.

Además, esta ley establece un derecho, no una obligación!!! A ninguna mujer se la va a obligar a abortar, pero aquellas que decidan hacerlo, por lo menos tendrán un marco jurídico y sanitario adecuado.

NOTA: Gracias Maruja por tu ironía y sentido del humor, siempre refrescante. Besos!

10 07 2010
Pilar (13:53:14) :

A eso dedicaran los impuestos de los valencianos que los han elegido.
Pena que ésto no es cierto, dedicaran a su particular cruzada los fondos públicos de todos los españoles, y además se vanaglorian de ello. Benedicto los bendiga y acompañe cada noche en sus sueños. (¿suena a maldición? es que resulta dificil ponerle tono a un comentario, pero ya me entendeis )

10 07 2010
Concha Pérez (15:26:19) :

Educación sexual es las escuelas. Noooooooooo, a dónde vamos a llegar!!!! Los vídeos se ponen después, no antes. ¡Han descubierto un nuevo método pedagógico! Como el de aprender ciudadanía y ética democrática en inglés con intérprete.

¿Y por qué no les ponen a todas esas entidades, como dice Genital, vídeos con todas las uvis pediátricas que se podrían montar con todo lo que se han echado al coleto, entre trajes y otras cosas más sustanciosas?

¿Irá esta medida acompañada de otra: ponerle a todas las alegres embarazadas vídeos de los centros de acogida y tutela del estado con los niños enfermos o con malformaciones que nadie quiere adoptar o cosas similares?

Realmente son unos indeseables. Sacan lo peor que uno lleva dentro. Quitan ayudas sociales y torturan a las mujeres con problemas para que den a luz hijos que no tendrán ningún apoyo ni ningún futuro.

¿Serán estos personajes terroríficos los que tendremos como gobernantes en el futuro ya cada día más próximo? Aggggggg.

10 07 2010
coleoptero (15:48:36) :

Es que no comprendéis que la RITA está “abducida”, ¿se dice así, amigo Millás?, y el otro toca las palmas por “peteneras” con su nuevo traje.

LA RITA ESTÁ LOCA POR CARGARSE “EL CABANYAL”, barrio valenciano con solera, de antiguos pescadores, pero necesita alargar la avenida hasta el mar porque daría lugar a grandes bloques de pisos, y ya se sabe que los pisos dejan rentas a los ayuntamientos, aunque luego se esfuman por arte de magia.

http://www.youtube.com/watch?v=v2CdoKrV6To

http://oskuro.net/blogpics/cabanyal.jpg

10 07 2010
Isabel (17:11:37) :

¿Habeis visto la película El Secreto de Vera Drake ? Refleja perfectamente una parte de la historia de las mujeres en la lucha por su salud sexual y reproductiva
http://www.youtube.com/watch?v=7SXd-FVOiMU
Espero haber seguido bienlas instruciones para subir el enlace de este tráiler.
Besitos:
Isabel

10 07 2010
Arqui (19:39:15) :

a favor del aborto por motivos que no es necesario explicar, me parece una campaña estupenda. Estos anti todo pero luego practicantes de todo deben pensar que es necesario el sadismo , bastante tiene una mujer que toma la decisión de abortar con sus propios demonios, es una herida que te acompaña toda la vida, eso si no un hijo al que dejar tirado o descuidar o parir por imposición, bastante tiene con eso, y lo sé por experiencia , como para que estos deformes se empeñen en herirnos aún más. Es gratísimo para los que te queremos que hayas regresado para mezclarte así entre nosotros, Maruja me gustas tanto, porque estas muy viva, estás tan viva. pese a todo o precisamente por ello, ¿como haces para trasformar todo aquello que te duele en tanta empatía,y ganas de vivir y compartir? gracias cielo

10 07 2010
Archivaldo (20:37:23) :

Cuentan que cuando la Ley de Aborto se aprobó el Nuncio del Vaticano
se presentó en la Moncloa. Felipe Gonzalez le dijo: Hagamos una cosa. Yo digo que es pecado y usted decide si encarcela o no a una chica por abortar. No debió interesarle el cambio de puesto.
Si hay Ley del Aborto ya el debate no es : aborto sí, aborto no.
Ni siquiera el Codigo Penal franquista lo consideraba asesinato pues la pena por abortar era de seis meses y un dia. Por asesinato de seis años y un dia a 20 años.
Los anti-abortistas dicen que no quieren que nadie vaya a la carcel. Pero señores míos, como se vá a prohibir y no poner un castigo. Es de cajón. Pero que tonto soy. Estoy tratando de razonar con ellos.
En la Noria, Isabel Duran, como el debate era sobre el aborto, llevó un muñequito de plástico que representaba un feto. Mira por donde, posteriormente, se debatió la pederastia de los curas. Pues no llevó un muñeco de plástico que representara un niño abusado por un cura.
Nooooo.Eso NO. Como tampoco decirle al P.P. que derogue la Ley.Cinismo puro y duro.

10 07 2010
Concha Pérez (22:02:25) :

Isabel, sí he visto la película. Y ahora la he vuelto a ver (a trozos en el youtube, no muy buena calidad y en inglés sólo, pero necesitaba recordarla en toda su dureza y ternura). Os dejo el primer enlace por si alguien no la conoce:

http://www.youtube.com/watch?v=jsV5vcESJlo&feature=related

Además de ser una magistral obra de arte dramático, a pesar de ser cine, en ella está sobradamente explicado todo lo que hemos dicho o podamos decir: la diferencia entre ayudar a la gente y comprenderla y ganar dinero a costa de la gente y reprenderla.

11 07 2010
vihernes (08:04:29) :

Querida Maruja, yo que me puse pesadísima el Domingo que La Razón publico el incalificable video de la campaña contra la ley del aborto, tanto en el Eskup en Twitter, en mi blog, por mail… todavía no comprendo la poca repercusión que tienen las declaraciones, en las que claramente dicen que harán todo lo posible para que las mujeres sigan sin poder decidir libremente, yo tengo dos hijos, y aborte en SS en Madrid hace años, y me trataron como una apestada. Sabía entonces y ahora lo confirmo, que tome la decisión adecuada, y que no fue la más sencilla, los trámites se demoraron tanto, que cuando me intervinieron ya lo sentía, y fue un parto, duro casi diez horas, seguido de un legrado. Que nadie venga a decir que todo lo que se ha luchado desde entonces, no ha servido, para que mi hija que esta en edad de tener hijos, tenga que volver a pasar por todo eso. De que pasta son esas personas? Tiene sentimientos? Son capaces de amar? Viendo la foto… dan miedo.

11 07 2010
Albórbola (08:46:51) :

Me contaba un amigo valenciano que cuando fue el papa a Valencia, la gente llevaba camisetas con la leyenda “Rita, ¿el papa sabe lo tuyo?”. La desvergüenza hipócrita es lo que resulta inmoral.

11 07 2010
Aurelio (11:58:13) :

Y si entre la L y la D añadiéramos una S (con permiso del gran Albert Hofmann, of course)… fijo que algo se toma esta mujer para tener esos arranques de euforia y siga ejerciendo como si tal cosa!!!
Maruja, I adore you.