Vendrán tiempos peores…

7 12 2010

… Y, con suerte, los veremos. Resulta que la derechización del mundo es un hecho, y que se produce a sopetones desconcertantes. Resulta que un Gobierno socialdemócrata tiene que tomar medidas autoritarias para detener una huelga salvaje convocada por un colectivo X, que tiene entre sus mejores cualidades la de carecer de otra formación sindical que no sea la vertical. Resulta, sin embargo, que al proclamar el Estado de Alarma, el Gobierno socialdemócrata tiene todas las de perder en las próximas elecciones, en favor de una derecha más ultra que los conservadores del resto de Europa -muy cercana, por sectores, a la corrupción de Berlusconi, y al populismo de raíz lepenista. Resulta que el Gobierno socialdemócrata ha creado un precedente sin precedentes, abriendo la puerta a la utilización de ese mismo Estado de Alarma -o de otros- en contra de colectivos más razonables. Porque el Estado de Alarma no conculca derechos constitucionales (estaban malitos: no cumplían con una huelga anunciada; ¿de qué se negocia cuando uno está malito?), pero tampoco es que sea como para tirar cohetes.


Acciones

Informacion

8 respuestas a “Vendrán tiempos peores…”

7 12 2010
chestercat (10:11:49) :

La situación que se produjo el viernes todavía me llena de asombro. ¿Donde está la responsabilidad?. En casa me decían que no bastaba con tener razón, que había que mantener las formas, porque si estas eran disparatadas se acababan fijando más en esto que en si tenias o no razón. Sinceramente no se las condiciones de trabajo del sector de los controladores, pero si conozco la actitud “chulescas” con la que siempre se han comportado, y en esta última han pasado la línea de lo tolerable. De aquellos polvos vienen estos lodos. Tienen derecho a exigir lo que quieran dentro del marco del tan manido “Estatuto de los Trabajadores” (que en mi vida había oído tantas veces nombrarlo) y a utilizar la medida de presión que es la huelga, pero cuantas veces se han puesto en huelga llamándola así?…una o ninguna…siempre utilizan emboscadas, subterfugios…y siempre invocando la “seguridad aérea” con el que nos acojonan a todos…que no están en condiciones de garantizarla…maemia…¿Esto se acaba formando a más controladores?…¿quién decide cuantos hacen falta y cuando se les forma?…Victimismo y oscurantismo…y aquí unos que ya no se creen nada…Estado de alarma…cuando un sindicato…unos trabajadores…llegan a este nivel de cinismo…tomando una decisión a sabiendas del daño que van a hacer (esto es mala fe no negligencia)…no me creo, lo siento, que esto sea algo espontaneo…soy idiota pero no tanto…que medios hay para hacerles entrar en razón?…y en que razón?…Negociación colectiva si, conflicto colectivo si, mafia no.

7 12 2010
elisa (10:27:29) :

Pues si el estado de alarma sirve en este caso para que el Estado proteja a una mayoría respecto de una minoría chantajista y abusadora… yo no tengo nada que decir de ese estado. Que otros que van a ‘tocar’ poder dentro de nada se aprovechen y hasta nos impongan un estado de excepción (de esos otros podemos esperar cualquier cosa) pues es posible, sí… Si eso sucede entonces me posicionaré como haga falta. Ahora, de alguna manera había que decirles y hacerles saber a estos señoritos que al Estado no se le pone en jaque así como así y bendito el real decreto que contenía esa manera de hacerle frente.
Va y estoy equivocada, es posible, pero es mi manera de ver esta situación.

7 12 2010
antonio R (11:38:33) :

Hola
Seguramente vendrán tiempos peores y la derecha veritas al poder,pero…si estos supuestos socialdemócratas hubieran cumplido con lo que prometieron en las campañas electorales,lo podriamos entender o comulgar pero no es el caso,tanto este gobierno como el de la época de F. Gonzalez fueron mentirosos e hicieron lo que la derecha no se animó (desde pasear en el Azor,a la reconversión industrial,venta del patrimonio estatal,sindicalismo de pesebre etc.la política económica no cambió ,siempre estuvieron alineados con los chicago boys )que la derecha veritas es peor,por supuesto que lo sé,pero dejemos de votar mentirosos y gente que se aproveche de las prebendas que se otorgan,gracias a que siempre tocan temas del estado (como si el estado no fueramos nosotros).así hemos estado y estaremos si nó cambiamos el callejon en que habitamos,como alguien dijo “pidamos lo imposible”,siempre puede haber un cambio,pero no con la mentira y los mentirosos,por más cara de bambi que nos pongan.

7 12 2010
farah y los clones (11:55:56) :

¿No será que Zapatero le hace el “favorcillo” al verdadero malo en la sombra que se llama algo así como Bourbon? Aquí parece que gobierne quién gobierne el techo siempre es el mismo, tropiezas con un palacio y una corona y se caen…

7 12 2010
Arnau Gomez (19:26:43) :

A mi también me preocupa que el gobierno social-demócrata haya tenido que atajar un sabotaje con un estado de alerta (que no de alarma).Porque cuando llegue al poder,que no al gobierno,la ultraderecha española tiene el camino abierto para poder utilizar ese estado contra los demócratas.¡Se acabaron las manifestaciones contra las banalidades del mandamás que gobierno!.No habrá más permisividad con los que no traguen con todo.

7 12 2010
PilarBcn (20:44:00) :

No siento así pero no olvido estos versos de S. Ferlosio

Vendrán más años malos
y nos harán más ciegos,
vendrán más años malos
y nos harán más malos.

Vendrán más años tristes
y nos harán más fríos
y nos harán más secos
y nos harán más torvos.

No, no nos harán ni fris ni torvos ni malos pero …

8 12 2010
ignacio (16:09:10) :

El estado de alarma… y mucho antes los dos decretos para tergiversar lo que se negoció democráticamente (pepiño dixit) son un “fracaso”… a secas.

Lo que se consigue negociando no se puede rectificar mediante una decisión unilateral… está en los tribunales y serán estos los que decidan, pero el fracaso de todo el proceso es un hecho.

… pena penita, porque la razón no deberían de haberla tenido los “contraladores”, y eso es, precisamente, lo que ha ocurrido !!

14 12 2010
elblogdeluna (23:47:55) :

En este tema de los controladores me entra complejo de tonta de remate. ¿Es tan difícil suprimir el monopolio de formación?.
Un saludo