Vengo del centro

3 08 2010

Hoy me he saltado el gimnasio y he decidido darme placeres. Para empezar, he ido a una floristería y la dueña, una especie de hada de las flores, ha empezado a contarme historias. Se me ha pasado el tiempo allí, entre plantas y objetos delicados. Al salir me he dirigido a una martinería que tiene una barra larga, sin mesas, a la que casi siempre está acodada la misma gente, algún amigo. Tras brindar por mi vuelta -esta peña aún no lo sabía- hemos ido a comer a un pequeño restaurante cercano. Después me he despedido y he ido andando al centro, para digerir, y me he comprado un libro, Me’n recordo, y una peli de la que nada sé, pero cuyo título me ha gustado: Tenderness. Y he quedado con una amiga para dentro de un rato, copa y cena en un restaurante árabe (con narguile).

Qué ganas de vivir.

En Líbano no todos son musulmanes. Existen 18 sectas reconocidas, de las cuales una docena, aproximadamente, son cristianas -de mayoría maronita, que son como católicos preconciliares, greco ortodoxos, nestorianos, etc.-, y el resto musulmanes de diferente pelaje.

Os subo un clip de Haifa, un idolazo pop de allá, de la especie calientapollas libanesa, como podréis apreciar. Su estilo aniñado pone a cien a los orondos comerciantes, y muchos gays la tienen por icono. Es de un pueblo chií pero canta para todos, como Julio Iglesias. Bon profit.


Acciones

Informacion

15 respuestas a “Vengo del centro”

3 08 2010
Archivaldo (19:00:37) :

Al verla creí era en Libarno. De libar : chupar suavemente el jugo de una cosa.
No, lo que me ha pasado es que al ver tantos camisones me ha dado sueño. Adios. Clic.

3 08 2010
Javier Astasio (19:30:42) :

¿Es de esos escotes que sujeta el pudor o es ciencia ficción?

3 08 2010
Carmenchu (19:30:47) :

Eso es lo que yo llamo un día perfecto. Pero, desde luego, tú te compras la peliculita de marras con Russell Crowe, florecitas, un libro, te tomas un martini y luego a cenar por ahí (lo dicho, perfecto) y a nosotros nos endosas un vídeo con la “calientapollas libanesa” para ilustrar información siempre interesante sobre Líbano. Ya te vale… jajaja!
No me gustaría nada encontrarme con el orondo comerciante que acabara de ver a esta pop star local… por lo “mediterráneo” ¿sabes?….

3 08 2010
Arnau Gomez (20:41:44) :

La he tenido que ver sincopada (tal vez al servidor le ha dado un ataque de hipo).
Muy mona la Haifa.La escenografía me ha parecido una versión actualizada de la danza del vientre,pero,eso si, más trientina.
¿Sabeís si hay un Festival de la canción de Medio Oriente?

http://www.youtube.com/watch?v=uDtAqJwvOO4

3 08 2010
Archivaldo (21:44:42) :

No, no es Jeanette(Pic-Nic).Es Miss Piruleta de Fresa.Con vestido de mambo-bananero a lo Josephine Baker, sin bananas y sin pantera. Empalaga.Para cabaret de estraperlistas años-40. La censura obligaba a insinuar porque estaba prohibido enseñar.Cuando los hombres decían ( ni puta idea ) que les gustaban las tetas de punta, rectas.Sin saber que dentro de aquellos sujetadores, modelo gorro-hombre-hojalata-mago de hoz, estaban las tetas de siempre buscando la gravedad. cuanto más años más grave….dad. Bueno, ahora te pides para Reyes unas tetas nuevas y ¡ Santas Pascuas !.

3 08 2010
Arnau Gomez (22:24:54) :

Anna.Racial viene de raza como marcial viene de marzo

3 08 2010
Carmen O (22:25:21) :

Mi Pc no va muy bien y no he podido ver ese clip pero parece de CIENCIA FRICCIÓN…

3 08 2010
Arnau Gomez (22:25:28) :

Anna: En efecto racial viene de raza.Perdona.

3 08 2010
Ana (22:26:37) :

Hoy me animo a comentar… a mi lo que me da repelús es que esta mujer sea un icono a seguir por un buen número de libanesas…

Me gustaría que MT hiciera un post sobre la mujer en el Líbano, su visión personal como mujer que ha vivido allá. Sólo una sugerencia que hice hace un tiempo y que vuelvo a pedir con permiso :)

Y de paso dejo un enlace de un grupo Libanés que me encanta y que no tienen nada que ver con HW, parece que rompen un poco con toda esa fachada superficial que parece primar en el Líbano.

http://www.youtube.com/watch?v=5vvr7KXAfck&feature=related

Un saludo a todos :)

3 08 2010
Isa (22:52:01) :

Pilar, totalmente de acuerdo contigo. ¿ Que tal si nosotras nos
montamos la fiesta con lady gaga ?
http://www.youtube.com/watch?v=LWxTGJ3TK1U

3 08 2010
Arnau Gomez (23:34:51) :

Desde mi balcón,ese balcón donde,con el sol dominante, se ve la línea que separa el azul marino del azul celeste,ahora, ya de noche, no se distingue esa línea.
Se adivina una lucecita que se desplaza lenta,muy lentamente sobre el oscuro telón de fondo.La luna me dice que detrás del escenario,más allá de la lucecita que se va apagando,más allá de las bocas marinas que llevan a Estambul,hay una tierra,ahora en la oscuridad.Mañana,en esa tierra puede surgir una llamarada de fuego y de odio.

4 08 2010
VIRGINIA (11:05:49) :

¡Hola a tod@s!
Hace muchos dias que no escribo nada,pero os sigo cada día,os veo
muy animados y con ganas ,que no decaiga,Ana muy bueno tu enlace
del grupo libanés,seguir mandando cositas.Gracias.
Nos leemos ,hasta luego

4 08 2010
Isa (12:08:23) :

Carmen O: interesante el trailer de Agnes Varda “Cleo de 5 a 7”. La actriz sugerente y enigmática. ( la bajo de eMule sin que se enteren ).
Ana, a mi tambien me gustaría que Maruja comentase como es la realidad en la que viven las mujeres en el Líbano actual.
Pilar, el chocolate me gusta negro. Sigo siguiéndote.

4 08 2010
Carmen O (13:20:17) :

Cleo de 5 a 7 es como un túnel del tiempo. Puedes pasear con la protagonista y ver como era Paris a principios de los 60. Jacquot de Nantes, es poética y muy recomendable…

4 08 2010
Ana (14:48:32) :

Gracias por la bienvenida a todos, aunque yo soy de poco escribir la verdad 😉