Vivan las etnias puras

14 09 2010

Aquí va una información aparecida hoy en El País. No es de elaboración exclusiva, por lo tanto al que no le guste leerla en un medio del grupo Prisa siempre puede buscar en La Gaceta de Sbrenica, si es que existe. Habla del genocidio de musulmanes en Bosnia. Pone los pelos de punta. ¿O no, Sarkozy? Porque en cuestión de limpiezas étnicas, todo es empezar.

Por otra parte, os cuelgo el vídeo que mi comadre Sandra Lorenzano me ha pasado sobre la “celebración” del Bicentenario de México, un país que va de mal en peor y de peor y peorcito. El vídeo ha sido elaborado, como veréis, por gente crítica. Y es muy triste.


Acciones

Informacion

5 respuestas a “Vivan las etnias puras”

14 09 2010
Farah y los clones (09:49:41) :

Impresionante video, esta es la realidad Lationoamericana aunque se empeñen en vender “humo emergente”
Felicidades a todos los mejicanotes que salen en el vídeo y un besote rechula…

14 09 2010
AnnaGB (10:40:31) :

Y pensar que nosotros estábamos eufóricos con las Olimpiadas del 92 y justo al lado, pasaba lo que pasaba. Y pensar que estábamos aún celebrando la caida del muro y nuestros políticos internacionales boicoteaban a Javier Solana para que no pudiera hacer su trabajo con la urgencia que exigía la situación. Mientras unos, los nuestros? conversaban y conversaban , los genocidas ganando tiempo para hacer su trabajo sin problemas.
¿Cómo es posible que no se pudiera gestionar un conflicto como éste en una zona geográfica como ésta?. Y, finalmente,
¿Qué diferencia hay entre una etnia pura y una impura?

14 09 2010
Farah y los clones (11:25:02) :

El conflicto étnico es asociado en la Ciencia Politica al Fascismo, y descrito en sus múltiples variantes de genocidio.
No existe la “étnia” y lo ha demostrado el mapa del Genoma humano. Existen humanos con culturas diferentes, y subespecies de humanos con miedo a ser libre, que quieren etiquetar a todo lo que respira para ponerle una etiqueta… Ignorancia pura

14 09 2010
electra (17:08:08) :

Desde por entonces, cuando lo de Bosnia, se nos viene diciendo que los musulmanes son, intrínsecamente, el peligro… hay que j…..!
También desde la Nakba, El Desastre, cuando a los palestinos se les vino el mundo encima, en “occidente” cunde la especie de que ellos son los culpables… manda güevos!
Debe ser una técnica narrativa: convertir a la víctima en culpable… que tiene el poder de dejarnos sólo las interjecciones y los tacos…

16 09 2010
rosa torres (14:20:43) :

de qué sirve pertenecer a la UE si los paises miembros se pasan las leyes por el forro?
a qué coño (con perdón) estamos jugando? que deporten a sarkozy a los infiernos y a los dirigentes peligrosos como él también.
Seguimos sin avanzar condenados a repetir una y otra vez la misma historia, que los más desfavorecidos se sigan comiendo los mocos. Algo tendremos que hacer.

En cuanto a la celebración del segundo centenario…no tengo palabras