y más y más México

16 09 2010

Me escribe mi querida y excelentísima colega Judith Torrea desde Ciudad Juárez, siempre escribiendo en una ciudad que se desangra, y me manda dos links a su blog que merecen mucho la pena. Parece que las autoridades, en todo México, están pidiendo a la gente que no salga a “celebrar” el Bicentenario, por miedo a los atentados. Leedla, por favor, porque Judith está amenazada de muerte por contar la verdad.


Acciones

Informacion

11 respuestas a “y más y más México”

16 09 2010
electra (19:53:55) :

Leemos, pero es que no sabe una qué decir…
Hace unos días vi un documental sobre el exilio español, cuando sólo México, su presidente Lázaro Cárdenas, estuvieron a la altura, los que intervenían, hijos y nietos del exilio repetían: nunca agradeceremos bastante al gobierno mexicano, de entonces…
¿Cuánto pueden empeorar las cosas? ¿Cuánto se puede retroceder? Todos, porque nos creíamos a salvo de casi todo lo malo por el azar de haber caído aquí y no allá o acullá, pero ya sabemos que no…
Es esperanzador ver la reacción ciudadana, las afirmaciones de intelectuales etc, y la valentía de quienes denuncian arriesgando mucho como está demostrado…
En el pueblo donde paso algunos días de playa, hay una gran mansión del típico “indiano”, un magnate de los medios de comunicación y otros negocios allá en México…por supuesto está sobre un cerro con gran finca como el señor feudal, hacen fiestas a lo grande, contrataban a la Durcal y demás para sus fiestas privadas,
salieron sin nada de pueblos empobrecidos e hicieron grandes fortunas ¿cómo?
¿tendrá algo que ver ? las enormes desigualdades y la violencia y la maldad sin límites que sufren tantos?

16 09 2010
antonio R (22:31:49) :

Hola Maruja y tertulianos
Hoy Mexico lo vemos destrozado y a punto de perder su capacidad de contener a ese otro estado que es el de las mafias,la gran corrupción,y todo empezó seguramente como empiezan estas cosas,hoy un Gil,mañana un camps,otro o antes lo del tibidabo,permitir que la construcción de la estación del ave sea en medio del campo y no en Guadalajara,una vez un Vera y secuaces,(¿ya cumplió la condena?,lo mismo me estoy metiendo en un lío,que esta gente de eso entiende un montón),bueno en todo caso me refería a esos presuntos corruptos,nunca bien ponderados y sí muy defendidos,los dejamos pasar como si nada,y un día nos levantamos y nos encontramos en Mexico,siendo la mafia el gran poder y nos preguntamos como Angeles Mastreta que nos pasó en Mexico.Pues eso ,dejar que la mala hierba crezca es de malos agricultores y jardineros.

16 09 2010
antonio R (22:38:30) :

un otro item,si todos gritaramos cuando vemos algo raro,no existirían esa gente que hoy se vé amenazada de muerte y que es casi inevitable ya que ¿en quien confiar?,¿en la policía?(crucemos los dedos),¿en un diputado?¿en un juez?,yo que ellos me iría del país,ya que luego no te ponen ni el nombre de una calle.(menos mal que tú ya tienes una en Getafe acompañada de Victoria kent,María la judía, etc).pero en un estado copado por la mafia ya se encargarían de cambiarlo.

16 09 2010
AnnaGB (22:41:11) :

¿Qué ha pasado con Méjico?. Ya no se habla de Chiapas y otros estados todavía por hacer.
Qué triste que haya más policía que civiles y qué miedo que dentro de la misma estén los mayores amigos de los narcotraficantes y de ese mundo del terror.
A un mejicano que conocí en un viaje, no le gustaba hablar en castellano sólo hablaba en inglés. Quizás era una manera de no sentirse parte de esta gran tragedia. El, con razón, decía que era norteamiracno, y no quería ningún vínculo con lo hispano.
¿Cómo puede llegarse a esta situación?. Qué independencia más mal aprovechada.

16 09 2010
AnnaGB (23:15:50) :

Por cierto, el Papa visitando Inglaterra y llamándolo tercer mundo porque hay muchos ateos (uy que miedo). Si fuera a México qué diría de Chiapas, primer mundo por el escaso número de ateos?

16 09 2010
electra (23:33:00) :

Tienes razón Antonio, se empieza con un Gil y se acaba con un Berlusconi cualquiera, no nos falta tanto, son caminos trazados y experimentados ya en muchos sitios

17 09 2010
AnnaGB (00:02:17) :

Ahora que hablaís de Berlusconi, racista él, me he acordado que apoya la actuación de Sarkozy y, de rebote, recuerdo que hoy he oído que en Suecia, a la chita callando, han ido empujando a los gitanos hacia el otro lado de la frontera!

17 09 2010
cucudrula (06:39:27) :

¿Cómo no le va a apoyar Berlusconi si hizo lo mismo y se fue de rositas? Nadie dijo ni mú. En fin, que de la Francia (la tan magnificada y que nos ha dao tanto -los dos luseros y el abesedario-) venga esta política es algo que todavía no me entra. No nos queda nada! Yo estoy absolutamente desolada, desmotivada y con ganas de de de… ni sé.

17 09 2010
Anna Boada (09:27:25) :

Lo de Ciudad Juarez me deja sin palabras… :-(

En Italia, se crean las leyes y luego no se cumplen. La cantidad de inmigrantes expulsados fue minima. Estuve viviendo diez años en Torino, una de las ciudades con mas inmigrantes del pais y, en este momento, la comunidad rumana es una de las mas importantes y mejor organizadas. Le siguen la musulmana y la turca. Los albaneses siguen siendo muy mal vistos por las conexiones con el crimen organizado.

Por desgracia, los franceses son mas estrictos con el cumplimiento de las leyes, y ya estamos viendo el resultado…

17 09 2010
Paloma (10:16:51) :

Hace mucho tiempo, mucho, que Amnistia Internacional viene denunciando los asesinatos en Ciudad Juarez, ha proyectado multitud de documentales , charlas etc y no solo aqui , en todo el mundo y me da la sensación que todos los que nos “enteramos” ya estabamos “enterados” y aterrados por estos crimenes tan horribles , el tema es que hacer? y quien o quienes deben parar esta masacre de mujeres y niñas

21 09 2010
pdbaedi (15:53:34) :

ybP74Y vgcadsdhwfqy, [url=http://tuxidqhryezh.com/]tuxidqhryezh[/url], [link=http://ehogsmygajxg.com/]ehogsmygajxg[/link], http://pujrwmqtnkrb.com/