Y un respiro cinéfilo

8 06 2010

Para desengrasar de mi post anterior, aquí os subo el enlace a el blog de la redacción de la revista Fotogramas. Acaban de dejarlo listo, o sea, que está calentito, calentito.


Acciones

Informacion

6 respuestas a “Y un respiro cinéfilo”

8 06 2010
Nadie (22:09:52) :

Después de leer su último artículo de opinión, me decido a escribir. Sinceramente, no me quiero sentir defraudado. La leo desde hace tiempo y creo que, incluso con las pinceladas de ego propias de un genio (usted lo es), me parece una gran profesional.

No he leído todas las entradas de su blog, como tampoco sé si usted misma responde alguna vez a los comentarios que recibe sobre lo que escribe. Obviamente, esto no es El País Semanal, es su blog personal, …

De cualquier manera, en otros blogs, he leído referencias a un artículo suyo que, sinceramente, me ha entristecido, porque creo que formo parte de ese grupo de lectores que la siguen y disfrutan, silenciosos, de su genialidad, entusiasmado de que continúe en activo, dándole a la tecla, y regalando sus pensamientos.

http://www.elpais.com/articulo/portada/Abierto/24/horas/elpepusoceps/20070128elpepspor_10/Tes

Textualmente:

“Por ese espacio libre e infinito proliferan caravanas de egos en todas las direcciones; si un día entran en colisión, no vamos a necesitar el Apocalipsis. Implosionaremos por una saturación de fuentes o una congestión de párrafos destinados a glosar eso, los escombros de las mentes de los bloggers y muchas de sus miserias. ¿De dónde sacarán las horas?, me pregunto”.

Realmente, no lo entiendo. Todo el mundo se puede equivocar, y me parece aceptable, e incluso saludable, desdecirse y rectificar. Donde dije digo, digo Rodrigo, y todo eso.

Cierto es que, para los periodistas, los lectores “…son nuestro juez y, en ese sentido, tenía razón mi redactora-jefa de antaño. No hay que tomarles el pelo, no hay que estafarles, no hay que mentirles. A ser posible, no hay que defraudarles…”.

En realidad no me ha mentido, solo me ha defraudado un poco porque se apunta al carro del ciberespacio, dedicando un pequeño huerto virtual a cultivar su ego, como todos los que lo hacemos, cuando antes lo detestaba. Y me parece genial, en serio.

Sé que sólo soy un simple lector, y no tendría porqué decir nada. Desearía que lo hiciera.

Mucha suerte, siempre.

Fdo. Un lector.

8 06 2010
silmariat (22:54:01) :

Supe de Usted al leerle, por primera vez, un 18 de febrero de 1990, en una revista de El País donde salía una maravillosa bailarina rusa en la portada -número 671, año XV. Segunda época-. Panamá y un rulo rosado en su frente me hicieron leer su artículo varias veces. Estrenado nudo en el estomago.

Luego, tiempo después, un amigo me facilitó otro artículo en donde Usted nos mostraba el cómo perder un amor puede ser compatible con la cocina. La portada, caricaturas de los por entonces candidatos presidenciales españoles.

Le escribo tan sólo para darle las gracias por ser, por estar, por hacerme pensar y disfrutar de sus letras.

Usted es una de las santas de mi particular santoral y en la vida se tiene que ser agradecido.

Por todo y por nada, por nada y por todo.

Muchas gracias.

Silmariat

9 06 2010
Alejandra (08:18:37) :

Hola Maruja,
Bienvenida a la blogosfera, esa parte inmensa del infinito ciberespacio.
La sigo en su columna de los jueves en El Pais y espero que en este otro espacio, más personal, continue deslizando su pluma de rasgos afilados unas veces, certeros otras, íntegros siempre.
Buena suerte con el emprendimiento.
Un saludo.

9 06 2010
Nené Ortiz (12:48:39) :

Un día lluvioso en Cádiz. Un abrazo pa tí que haces la luz (como una diosa de andar por casa).

9 06 2010
Nené Ortiz (12:50:24) :

Esque hoy me pesan un huevo mis 55 y el lumbago me tiene en postura de Cid muerto a caballo.

9 06 2010
montserrat berges (14:49:21) :

uy, saps el que els hi pots dir?? que un blog “escrit sobre un paper negre” és molt més dificil de llegir… perk no el fan com el teu??? ay, maruja, lo contenta que estic de poder parlar amb tu!!! (soc la germaneta del marcel berges… zeleste…).