Yo también estoy a favor…

7 12 2010

… de la forma en que el Gobierno ha atajado a esa banda. Pero no estoy en contra de la reflexión.


Acciones

Informacion

27 respuestas a “Yo también estoy a favor…”

7 12 2010
chestercat (10:55:39) :

El Sr. Rajoy me recuerda al Sr. Bush…cuando le pillan las cosas por sorpresa…la cara que se les queda…como de electroencefalograma plano…no sabe para donde tirar…
Le pasó también con lo de los controladores…con su si pero no, no se esperad que me pasen el guión…que lo tenemos todo muy estructurado y no me puedo salir del guión…
Tienes razón, hace falta mucha reflexión…arrasa el pensamiento único que nos lleva a creer que todos en política son lo mismo…Ya no nos molestamos en pensar, tanta información y tan incapaces de separar el polvo de la paja…
Por eso te leo y me gustas desde hace tanto…me haces pensar…

7 12 2010
Los papeles, los cables (11:23:18) :

Vale, Maruja. N0 caigas en el ‘flip flop’ que últimamente te leo bastante aficionada a ello.

Y me importa un carajo tu adscripción, si la tuvieras…

7 12 2010
Kaplan (11:25:53) :

Si, también yo (aunque me preocupa que desde ahora se eche mano del estado de alarma como de una solución fácil)

7 12 2010
Asumiendo papeles (11:31:09) :

Sí, de hecho, creo que Ignacio es Maruja Torres.

7 12 2010
Anònim (11:33:55) :

Pues a mi no me gusta nada que se tomen medidas amparadas por leyes del año 1959 (Ley de Orden Pública, made in Generalisimo’s Time), y menos por los “progresistas” del gobierno…
Quizá no habia otra manera de frenar este clan de trabajadores, pero es tan reprochable (tengan o no razón) el comportamiento de los susodichos controladores como el hecho que se mande al ejército (tenga o no justificación) para atajar una huelga encubierta.
De todas formas, creo que el ejército no va a solucionar el problema del conflicto laboral que ya lleva 11 meses dando por culo (perdón) a los usuarios. Mandar al ejército solo hace más visible la incapacidad del gobierno para solucionar problemas. Y problemas hay muchos, y no creo que siempre usen militares para resolverlo (o eso espero).
Es que lo siento mucho, pero me trae muy malos recuerdos (estudiados, no vividos) de épocas que cada vez se me aparecen menos lejos de lo que estan.

PD.Cuando los de la SEAT cortaban la ronda litoral y paralizaban la Zona Franca…nadie sacó al ejército y nadie puso el grito en el cielo (claro, les impedian trabajar, no marcharse de vacaciones…).

7 12 2010
farah y los clones (12:02:18) :

El señor Rajoy ¿no era el de los “hilillos” de xapapote?
Silvio Rodriguez cantaba “Ya no te espero, porque de esperarte hay odio…
A mi me parece que la derecha en este caso, por no decir en todos, tira la piedra y esconde la mano, por mucho que diga Soraya “la asombrada” que apoya al gobierno. Todos hemos visto como actúan, Perejil y los cañonazos de Fraga ¿no los recordáis? yo si…
P.D. No olvidéis que la Secretaria general del PP fue Miss La Mancha, las peras y las manzanas de la otra, y la que se salvó con los calcetines de Bombay que no le llegaba el sueldo…

7 12 2010
josep (12:15:13) :

Es increíble cómo la derecha más recalcitrante se está posicionando en nuestro país, pero es mucho más increíble cómo teniendo al abasto todo tipo de información y el poder contrastarla, una gran mayoria se decanta por el populismo de la derecha que no aporta ningún tipo de solución, usando un discurso tan simple y paternalista, y es todo un engaño. Y lo digo con conocimiento de causa, como valenciano damnificado por un gobierno autonómico que anda a sus anchas dilapidando el dinero público, con contratas y subcontratas y comisiones y subcomisiones, con la privatización de servicios públicos cuyas concesiones van a parar a empresas de familiares y no pasa nada, nadie dice nada, al contrario, siguen creciendo sus adeptos.
Qué está ocurriendo? Donde está el sector ciudadano con acceso y posibilidad de crearse una opinión crítica?

Bueno, un saludo muy grande Maruja, me gustan mucho tus artículos, tu forma irónica de escribir y tu forma de reivindicar y poner atención más alla de la notícia.

7 12 2010
Tini (15:18:45) :

Ni contio ni sin tí tienen mis males remedio…

7 12 2010
Agustin (15:56:02) :

Le están tendiendo una alfombra roja a la derecha, puertas de plata. Están haciendo su trabajo y dejando en bandeja que cuando lleguen lo endurezcan sin mesura, porque llegarán, no hay mas que oírnos, nos arrepentiremos tarde como siempre y habrá que salir a protestar cuando no tenga remedio. Somos así siempre.

7 12 2010
7 12 2010
Farah y los clones (18:40:14) :

Jamás en mi vida he votado a la derecha ni he dejado de ir a votar, tampoco me manifiesto. Lo que hago es ser consecuente con lo que pienso, si me toca tragarme al de los “hilillos”, que lo dudo viéndole actuar, seguiré hablando, pensando y viviendo como hasta ahora.
Es muy extraño que toda la “divine gauche” hable del ascenso de la ultraderecha y no tengan argumentos para convencer de lo contrario, ¿no estarán vacíos de contenido de tanto consumismo? ¿se habrán consumido sus propios ideales?
En Italia gobernó Berlusconi después de que la coalición “L´ulivo”, que aglutinaba a la izquierda al mando de Romano Prodi, no hiciese nada en absoluto por gobernar a nadie. ¿No ocuparán los facistoides un espectro vacío por falta de una estatua de Lenin que lo dirija? ¿Será por eso que le han puesto una bomba a la estatua en Leningrado y la han dejado coja?

7 12 2010
Anònim (18:57:01) :

Lo curioso de todo ello, Farah, es el intercambio de papeles. Desde hace tiempo que los progresistas miran hacia el pasado, y los conservadores hacia el futuro. No es la falta de discurso (que también), sinó algo mucho más profundo, la falta de un horizonte, de un camino. Cuando la política actúa a 4 años vista, por mucho discurso que tengas, te falta proyecto. Eso es lo que le ocurre a la izquierda, que ya no tiene proyecto de futuro, y solo intenta conservar los derechos adquiridos en el pasado.
En cambio la derecha tiene muy claro su proyecto de futuro: acabar con los derechos adquiridos y crear una sociedad nueva, libre a nivel individual pero subyugada colectivamente. Y hacia ahí vamos irremediablemente.

PD.Espero que le reconstruyan la pata a Lenin, almenos por si algun dia puedo ir a verlo (solo por su valor histórico y artístico).

7 12 2010
AnnaGB (19:34:10) :

Malos tiempos para la lírica

7 12 2010
Concha Pérez (20:06:17) :

¿por qué pensamos que malos tiempos para la lírica, no sólo tú, AnnaGB, sino también los demás?

Cuando yo era niña los tiempos eran muy malos (Franco) y los jóvenes y menos jóvenes de entonces (sólo algunos, es verdad) dedicaron su vida a intentar mejorarlos, como el hace poco desaparecido Camacho; cuando yo era joven (transición) también lo eran, pero los jóvenes, sólo algunos, también arrimamos el hombro para cambiar las cosas. ¿Qué es lo que pasa ahora? El capitalismo no lo es más ahora que lo era antes, peor que nosotros ahora vivían en la primera época de la revolución industrial, por no hablar de épocas anteriores. Nosotros seguimos queriendo otro mundo y sabemos qué hay que hacer para luchar por él, porque ya lo hicimos y hemos intentado seguir haciendo. ¿Son los jóvenes que no acompañan y son los que han de construir el futuro? ¿Somos nosotros que hemos sido tan ingénuos que hemos creído que los partidos políticos y los gobiernos “progresistas” de turno harían el trabajo sin que tuviéramos que seguir “exigiéndolo”? ¿El hecho de que el marxismo aplicado en ciertos gobiernos reales no haya dado los resultados esperados no ha hecho recurrir como único remedio al capitalismo, que igualmente lleva toda la historia siendo un fracaso en cuanto a bienestar colectivo?¿Ya nadie cree que la utupía es posible? Yo comencé luchando por ella, aunque pensara que no la iba a vivir, porque me pareció que ya que uno quiere algo hay querer lo mejor. ¿ya no nos quedan deseos? ¿no se los hemos inculcado a nuestros hijos?

Eso me pregunto ¿hay quién responda?

Salud

7 12 2010
Arnau Gomez (20:08:47) :

A mi también me preocupa que el gobierno social-demócrata haya tenido que atajar un sabotaje con un estado de alerta (que no de alarma).Porque cuando llegue al poder,que no al gobierno,la ultraderecha española tiene el camino abierto para poder utilizar ese estado contra los demócratas.¡Se acabaron las manifestaciones contra las banalidades del mandamás que gobierne!.No habrá más permisividad con los que no traguen con todo.

7 12 2010
Krust (21:49:39) :

Concha Pérez (20:06:17) : Me gustaría poder responderte, pero me temo que me pregunto las mismas cosas que tú, prefiero que lo haga Serrat con la letra de esta preciosa canción:

“UTOPIA”
======

Se echó al monte la utopía
perseguida por lebreles que se criaron
en sus rodillas
y que al no poder seguir su paso, la traicionaron;
y hoy, funcionarios
del negociado de sueños dentro de un orden
son partidarios
de capar al cochino para que engorde.

¡Ay! Utopía,
cabalgadura
que nos vuelve gigantes en miniatura.
¡Ay! ¡Ay, Utopía,
dulce como el pan nuestro
de cada día!

Quieren prender a la aurora
porque llena la cabeza de pajaritos;
embaucadora
que encandila a los ilusos y a los benditos;
por hechicera
que hace que el ciego vea y el mudo hable;
por subversiva
de lo que está mandado, mande quien mande.

¡Ay! Utopía,
incorregible
que no tiene bastante con lo posible.
¡Ay! ¡Ay, Utopía
que levanta huracanes
de rebeldía!

Quieren ponerle cadenas
Pero, ¿quién es quien le pone puertas al monte?
No pases pena,
que antes que lleguen los perros, será un buen hombre
el que la encuentre
y la cuide hasta que lleguen mejores días.
Sin utopía
la vida sería un ensayo para la muerte.

¡Ay! Utopía,
cómo te quiero
porque les alborotas el gallinero.
¡Ay! ¡Ay, Utopía,
que alumbras los candiles
del nuevo día!

* Salut!

8 12 2010
Carmen (00:11:12) :

Parece que en este país no se da un paso sin que haya que encontrarle un sentido político a todo. ¿Creen que los controladores pensaban en todos los análisis politicos sobre la derecha o la izquierda cuando decidieron fastidiar a cientos de personas? Parece más bien un simple acto de egoismo puro de unos prepotentes con mucho dinero que, por supuesto, están muy por encima del común de los mortales, pobre gente normal que decide tomar una avión para ir de vacaciones unos días (posiblemente gastando el dinero que no tienen), para ir a un entierro, para acudir a una operación en un hospital (que llevan meses esperando)…

Sólo hay que ver la foto tomada por la Ser en la que aparecen tomando cervezas. Está claro que ante estos abusos contra todos hay que ser tajante. Pero esperemos que todos los trabajadores no sean tratados de la misma manera cuando crean necesario convocar una huelga. Porque el estado de alarma como mínimo ha resultado desconcertante pero ¿qué otro camino hubiese sido tan efectivo ante este colectivo que ha demostrado tener tan poco sentido de la solidaridad, convivencia y empatía?

Se aceptan propuestas…

8 12 2010
Agustin (00:22:15) :

Yo, muy modestamente, creo que la utopía no es que sea posible es que es necesaria y siempre tendrá resultados. http://www.peperibas.com/?p=418

8 12 2010
nimasnimenos (07:42:17) :

yo ando en la línea de no preocuparme ya. De nada.

8 12 2010
Albino (10:19:24) :

Contra Franco viviamos mejor. Unos estaban con el general, pero los demás nos mostrábamos todos unidos

8 12 2010
Pilarvv (11:30:03) :

No es una alegría tener que recurrir al estado de alarma, no es algo de lo que presumir porque siempre es mejor alcanzar un acuerdo, pero es dificil de asumir una merma real en los haberes sin protestar, el problema viene cuando te olvidas de los demás y la perspectiva viene bien.
Otra cosa es que se pueda aprender algo de esta situación, si el Gobierno planta cara a quien abusa del sistema y la gente lo apoya, quizás debiera plantearse que al final es mejor tomar decisiones que bandear la realidad, hay más problemas que los controladores y no es preciso el estado de alarma para afrontarlos, quizás sea suficiente con ser firme sin tener un ojo siempre puesto en las encuestas.

8 12 2010
observadora (15:13:09) :

Siempre he pensado que la democracia es un sistema que solo puede funcionar con ciudadanos responsables, con ciudadanos moralmente evolucionados. Cuando no es así, la democracia tiene que retroceder y convertirse en dictadura.

Lo de “moralmente evolucionados” quiere decir gente que sienta un dolor de estómago fuerte cuando va a ocasionar un daño, con plena conciencia, a otros. Si resultan indiferentes, dudo mucho de su moralidad.

La buena gente no hace daño a sabiendas.

De la mala gente hay de defenderse como de la gripe.

8 12 2010
ignacio (16:40:08) :

Pilarvv y observadora…

No hay nadie mas que “la gente”.

Gobernar es votar por mayoría de “la gente”.

Solo somo responsables “la gente”.

No tenemos mas remedio que creer en “la gente”

… pero es que hay alguien mas (como diría Eugenio).

O tenemos que llamar al gran Califa, a Alejando Magno, a Moises y a sus tablas, o a Maumar el del botox ? Joder, tenemos que releer el pentateuco para tomar decisiones.

… a mi me vale con la tia en tetas que hay en un lienzo francés !

8 12 2010
ignacio (16:48:21) :

Los controladores llegaron a conseguir sus prebendas (justas o no) negociando.

…. no se que tal suena: negociando, negociando, negociando, negociando, negociando, negociando……

Arias Salgado, el boxeador de Cascos, AENA, pepiño… nadie quiso solucionar nada, solo salvar su culo rosaceo, ahora tenemos unos culos tallados en madera y cobre… marcando el paso !!

8 12 2010
Celia (23:43:35) :

Sí hay deseos Concha, quizás es que todo se ha complicado mucho. Y no sé si es posible la utopía, pero mientras haya gente capaz de hacer un esfuerzo y escribir lo que has escrito, lo que hay es esperanza.
Y no sé, lo que estamos conociendo a través de wilileaks yo creo que abre caminos. Que la fuerza bruta de los de siempre termine cerrando la página, la cuenta en Suiza y metiendo en la cárcel al responsable es lo de siempre, la advertencia de ” si es que no se puede hacer nada”.No. De momento hay otros “caminos”: como la respuesta de los aliados de Assange bloqueando las páginas webbs de los que han reaccionado contra wikileaks. No quiero pecar de ingenua pero quizás algo pueda empezar a moverse y a movernos¡

9 12 2010
María Luisa (11:32:16) :

Yo creo que el gobierno hizo lo que tenía que hacer y que el clan de privilegiados controladores perdió la razón que pudiera tener (que después de leerme el convenio de antes y el de ahora, me parece que no tiene ninguna) tras cometer sabotaje en una materia tan delicada como es el espacio aéreo: la seguridad de quienes vuelan y el derecho de la ciudadanía a viajar. No vale todo.

Y me da vergüenza que, incluso periodistas con blog y voto y que van de progresistas por la vida, critiquen la protesta de los ciudadanos afedtados tildándoles de egoístas “curritos” que sólo se quejan porque les dejan sin puente y son incapaces de solidarizarse con la justa huelga de estos controladores. No sé si es que el mundo va más deprisa ahora… pero me da mucho vértigo.

Vaya sábana que me marqué.

9 12 2010
Controlando (12:13:17) :

¿Eran sirios? Ese tipo al que se le había muerto la mujer y que llevaba el cadáver como cosa de dos o tres días muerto -de risa (perdonen la expresión)- en el aeropuerto?. Esto es lo bueno de los medios de comunicación públicos (algunos), que todavía se preocupan de los que no salen en la foto.

¿Putas vacaciones?.
En fin…
a ti te hacía currar hasta los 67, maja.
Nada de despido; hasta los 67 cotizando.