Zapatero, hundido

5 08 2010

Leo en La Vanguardia que, en una valoración del 1 al 10, el presidente del Gobierno se hunde. Luego la información es otra cosa. No mejor, pero otra cosa. Es el PSOE el que se hunde, con el PP 6,3 puntos por delante. Zapatero consigue un 3,48% de valoración, pocas décimas menos que Rosa Díez y Duran Lleida, que van en cabeza (por orden inverso), y 34 décimas más que Rajoy, que saldría ganador, según este barometrazo del CIS, si las elecciones se celebraran hoy. Es un disparate. Todo en general.


Acciones

Informacion

19 respuestas a “Zapatero, hundido”

5 08 2010
Beatriz (13:49:04) :

Y tú que lo digas!
y lo peor, es que en vez de luchar por los votos de los indecisos van a tener que esforzarse mucho, mucho, mucho para que los que habitualmente ejercemos nuestro derecho al voto encontremos una razón para levantarnos de la cama el domingo de elecciones!!! El presente es un disparate pero …¿y lo que viene?…
Un beso. Bea

5 08 2010
Carmenchu (13:50:41) :

Y que el político mejor valorado saque un nimio 3,72 sobre diez… es para llorar nosotros y para replanteárselo ellos. Me voy a poner a buscar un inversor para crear un negocio de pinzas antialérgicas especial narices para poder ir a votar en las próximas elecciones, como tú Maruja, con pinzas… Que últimamente sólo voto porque murieron tantas personas para que yo pueda votar ahora, que me da coraje quedarme en casa…

5 08 2010
Archivaldo (13:56:35) :

Bipartidismo. Muy bien estudiado y preparado. Tambien, es cierto, llevábamos tantos siglos de enfrentamientos que los culpables lo presentaban como que ” este pueblo no está preparado “. Era vomitivo pero un general decía .: Me he tenido que pronunciar para poner algo de orden porque vaya pueblo…… Cuanta miseria.
Vayamos a la actualidad. Los bancos no prorrogan los créditos. Las empresas paran. Primero es comer todos los días y luego cuentame lo que quieras. En estos casos siempre aterriza alguien que, habla castizo , y dice que esto lo arregla en media hora. Gil y Gil, Berlusconi etc. . Y la gente vota algo que, al menos, le dice, primariamente, lo que piensa. Siempre ha sido así y será. Cuando la gente se desengaña de los políticos, vota a un sinvergüenza. Le doy 50 € a quien me presente otra alternativa real.

5 08 2010
Marga (14:00:39) :

Parto de la base de no creerme ninguna de esas encuestas, o me parecen toques de atención ó me parecen baboseos…partiendo de esa base, me ocurre una cosa con Zapatero, solo hablo de él y de su pólitica con personas que sé a ciencia cierta que son de izquierdas, y que como yo, intentan por todos los medios de hacer una crítica constructiva…a ver…eso de las madres que solo ellas pueden decir que su hijo es gilipollas integral…pero como lo diga cualquier otro…lo matan…pues eso..me jode Zapatero y sus ministros , su alrededor, sean los que sean, me parecen mediocres, siento verguenza ajena..y lo digo como madre(mujer de izquierdas) que soy (por muy trasnochado que suene ahora) ..ya dije en algún comentario anterior que esta vez iré a votar con palangana para mis vómitos…que seguro que los tendré..
Hay un lenguaje, que ni es escrito ni verbal, lenguaje corporal…del que yo me fio bastante, que me hace contenerme cada vez que veo a Zapatero o a sus próximos hablando, no me fio…
Conste…que hablo como esa madre avergonzada de su hijo…a pesar de todo…ante la otra vertiente…me quedo con este hijo al que me gustaria dar una gran paliza dia sí y dia tambien..
No voy a revisar el texto, me ha salido de las tripas

5 08 2010
Angelina (14:13:34) :

Lo mas grave, es que si en algunas comunidades autonomas presentaran como candidato a Al Capone, creo que ganaria, les gustaria y eso…deprime. lo escribo en la Comunidad Valenciana y se lo que digo. El sabado 31 de Julio en El Pais, hay un articulo de opinión de Abelardo Muñoz, “la formula valenciana”, me parece una buena explicación ante tanto “desficaçi”. Y sobre Zapatero, pues….yo he de elegir y por supuesto, ya se lo que pasa cuando gobierna la derecha…Me pasa como a Marga.

5 08 2010
Carmen O (14:15:41) :

Siempre la misma historia…
Esto me recuerda lo que decian en “Gatopardo”:
Es necesario que algo cambie para que todo siga igual.
QUE RABIA!

5 08 2010
tino (14:22:31) :

Si, es un disparate que nos hemos ganado todos a pulso. Ellos, todos, abusando y violentando la representación popular que los elige ( cuando no utilizándola en beneficio propio) y nosotros con nuestra ceguera cómoda de decenios. Tengo una sensación de fin de época ( no hablo de España sólo) y mucho me temo que ese temido “lo que viene” del que habla Beatriz, se debe, en buena medida, a la cansina retórica de la opción por el mal menor. A ver si encuentro un rato para esa reflexión tan spinoziana, con la razón por delante

5 08 2010
Pilarvv (14:26:15) :

¿qué valoramos? Deberíamos pensarlo despacio, muchas de nuestras realidades, de nuestros sueños, de nuestras ilusiones dependen de ello. ¿que tiene Rosa Diez de valorable? Su afán de protagonismo a ultranza, su aire de para guapa yo, su capacidad de no encajar si no es en la cabecera de cartel, su arte de divide que más vale ser cabeza de ratón que cola de león.
¿y qué valoramos de Durán i Lleida? Sus declaraciones desde Madrid, su capacidad de acuerdo a buenos precios, su declaraciones en Barcelona dondedijedigodigodiego, su buena presencia.
¿y de Zapatero? Su eterna confianza, sus aires de mártir, sus bandazos, sus incoherencias, su partido,
¿de Rajoy? Su barba, su dialéctica, su monocorde modo de oponerse a todo, su mientraspeormejor

Ay Señor que malito está el ganao!!!

5 08 2010
AnnaGB (14:28:10) :

Sí Maruja, es una información contradictoria, tot plegat. Yo pienso que nos salvaremos mejor del naufragio si nos guiamos por nuestro sentido común y no nos dejamos influenciar por las encuenstas a la hora de votar.

Son dos líderes tan poco sólidos los del PSOE y del PP que cualquier ligera brisa ( o noticia) los hace caer, así que cada semana varían las percepciones de los ciudadanos. Qué triste pensar que de votar un mes a votar al mes siguiente los resultados puedan dar el poder a dos opciones tan distintas ( o no tanto).

Algunas encuestas son un poco primarias.

Es como si me preguntan a mí si me gusta un caramelo, que me dan a probar, y digo que no me gusta, porque su característica principal por la que se consume, que es ser dulce, a mi no me gusta.

En la siguiente cuestión si me preguntan si me gustan los caramelos , contestaré que sí ( con el matiz de que salvo que sean muy dulzones).

¿Y si los gobiernos pusieran sólo la orientación y, en base a ella ,eligieran a un crack, alguien brillante, inteligente, capaz, buen técnico, no adscrito a ningún partido, para gestionarla?.

En el futuro, cada vez más, habrá gente sin ideología.

5 08 2010
paramercina (14:31:24) :

Dime dónde habita la cordura y horadaré el Universo.

5 08 2010
Archivaldo (14:33:27) :

Vamos a ver. En este pais de lo que se trata es de llenar bares, restaurantes, casa rurales, hoteles y la habitación que alquila la tía Perica. Cualquier alcalde que haga esto tiene 20 años de mayoria absoluta. Fábricas no vamos a hacer. Somos los camareros de Europa. Pues..¡ a ello !. En los pueblos se estan inventando fiestas. Los alcaldes rescatan la fiesta de la alpargata que segun el cronista local ( lo que quiere es vender su libro sobre esto, aunque escrito sin ningun rigor ) era, en la Edad media, la mejor de la comarca.

5 08 2010
Marga (14:47:37) :

Anoche, en Telemadrid, canal que casi nunca veo, una tiene sus límites…, pusieron una peli, no me pregunteis el título, no lo recuerdo, y no lo voy a buscar ahora, algo así como Charlie Wilson, hablaban de él, político no demasiado relevante yanky , a lo que voy…hablaban de guerras encubiertas..cosas que no existen…dinero moviéndose por el mundo…gente muriendo en campos de refugiados , esos mismos que son invisibles a todos nosotros…
El IBEX tiene nombre…me mosquea mucho más lo que no tiene nombre ni conocemos ni conoceremos…eso es lo que mueve el mundo..las elecciones…el hambre…las guerras…..

5 08 2010
Archivaldo (15:41:21) :

TeleEspeMadrid. El AVE a Barcelona no para en Guadalajara, sino a algunos kilómetros de la capital. ¿ Motivo ? . Gobernaba el P.P. y esos terrenos eran de la familia del marido de Espe. ¡ Toma ya ! qué malos son…. Pero el otro día leo nosé si aquí, que en Tarragona, el AVE, tambien para en sitio sospechosooooooooooooooooooo.

5 08 2010
Arnau Gomez (17:18:33) :

Por fuerza tengo que utilizar términos convencionales.
Derecha,izquierda,retrógrados,progresistas.Me gusta más hablar de fascistas,conservadores,liberales,socialdemócratas,socialistas,comunistas,anarquistas.¿Donde coloco a los abstencionistas habituales,esos que se la limpian con papel de fumar?.
A lo mejor hay que refundar los principios de la Revolución francesa y del cartesianismo político.Repensar la Revolución de Octubre.Rebuscar en la Historia, si el nazismo fue derrotado en la Segunda Guerra,pero sigue vivo en el Occidente.Averiguar que queda del maoísmo y su secuela,la Revolución cultural china y quien es más relevante si Mao Tse Tung o Deng Siao Ping.Si el castrismo ha revolucionadao algo o simplemente ha sido una excusa para mantener la colonización de América Latina por las multinacionales norteamericanas.
Durante muchos años,los partidos politicos españoles tenían equipos de adoctrinamiento para sus afiliados,simpatizantes o colaboradores.En este momento,solo hay uno que adoctrine a las masas,bien con los antiguos métodos del catecismo,la homilía desde el púlpito,bien con los modernos (TV,prensa,radio).El fin es lo que importa.
Mientras,los que no estamos dentro del pensamiento ecumenico nos debatimos en ridículas batallitas de salón.
Espere que no les moleste,porque puede continuar

5 08 2010
Arnau Gomez (17:43:51) :

…Espero que no les moleste….¡Ese teclado!

5 08 2010
Arnau Gomez (17:55:06) :

Una de las trampas del fascismo es apropiarse del nombre y veces de ideas,terminología e incluso proyectos de los demócratas.
El término liberal es una apropiación fascista.No hay ultraliberalismo,ni tampoco liberal-conservadurismo.
El liberalismo es,por definición,avanzado,progresista.Es antagónico del conservadurismo.Mal puede casar con él,machacado en el siglo XIX por el conservadurismo.
El ultraliberalismo es fascismo puro y duro.

5 08 2010
ELISA (19:20:43) :

Estaba yo pensando en el origen de este descontento con nuestros dirigentes : CRISIS FINANCIERA MUNDIAL, cuando he leído el post de Anxel. Menos mal que no lo he escrito, porque yo habría dicho lo mismo. Ahí está el origen de todo. Y los ejemplos que nos muestra de otros países, nos da muestra de que no se puede hacer magia cuando se han cerrado los grifos sobre los que estaba montada la economía/bienestar. Mas vomitivo sería verlos de nuevo con los pies encima de la mesa, engañando.

6 08 2010
ELISA (07:57:26) :

Y a nivel de amigos radicales, no veas… gente que estuvo muy comprometida en tiempos, a nivel despachos laboralistas y que se la jugaron, quisiera que pudieras contemplarlos ahora en sus chalets de fines de semana/todos terrenos y no creas que buscaron algo dentro de la izquierda más moderada, sino que se hicieron de Convergencia para buscar beneficios de empleos…

6 08 2010
Archivaldo (19:54:35) :

Eso tenía oido sobre Gerardo Iglesias. Que habia puesto un mesón a los pies de la estatua de Pelayo. En el Musel.