¡Bilbao, Bilbao! (1)

12 11 2011

nubes al llegar

almuerzo con agustín ibarrola

festín de verdes

más verdes

el maestro y luchador me firma un precioso catálogo, vela del campo echa una mano y mari luz ibarrola y yo somos felices

abrazo con promesa de hasta la vista

la luna casi llena sobre la ría

Sala de Grados de la Universidad de Deusto, donde hablé. La hostia.

detalle del techo

en la silla del centro estuvo servidora

puente pedro arrupe, tocando a la universidad

hilera de arces jóvenes, color de otoño, bordeando esta parte de la ría

vestíbulo de la sala de la universidad utilizada para la cena

el lugar, solemme

y la compañía, extraordinariamente amena y amable

otra imagen de una cena feliz

hojas de arce en el centro de mesa

el puppy y, detrás, el guggy

vista completa

mirad, qué salao

el paisaje (puente de la salve)...

... y su reflejo en el hotel domino, diseñado por mariscal

torre de iberdrola

reflejo del paisaje en la torre


Acciones

Informacion

12 respuestas a “¡Bilbao, Bilbao! (1)”

12 11 2011
Fernando (13:07:28) :

¡ Y sin haber terminado ni la educación primaria! ¡ Ole ahí las grandes!

12 11 2011
AntonioR (13:18:32) :

Ves que te salió bien la disertacion ¡ tienes sapiencia de vida y lecturas y emociones tomadas por doquier,¿de donde entonces ese picolo miedo escénico -que diría Valdano -que decias en post anteriores?,hoy leí sobre Trinidad Gallego,digo yo ¿no se podría iniciar algún juicio a alguien,digamos jueces,politicos,diputados,ministros de justicia por dejacion de funciones,algún resquicio legal tiene que haber para meter mano a esas injusticias de lesa humanidad,por que secuestrar y robar niños como lo hicieron hasta bien entrada la democracia tiene que tener su punición,no puede ser que se vayan de rositas,como decía esta luchadora “ningun juzgado me quiso escuchar” y se les llena la boca de palabras vanas a tanto mediocre jugando a politico (y nosotros que se nos puede decir,votantes m……………dosos.votaremos a los que liberarán al que vive aún de la subvencion que le damos a esa familia,junto a los chicos de Baleares,valencia,Málaga,Madrid y tantos…
De corazón, es una alegría que existan esos momentos como los que has vivido en Bilbao con gente que ama a la gente,y gente como Trinidad Gallego los que como bien dices nos reconcilia con la humanidad.

12 11 2011
Carmen O (13:25:16) :

Ya veo que te diste un buen paseo. Me alegro de que disfrutaras la visita y mientras yo en casa con catarrazo, que vida!

12 11 2011
Krust (13:47:31) :

Que recuerdos! Estuve este agosto pasado en Euskal Herria y flipé con Bilbao, a la que desconocía aún, también Donostia y Vitoria pero esa es otra historia, mira que vi cosas pero no pude entrar en Deusto, claro, tremenda la foti de la Sala de Grados!

* Ayer pusieron un debate de los de verdad en TV3: la anarquista Carme Chacón, el miralacámara Durán Lleida, el flipaillo Bosch, el del pp que estaba acatrarrao o harto de carajillos de soberano, vete a saber; y un tío al que descubrí y que me dió muy buenas Good Vibrations! Le voy a dar el voto:
Joan Coscubiela – ICV

Ánimo, Txomin!

12 11 2011
Javier (14:13:02) :

Las fotos geniales como siempre,vaya energia positiva irradias Maruja….Yo espero en unos dias volver a Bilbao a ver a mi admirada maria Pages actuar en el Arriaga,otra de las grandes que se nota que le apasiona lo que hace un beso

12 11 2011
mariadelapaloma (16:51:20) :

Maruja estàs hecha un genio!!!!, las fotos son preciosas.Una pregunta Maruja, ¡he entendido bien que no tienes estudios superiores, osea, que no eres periodista de orla???, no es morbo, esque es algo que a mi siempre me ha acomplejado muchisimo, si, siempre lo he sentido asi.Pero si he entendido bien, y tu eres un GENIO autodidacta,…………!!!!joer que subidòn!!!!. Soy de una generaciòn,que se lo curraba a los 14 años. paloma.

12 11 2011
mariadelapaloma (16:51:45) :

!!!!!! AUPA TXOMIN !!!!

12 11 2011
Txomin Goitibera (20:21:31) :

No es por nada pero es fotogénica de cojones… Digo Bilbao, ni Manhattan ni hostias.
Muy buenas fotos.

Krust, mariadelapaloma. Eskerrik asko!! CarmenO, cuídate

12 11 2011
Luna (23:33:04) :

¡ Bien por la ilustre conferenciante. ¡Que sala!!!! Me encanta verte tan normal, tal come eres, ya sea en una caseta de la Feria del Libro o en esa imponente sala de Universidad.
¡ Es que los genios, joerrr, sois así!!! Besotes grandes llenos de admiración, Maruja Torres.

Una cosita: Ayer no quise perderme enTV. a Nuria Espert. Cuando apareció Terenci me dió un vuelco el corazón….¡ Dios… Como se le echa de menos… Qué grande, grande, grande y super- especial era…. Como los necesitamos, a los Terenci…. Nunca olvidaré su alegría, entre otras muchas cosas… Disculpa, Maruja, la intromisión y acepta mi íntimo homenaje a su memoria…. Saludos y Felicidades por seguir aquí, compartiendo tu energía para todos .

12 11 2011
Luna (23:34:02) :

¡ eres buena con la Leica, por cierto!… Gracias por las fotos.

12 11 2011
Raúl Fernández Justo (23:43:36) :

Sala de Grados de la Universidad de Deusto-la verdad impresiona mucho(no me extraña lo de los nervios previos).Magnífico e imponente escenario. Y sí,Txomin, impactante e hipermoderna la imágen de Bilbao(me sorprende gratamente). Chulada de fotos;,almuerzos,abrazos,”sky lines” nocturnos,Gugenheins…Muchas gracias Maruja.

14 11 2011
María Luisa (11:10:47) :

Qué guay es Bilbo. Y Bizcaia entera. Uno de los sitios que me gustan más es el Bosque de Oma, pintado por Ibarrola y sus alrededores: Santimamiñe, Kortezubi, Gernika, Urdaibai y su bellísima playa de Laida…

¡Qué bien lo pasaste!

Ánimo Txomin.