¡Ha ha ha! ¡Mira lo que traigo!

30 12 2011

Le djo Santa Claus, entre nieves, a Under Garrín: “El duque de Palma conoció ayer su imputación mientras esquiaba en Aspen (Colorado)”. Frase de la impecable crónica de mi amigo y compañero, Andreu Manresa, en www.elpais.com

La frase adquiere toda su grandeza si se pronuncia con voz nasal superpija, oye.


Acciones

Informacion

8 respuestas a “¡Ha ha ha! ¡Mira lo que traigo!”

30 12 2011
María (11:03:16) :

Ay, mi abuela, que tiene 98 años, le llama “Andarín”…y, por cierto, tiene la cabeza perfecta (mi abuela, I mean; Andarín, sus malversaciones y otros estilismos).
Besos para todos.

30 12 2011
María Luisa (13:08:01) :

Me copio esta frase entrecomillada del artículo de El País:

“En enero de 2004 la trama de Nóos logró tres adjudicaciones amañadas en Palma por un valor de 300.000 euros, por trabajos ficticios o vacíos de contenido, según la acusación, tras intermediar en la venta por 18 millones de euros del exequipo ciclista Banesto al Gobierno de Jaume Matas, que pasó a llamarse Illes Balears. Esos contratos fueron el comienzo de la relación de Urdangarin con el Ejecutivo balear del PP.”

Durante la navidad y los días aledaños hojeé algún Hola (publicación a la que mis tías son muy afectas). Uno de los números era algo así como un “Especial Joyones”. Obviamente no era ése su título, que no recuerdo, pero para que me entendáis vale. Dentro del número especial había capítulo aparte para la princesa de Asturias, retratada con tremendas alhajas alguna de las cuales, si no me falla la memoria, era obsequio de algún joyero de postín. He encontrado una referencia al numerito en cuestión.

Y también aquí.

En el capítulo de obsequios, la casa del rey ha resultado siempre afortunada.

Así que al Andarín, presuntamente, le regalaron 300.000 eurelios de los dineros públicos… pues parece que se la trae aspen.

30 12 2011
BENJAMIN (13:18:08) :

Es posible que sea un maniático, pero siempre pongo bajo sospecha a todos los tíos que llevan en reloj en la mamo derecha. Si repasamos la mayoría de los ‘pijos’ e imitadores, cumplen con éste detalle.

30 12 2011
Celia (17:05:12) :

Pero tranquilos: que un grupito entre los que sobresale Mariola Urrea, que dicta derecho en la universidad de Logroño ( y tertuliana a la que se debe entre otras perlas, la lanzada hace mes y pico :” La energía nuclear es segura” ha empezado a promover la idea de que el rey debe abdicar y que “Felipe de borbón y su mujer que están muy bien preparados” deben de subir al trono y desde ahí hacer algo parecido a lo que hizo Juan Carlos en la transición , en fin, contactar con las nuevas generaciones de españoles………….

Y una se pregunta ¿ Y para qué necesitan los jóvenes españoles que a la cabeza de la jefatura del estado haya un rey, institución medieval donde las haya?.

Es curioso pero entre este grupo de “apoyo a la institución que tantos servicios ha prestado a España” sobresalen mujeres. Yo ya he contabilizado tres nombre propios, muy conocidos. En fin……….¿Porqué los demás no podemos apreciar esa supuesta valía? ¿ Donde y a través de qué llegan a esa conclusión? ¿ Porqué no lo explican en lugar de hacer aseveraciones abstractas? .

30 12 2011
AnnaGB (17:38:26) :

Es bueno que los niños no noten que hay problemas en su casa y si están acostumbrados a Aspen, pues ¡que me aspen!

30 12 2011
Raúl Fernández Justo (18:51:38) :

“Habemus imputatum”. Profundizando en la investigación de los principios que regulan a la Casa y allegados, encontramos en la Partida Séptima en su sección cuarta el siguiente epígrafe.”El fijosdalgo, que en ultramarino exilio, se hallare fasciendo nívea empresa en veleidoso asueto recibiere orden de presto apresentamiento ante Iustitia Expedita,deberá hacerse a la mar en dorado retorno,con muger e infantes, a sazón de ser sometido a público escarnio y rendimiento de cuentas en Ínsula Palmaria. Por regia orden se dictaminará subsidiariamente la forma e lugar de ceremonia de agravio y repudio reales a que el fijosdaldo se hace acrredor por no se ejemplar su desleal predicamento”. Que el Altisímo(loado sea por siempre) se haga cargo de su alma que al home no corrresponde desfacer el entuerno en la misma. Amén.

30 12 2011
Raúl Fernández Justo (18:55:12) :

Obviamente me refiero al “Libro de las Partidas” de Alfonso X el Sabio…naturalmente.

30 12 2011
Raúl Fernández Justo (20:27:28) :

Altísimo…los son del facsímil…ejem…aclaro.