¿Qué me han traído los Reyes Magos?

6 01 2011

Pues aparte de un Tonino recuperado -os subiré fotos luego, ahora estoy con la novela-, tres cosas que me importan más que nada en el mundo: salud, amigos, trabajo. Es decir, esta mañana he mirado alrededor y he visto que seguía teniéndolos. Así que: muchas gracias.

Y este blog, que me procura muchas satisfacciones, no poca complicidad y excelentes buenos ratos.

Sentimientos inéditos que los enemigos de las nuevas formas familiares no conocen. Siempre le pregunto a la mujer de mi primer hombre -supongo que sabéis que ellos dos más su hija son mi familia elegida- qué puedo regalarle a él, pues a estas alturas le conoce más que yo. Me dijo: tal cosa. Yo busqué la tal cosa, que estuviera a la altura de la gran persona que es y el cariño que ambos nos tenemos (aunque estar a la altura de eso, un objeto, pues no es posible). Bien, el caso es que hice el envío del regalico para cada uno. Me llamó ella: y había una ternura en su voz al decirme que todo les había gustado mucho, pero que él estaba superencantado con ello puesto… Y, más que nada: noté que a ella le enternece tantísimo que yo quiera a su hombre como merece.

Pues mira lo que se pierden los obispos por no amar como los humanos,


Acciones

Informacion

17 respuestas a “¿Qué me han traído los Reyes Magos?”

6 01 2011
electra (11:46:28) :

Pues, si eso no es una familia… que venga dios y lo vea.

6 01 2011
María (11:47:36) :

Precioso lo que dices, Maruja, no puedo añadir nada más. Sólo que me encanta que nos hayamos encontrado de alguna manera. Sólo agradecimiento por la ternura, el humor y la generosidad que me das todos los días. Mil caricias para Tonino y para ti.

6 01 2011
Jesús Garrido (12:25:08) :

Y lo que se pierden los intransigentes con tanto lavabo sexista. Feliz año.

6 01 2011
miguel (12:43:27) :

Querida Reina Maga del Poble Sec o del Eixample:
Gracias por el regalo que supone ofrecernos tu corazón (que es como una casa de huéspedes de las de antes) y tu amistad.
…Y tu pluma: los jueves en “El País”, los domingos en el “Perdonen, que no me levante” y aquí todos los días.
Aquí: has logrado que, sin conocernos, nos leamos los unos a los otros, estableciendo una hermandad secreta, una liga de coleguis extraordinaria, repleta de complicidad, buen humor y sana rebeldía.
Yo también tuve un “Tonino”, se llamaba “Elvis”, fue mi mejor amigo y cuando al fin consentí que le “desaparecieran” se fue con él lo mejor de mí.
Por ello tengo una gran alegría por la recuperación de tu amigo, y habrá que dar las gracias a Santa Judy Garland para que viva muchos muchos años más.

6 01 2011
David (12:50:40) :

Los Reyes Magos, además de salud, me han traído un hermoso artículo de Maruja Torres, publicado en El País, titulado “Suerte, Cuba”. No es común encontrar a periodístas progresistas y de izquierda que no hacen oídos sordos ni miran a otro lado cuando en este mundo se comenten atropellos y desmanes, sin tener en cuenta el color político de los victimarios. Por suerte existes tú Maruja y ojalá estes siempre entre nosotros, con la espada en ristre para defender la justeza, sin complejos ni miedos de estar nadando contracorriente. Felicidades y gracias por existir.

6 01 2011
tini (13:27:14) :

¡¡¡Qué lejos de esas otras familias que se soportan alrededor de los rituales!!! Algunos tienen que hacer esfuerzos para que no se les vea la navaja…
Cuando pasa el tiempo y se da una cuenta de que además de la familia en la que nos tocó nacer (con más o menos suerte, yo la tuve, la mía es estupenda) se puede ir elaborando la que sí podemos elegir tener, todas las monsergas suenan a “organillo”. En los organillos la partitura está predeterminada en el “rollo” y con darle a la manivela está toda la música compuesta.
Que conste que me encantan esos artilugios. Hasta no hace mucho aún podía verse alguno en la plaza Mayor de Madrid…
Maruja, me encanta la última frase. Das por supuesto que los obispos aman – no como los humanos – de alguna otra forma. Algún día habría que profundizar en esa otra forma, puede dar para mucho.

6 01 2011
farah y los clones (15:14:32) :

Maruja Familia viene del latín “Famulus” agrupación de esclavos…
Entonemos, pues el coro de Nabucodonosor, y amemos a quién nos salga del tamborcillo, pero amemos…

6 01 2011
Joaquín y María (15:25:25) :

Existen la familia de sangre y la “honoris causa”. En la primera, es posible que alguien te falle; en la segunda, es muy difícil…

6 01 2011
Raúl Fernández Justo (16:42:08) :

Que hermosa idea llevada a cabo. SI la vida te da un limón haz limonada. Crear una hermosa familia a la altura de un enorme corazón que no te cabe en el pecho. Admiro tu falta total de convencionalismo.Corazón mata Neurona.Un beso Maruja.

6 01 2011
Carmen O (16:54:00) :

Ya sabes que tu blog es también un regalo para nosotros. Un abrazo.

Ah, os invito a ver mi retrato de Ingrid Bergman, que se que tiene por aquí muchos fans. http://carmenortizdeurbina.blogspot.com/

Espero que os guste!

6 01 2011
BILLY WILDER (17:52:44) :

Y dale a todo el mundo con las cosas y relaciones corrientes…pues yo tengo unos amigos(marido y mujer) que llevan casados mas de 30 años y solo se ven los fines de semana,entresemana cada uno en su casa y los findes a disfrutar con su matrimonio y sus hijos…y os sere sincero,a pesar de los pesares de las criticas que han tenido que aguantar,son la envidia de los clientes de la peluqueria y del mercado.

7 01 2011
Javier (00:55:49) :

Aparte de la familia que me tocó he pasado la mayor parte de mis fiestas con mis padres “adoptivos”, hasta hoy matrimonio gay aunque a muchos no les guste la palabra;son mi familia aunque si uno de ellos se pone enfermo jamás me darán un día en el curro para ir al hospital a cuidarlo,no importa se que si me pasa algo levantaré el teléfono y ahi estaran,como una familia verdadera mientras la real no quiere k le de la lata con problemas…he de resolvermelos yo o para eso fui a la Escuela….gracias Maruja por tu blog porque da un poco de alegria en esta vida aveces un poco gris y otras llena de colores como el aroiris besos y un abrazo a todos

7 01 2011
María Luisa (10:01:49) :

A Rouquiño le presentaba yo unos cuantos matrimonios católicos, apostólicos, romanos, hasta que la muerte (o la nulidad eclesiástica previo pago de su importe) os separe y de buenííííííísssima gente comme il faut. Ahora pienso en tres.

En uno de ellos, familia numerosa con seis hijos, papá abusaba sexualmente de sus hijas y de las amiguitas de sus hijas e iba a misa de domingo y comulgaba religiosamente; yo era amiguita de las niñas… pero como no me quedaba a dormir en su casa, lo mío fue poca cosa. Qué tiempos aquellos los del instituto. Allí, en el instituto, años setenta por cierto, había otro ejemplar supercatólico con canónica familia feliz. Papá era también militar (y de graduación) y por mor de no sé qué capacidad, cualificación profesional, talento o prebenda, era el profe de gimnasia. Adivinen qué le gustaba más en esta vida que los tiernos niños y niñas. Cualquier cosa que les brinde el magín me da que es poco, porque esta criatura de Dios ejerció su magisterio desde, que yo sepa, principios de los sesenta hasta los ochenta. Incluso se habló de él en el cine; ved Sexo Oral de Chus Gutiérrez si os interesa.
Conozco otra familia de estas guays que dice el prelado. Se odian y resulta tan patente el odio que se tienen que da miedo y grima estar con ellos. Él la mira mal. Ella agacha la cabeza para ocultar con su grácil melena de rubia desde los 6 años el odio de su mirada. Él la insulta (sin complejos); dado que no importa con quién estén, incluso, para hacerlo, pienso que en privado ha de ser atroz. Funcionarios de alto nivel. Él con parientes próximos en esferas políticas de relevancia nacional (adivinen por qué partido, es fácil).

En fin: los designios de la tan habitual obseXión por las vidas ajenas en el clero, son inescrutables.

7 01 2011
Muy nuestros somos (10:25:18) :

Un abrazo grande. Felices fiestas, Maruja.

7 01 2011
Cosaria Roja (11:01:55) :

Maruja querida , tu compañero Tonino me recuerda a uno de los míos : !Don Pitufo, su sobrina Pitufa sigue aún conmigo trás 12 años.
Vivo con 7 canes a los que considero mi familia y que me aman más de lo que los aludidos obispos pueden ni remotamente imaginar haber sentido, jamás. Sus sensibilidades están tan por encima de la humanidad de estos filibusteros, que ni merece la pena seguir insistiendo. De algunas de las familias (sigo creyendo que de todas) es más que indispensable , el desarraigo total -quizás sean reminiscencias existencialistas, no sé, no sé…..-
¿Conoces los cursos de periodismo que realiza todos los años la cadena COPE? los he hecho , este año, en Sevilla . Haré un mes de prácticas , que se han demorado por convalecencias varias.
La verdad es que la Santa Madre Iglesia sabe como hacer negocios redondos, hasta con sus plazas para cubrir en medios !xd! es redondo.

Me sumo al coro que aplaude tu sentir y que te admira, ya sabes : se te necesita”….

Besos para todas las almas, con vocación de héroes o no , que suelen itinerar por la sendas de tus enriquecedoras líneas .
Para tí, un abrazo hondo como el canto de la tierra ¿ mía ?… pero sin quejío. Uf, perdonad la extensión

7 01 2011
Luna lunera (11:38:28) :

Yo tengo un ex, mi marido tiene una ex. Tenemos hijos comunes e hijos heredados de “los otros”.

Pero lo suyo fue como la guerra de los Rose. Lo mío no y hemos llegado a ser socios y buenos conocidos los dos matrimonios (él volvió a casarse con otra madre para mi hijo) y a tener una relación de desear cosas buenas al contrario.

Esto de los ex da para mucho.

Que sigas teniendo todo eso que te hace rica. Todos nosotros también.

Y gracias por apreciar este blog. Una de las virtudes que te intuyo es que eres agradecida. Yo también. Asi que gracias otra vez.

7 01 2011
jm (13:56:15) :

Qué buena eres echando carnaza a partir de cualquier cosa, como el hacer un regalo a un amigo (oh, qué moderno y rompedor): eres la descubridora de la sopa de ajo!!. Pero tu corifeo responde a la primera señal… y yo.

Saludos.