Acabo de hablar con Nuria

3 02 2011

Tesón, claro. Se está peleando con los del Hilton para conseguirle una habitación a la estupenda reportera de El País Georgina Higueras, que también va para allá. Por lo visto los hoteles están siendo presionados por el régimen para que no admitan periodistas, quieren hacerles la vida imposible, que se larguen. Nuria está conmovida hasta la médula por la gente, la solidaridad que ha encontrado entre los resistentes, la forma en que se cuidan y se ayudan los unos a los otros; la forma en que la han cuidado a ella cuando casi la matan los otros canallas. Pobres egipcios, qué lección nos están dando.


Acciones

Informacion

7 respuestas a “Acabo de hablar con Nuria”

3 02 2011
tini (13:57:34) :

Gracias, Maruja. Es emocionante que nos tengas informadas.
Esos asesinos tienen la estrategia clarita. Apagón, como en Irak. Hay que reconciliarse con los periodistas, y las periodistas que no quieren apagar la linterna…Porque mientras estén allí, los asesinos tendrán que tener en cuenta que los límites de su barbarie… Ojalá no les pase nada.

Ha vuelto Luz. Luz Casal. Hace unos días, en la entrevista que le hicieron en la radio apoyó la causa de los pueblos árabes.
También dejo su música para llevar la mañana. Miedo me da la llegada del viernes.

http://www.youtube.com/watch?v=Hx66KYksobs

3 02 2011
Paramercina (14:15:38) :

Desconsuelo y esperanza a partes iguales.
Clamaré a todos los dioses para inclinar la balanza.

Dirección norte.
: }{ :

3 02 2011
Celia (15:00:17) :

Sí, Maru, son tan ….no sé que adjetivo escribir. Una vez , en un taxi en el Cairo hice un comentario a mi pareja sobre la educación de los cairotas, su sonrisa y me quedé de piedra cuando el conductor me dijo” pero no están contentos, srta, la vida aquí es muy difícil”,ctc, ctc. Yo lo sabía por eso apreciaba tanto esa manera en que nos trataban. Pero qué difícil es todo: es posible que Mubarak no fuera el tipo en que se ha convertido hoy, el que ha llevado al país donde está. ¿ Pero quiénes han sido “sus empujadores”?. Ahí está la locura de la política de la mayor parte de los gobiernos israelíes, la locura de Bush tras el 11 de septiembre y la teoría del eje del mal. Y ese seguidismo de Europa, de las formadores de opinión, qué destino éste de los tiranos que ahora nos sirven y luego ….
Bueno, pero sigo teniendo esperanza.Creo que al mismo Obama le interesa otra cosa en Egipto. Yo creo que él es medianamente clarividente con lo que a estas alturas ya ha visto lo que dá de sí el actual gobierno de Israel para deshacer el entuerto. Y con la ANP atacada del sindrome de Estocolmo. Un soplo de aire fresco es lo único que puede desatascar este pudridero. Mañana es un día importante. A ver….

3 02 2011
Carmen O (15:03:21) :

Ay, me alegro de que la gente se una y se cuiden unos a otros. Es lo mas grande de toda esta historia. ANIMO!

3 02 2011
María Luisa (15:14:45) :

La sinrazón puede vencer a la razón… pero hay lugar para la esperanza.

3 02 2011
Txomin Goitibera (17:24:36) :

Lluís Bassets quiere ser optimista… más o menos.

http://blogs.elpais.com/lluis_bassets/2011/02/al-fin-israel-despierta.html

3 02 2011
Raúl Fernández Justo (17:58:30) :

Ayer viendo las noticias no pude evitar acordarme de Nuria Tesón y su compañero. También desde un hotel,a las cuatro de la madrugada, el periodista de Televisa intentaba el enlace vía satélite con México. Lo consiguió por un instante. Explicaba que tenían que retransmitir casi sin luz porque sabían que hab´´ia francotiradores apuntando hacia su hotel.Inevitable fue también el recuerdo para Couso. Se oían nítidamente disparos esporádicos y explicaba que el hotel era una “ratonera”, que los esbirros de HM se empleaban con dureza contra la población y que en cualquier momento podrían subir a detenerlos sin escapatoria posible. Lograron emitir imágenes de la plaza Tahir a las cuatro de la madrugada justo en el momento en que llegaban los sabuesos del dictador… Imagino el miedo que soporta Nuria. Leer sus crónicas es, cuando menos, emocionante. Un trabajo invaluable. Dile que se cuide y que no se exponga a nada. Gracias.