Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

2 10 2011

¡Hola desde El Cairo! Al parecer no hay wi-fi sino conexión por cable, cosa que mi macair admitiría si no me hubiera olvidado el accesorio. Paciencia. Hoy voy a gastarme las pelas con este mifi a través de España, y luego busco una solución. Llegué bien, me recibió Muhammed, mi guía de siempre -a este paso, amigo: va a presentarme a su familia un día de estos- quien me hizo un resumen. Bien, pero… Hay que echar a  los militares del poder político pero eso lleva tiempo, hay gente defraudada y gente dispuesta a seguir luchando, la situación económica es delicada. “¡Dame una buena noticia! ¡Dime que el avión estaba lleno de españoles!”. “Un tercio pelao”, le contesté. Muhammed ha  tenido que venderse el coche, y estaba dispuesto a dejar el sector del turismo si hubiera encontrado algún otro trabajo, pero no lo hay. ¡¡¡Y los libros de texto!!! Ese año le resultarían caros por muy baratos que fueran. Pero orgulloso de haber echado a Mubarak y de haberle dado una lección al mundo, pacíficamente.

la preciosa estación de ferrocarril, que estaba siendo restaurada cuando me fui

el nilo, a mi llegada, desde mi hotel

el nilo, al despertar

mi primera shisha, anoche en el jardín del marriott


Acciones

Informacion

21 respuestas a “Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh”

2 10 2011
Fernando (09:47:10) :

A ti te pasa como a mi; Siempre se me olvida o decides no meter en la maleta algo, algún detallito, que se después se revela como de bastante importancia. Gajes del oficio de viajero del que tú sabes infinitamente más que yo.
En cualquier caso ya estás allí. ¡A disfrutarlo nena!.

2 10 2011
Aracne (11:29:01) :

Gracias por este primer contacto. Por la breve y sustanciosa síntesis de la situacion; por las fotos…y ¡como te cuidas en el jardin del Marriott! ¿te cuidas o te des-cuidas? Porque con tanta cerveza y todo lo demás, el cuidado de sí no sé yo…Hay mujeres fuertes y todo terreno…De todas maneras conviene no abusar…Bueno estas son consideraciones de una señora de edad que ya no puede permitirse esos lujos…O sea, que ni caso

2 10 2011
Krust (11:42:29) :

Te iremos contando entre todos algo de aquí, supongo…
Ahora resulta que el PSOE, sin que le tiemble la mano derecha, quiere que el alcohol y el tabaco paguen la sanidad…
Que vaya el Rubalcaba y le explique a un parao que espera en la cola del INEM mientras le buscan un curro de mierda que tiene que renunciar a los diez cigarritos, que había conseguido reducir por la crisis, e incluso a la cervecita de los domingos en casa porque al bar ya no se puede bajar…

La madre que los parió, oye! Buena shisha!

2 10 2011
Gloria (11:58:38) :

De mayor quiero ser como tu, definitivamente.
Petonets para ti (con demasiadas semanas de atraso, imperdonable, un verano movidito…) y toda la gente del Nilo! Que nuestros corazones mediterraneos estan unidos! :)

2 10 2011
gustavo (12:36:23) :

Definitivamente Maruja me has ganado, despues de lo de la colcha no me queda otra que admirarte abnegadamente. ¿No será la colcha como el famoso cuadro de la familia real de Antonio Lopez, catorce años y aún inconcluso?Hace poco lei que este anunciaba a la agencia efe que estaria listo para octubre, un gran mes en el calendario de la historia del arte.
Esa colcha no merece menos que ese dichoso cuadro, un comunicado, un articulo o por lo menos una mencion cuando se aproxime el dia en que este acabada, se aceptan bombas de humo para crear espectacion

2 10 2011
Carmen O (12:45:25) :

Estupendas fotos y solo es el principio…
Disfruta!

2 10 2011
ignacio (13:39:18) :

Sobre el despertar del norte de africa hay un magnífico artículo de un tal Adonis en ElPais. Explica muy bien lo que está pasando, incluso explica lo que pasaba antes. No le cambiaría una coma.

Pero… ya sabes que los domingos toca “dar cera”… porque tu perdonen de hoy lo cambiaría por el de la página “13” (que tendrá este número) en donde viene un artículo que ni siquiera hay que leer… que tendrán los pájaros de las cabezas de los niños… será que tienen la capacidad de volar solos (?!)

2 10 2011
ignacio (13:56:15) :

No se si habéis leído el último de Escolar… os imagináis que fuera cierto !!

Los griegos inventaron la máquina de la lotería para elegir a sus representantes (estricto sorteo aleatorio)… hasta ahora no sabía por qué !

2 10 2011
SOFÍA (15:58:52) :

Preciosas fotos. TODAS. Sin embargo, la que más me gusta es la última. ¡Estás RIDIANTE! Se te ve taaaaaaaaaaaaan feliz! Y muy guapa.

¡Ahhhhhhh, el Marriott! Tan cerquita del oasis en medio de la gran urbe, el oasis que la Isla de Zamakeck representa!
Cuando estuve en el Marriot, también lo hice, para sentirme como una Sherezade… Allí tienen unas muy deliciosas shishas. Envidia de la sana me das.

Finalmente decirte y para no enrollarme más, que adopto el comment que te deja SWEET ARACNE.

Biquiños y ma-salama!

P. D.: Para ARACNE:

Me llegó perfecramente tu último e-mail. Más tarde te escribiré un e-mailcito con mi dirección postal para que me puedas hacer llegar el libro que me mencionaste. ¡Estoy ardiendo en ascuas por leerlo. Por cierto, ¡eres un AMOR, Aracne! Ahhhhh, ¡me olvidaba! A finales de mes estaré en Vitoria para un tema del cine que hizo mi madre, pues pasan uno de sus largometrajes (mejor te cuento por e-mail, okis?).

P. D. II: Muchas gracias, Maruja por permitime que me pueda poner en contacto con Aracne, ya que, la buena damisela, está teniendo fallos técnicos en su cuenta de e-mail y la única manera, muchas veces, es comunicarnos a través de este tu espacio. Tú también eres un AMOR de persona.

:-)

2 10 2011
SOFÍA (16:01:31) :

Ooooooops, sorry! Quise decir que estás RADIANTE en la foto. ¡Ayyyyyyyy, este mi iPhone que me hace quedar mal… ¡Jajajaja! Pues eso, que estás RADIANTE y muy GUAPA. ¡Estás qué te sales!

😉

2 10 2011
Raul Fernandez Justo (16:38:29) :

!!!!Hooola pelirroja esplendida!!!! Muhammed como anfitrion te pone al corriente del sentir del pueblo egipcio; el orgullo de haber expulsado al satrapa y la incertidumbre que provoca la situacion economica.Confirmado el error de haber dejado en manos de los militares la “transicion” esta por verse la utilidad de las elecciones en ciernes. Momento agridulce para ti Maruja_supongo .En todo caso “Ojos bien abiertos”(kUBRIC I suppose…)para disfrutar y reencontrarte con Egipto.Un beso.

2 10 2011
Txomin Goitibera (17:12:33) :

Esa foto del Nilo con los rascacielos me encanta.

2 10 2011
Txomin Goitibera (17:14:01) :

…y la de la la shisha con cerveza y Maruja desternillándose, es buenísima,

2 10 2011
Aracne (17:49:40) :

La madre que los parió y ¡el padre que los engendró!, Krust, y el padre que los engendró…Pero yo más bien creo que se han salido de madre…Hay que reconocer que son detalles de economía fina, muy estilo energías alternativas: ni tabaco, ni cervezas, agüita del grifo (Marujatorres, que tiene unaenorme responsabilidad pública, debe tomar nota y no dar mal ejemplo con ese vaso de cerveza tan enorme que le llega casi hasta el hombro). Krust, ¿no crees que ese recorte fino puede ser un guiño ecológico a lo “equo”. Que sí, que Rubal es muy astuto,mu, mu listo…

2 10 2011
AnnaGB (18:34:32) :

Bueno, ya estás en tu querido Cairo. Bien acompañada, supongo, por la Dial y con ganas de empezar a pergeñar la novela. Que seas muy eficiente.

2 10 2011
Krust (20:57:57) :

Pos no sé, Aracne, más que un guiño ecológico, un guiño escatológico por aquello de que el país se va a tomar por…

2 10 2011
Manoli. (23:14:15) :

La foto del Nilo de día, preciosa, y como siempre una foto tuya es la guinda; así vemos que estás bien y feliz. Ves cambiando el chip; eso es El Cairo, no Barcelona. ¿Qué echas de menos? o ¿qué tiene El Cairo o su gente que no encuentres aquí?. Ya nos irás contando, de Egipto y de tí (qué delicia estar allí. Si pudiera ir estas Navidades, no lo dudaría…Egipto).

Petonets i cuida’t molt.

3 10 2011
María Luisa (11:13:23) :

Se te ve estupendamente con la cervecita y la pipa. La verdad es que, en este verano que no acaba (octubre y con calor y todas las ventanas de la casa abiertas), apetece especialmente la birrita en la terraza.

Esto otro es está fuera del tema… pero fui a ver No habrá paz para los malvados y es genial. La historia es un puntazo, el ritmo de la película intenso y acertado y los intérpretes -especialmente Coronado- maravillosos.

3 10 2011
Albino (11:31:07) :

Espero que lo pases muy bien, aunque tengas que estar en medio de muchas desgracias. Pero tu, por lo menos, sabes consolar.
Yo tambien quiero ir a El Cairo, pero no se si a mi edad me dejaran suboir a los aviones. Debo de estar ya entre los grupos de riesgo.
Un beso

3 10 2011
Aracne (16:42:39) :

Pos va a ser que sí, Krust. Escatologías de las postrimerías y ecologías verdes por las puertas traseras de Dª Política…La vida por delante, la socialdemocracia en marcha…
Salud

3 10 2011
mariadelapaloma (18:34:15) :

!!!!!!!!! iieeeepaaa!!!!,que ambientazo hay en este blog!!paloma.