Al lamentable espectáculo

11 06 2011

… de las luchas por el poder en los Ayuntamientos, los pactos contra natura y al votante que le dén, añadamos esta guinda.


Acciones

Informacion

17 respuestas a “Al lamentable espectáculo”

11 06 2011
tini (12:59:35) :

¡¡¡Qué aburrimiento!!! Nos van a matar de aburrimiento…
Os dejo esto, cuya lectura recomiendo. Sé que el 15M es un conglomerado, por eso es tan difícil llegar a acuerdos, y espero que todos los grupos que lo forman, sepan quienes son los otros…y después a debatir…
Resulta difícil distinguir la fiabilidad de las fuentes de todo lo que circula…por eso es tan IMPORTANTE tu criterio, Maruja, para quienes confiamos en tu integridad. Gracias.

http://antimperialista.blogia.com/2011/060801-el-15-m-como-punta-de-lanza-de-nuevas-reformas-neoliberales.-coincidencias-entre.php

11 06 2011
AnnaGB (16:23:39) :

Los acuerdos contra natura son tan fáciles y, aparentemente, tan sinsentido porque no hay programas, ni ideologías sólidas ni por tanto necesidad de renuncias ni de negociación. El objetivo es el escaño y el control de las pelas. Así vemos que el mismo partido se alía con oponentes de todos los colores, según el municipio, no tienen marcada una línea roja de dignidad como sí la tienen los rebeldes egipcios. Puaj

11 06 2011
Txomin Goitibera (16:29:13) :

Vamos a ver. Siendo verdad que el PSOE es infumable, que no hace políticas de izquierda, que se baja los pantalones ante la derecha, la iglesia y el sursum corda continuamente, siendo cierto todo eso, NO SE TRATA TANTO DE FAVORECER AL PSOE COMO DE NO FORTALECER AL PP. Hace falta ser mastuerzo (o estar pagado) para no darse cuenta de eso. ¿No se dan cuenta esos merluzos que la famosa pinza fue la ruina de Izquierda Unida? Hace falta ser estúpido, idiota, mentecato y suicida.

Vaya porquería.

tini. A esos frikis conspiranoicos de “antiimperialista” ni puto caso.

11 06 2011
BENJAMIN (19:02:07) :

Tratar de culpar a IU de los males actuales en los ayuntamientos, es mucho culpar. La “pinza” de Anguita no ha sido la causante de la situación actual de Izquierda Unida. Comenzo en 1982 cuando muchos de sus seguidores entregaron un voto en blanco al PSOE –pasaron de 2.100.000 votos en 1979 a 846.000 de 1982- para que ganara las elecciones. Este acto de gratitud de los votantes del PCE nunca fue bien entendido por el PSOE. Su éxito le nublo durante muchos años la visión. Hasta el extremo de que alguien en su momento más exitoso llegó a decir que los diputados del PCE -ante los malos resultados obtenidos- “caben en un taxi” . Pues si, un solo taxi. Se quedaron en 4 diputados frente a los 23 de 1979 y los 20 de 1977.

¿Qué han hecho mal?. ¿Han apoyado al PP?. ¿Entonces?

11 06 2011
Txomin Goitibera (20:49:58) :

BENJAMÍN ¿Qué han hecho mal? Le han abierto las puertas al PP. Los de Coslada no les votaron para eso. Traición se llama la figura.

11 06 2011
AnnaGB (23:01:00) :

Es inmoral que IU, que se supone ha sido votada por gente de izquierdas, les haya dado este bofetón a sus votantes aliándose con la derechona. No me lo puedo creer. Qué harán sus votantes en 2012? Cómo pueden volver a confiar en ellos?

12 06 2011
Aracne (03:31:13) :

Perdonad mi ignorancia, pero es que no sé quienes o qué son o qué significan esas consonantes y vocales, esas siglas que actúan y se mueven por vuestros renglones como marionetas misteriosas. ¿Son entes abstractos, son iniciales de nombres personales, son seres reales, son máscaras? Seguramente son máscaras de acción para el juego de la prosopopeya (¡Ay, si la izquierda hablara ¿no debería decir…?); es lo que se lleva, Anonimous, “con V de Vendetta” ¿no es eso?. Observo que esas máscaras son del orden masculino: el PP (¿es el plural de P o son dos significantes distintos?); el PSOE (demasiada letra para mi capacidad de discernimiento;se aclara que es “infumable”, por tanto se puede sospechar que es un puro o un cigarro, que no se puede fumar. Mata. Quizás se trate de una metonimia y lo que es “infumable” no es el puro o el cigarro PSOE sino el tabaco o los hombres (es masculino) que actúan en ese contenedor (póngame un Veterano, por favor, y un PSOE ), pues se predica de ellos “que hacen política de…” Leer, pensándolo bien, no es nada fácil. Se menciona también otro algo, PCE, ¿es un ordenador personal, ya caducado o es, al revés, un modelo última generación PC-e o e-PC . Perdonadme de nuevo pero es que me hago un lio con las siglas. Luego aparece también un ente o marioneta en femenino, una tal IU, muy puta, muy traidora, una mujer de armas tomar que da bofetones a sus votantes, (o serán chulos o amantes mastuerzos o…), cosa que para una dama de baja cuna y alta cama, es tan inaudita que no se puede creer, dice muy sensatamente ANNAGB. Pero aquí viene mi lío, porque resulta que la dama joven o la señora IU, o la camarera negra de un Gran Consistorio cinco estrellas, resulta ser ELLOS: “cómo pueden sus votantes (chulos sumisos) volver a confiar en ellos” o más chocante todavía IU son unos ignorantes “merluzos”, “mastuerzos” . O sea que si he leido bien, IU, en realidad, no es una fémina normal y natural sino que es un / una transexual, polimórfica, metamórfica (¡Qué pena que a Ovidio se le escapara incluir a IU en sus Metamorfosis!. La confundió con IO o INO. A lo mejor algún día se descubre la “charta” perdida de un manuscrito…). Y él, ellos, incluso ellas la querían tocar, pero ella, IU, era audiovisual.
Gracias BENJAMIN, me lo has aclarado un tanto: IU es “Izquierda Unida”. Acabáramos. Eso lo explica todo. ¡Qué porquería! La camarera guineana que debe estar al antojo de los DSK.
No deja de asombrarme, siendo IzquierdaUnida tan poquita cosa, y tan merluza, tan sin ningún poder, hay que ver ¡qué autoridad, qué poderío! movida a capricho de su ánimo traicionero es capaz de quitar y poner Alcaldes (¿se atreveá también con los Reyes?), de suscitar amores y odios imposibles, de ensalzar a derechonas y bajar los humos a lo PSOE infumable…
Amigos y amigas virtuales ¿qué os parece? ¿Dejamos “la santa indignación” para San José María Escriva de Balaguer y su “Camino” y nosotros emprendemos en tierra firme la derrota de Carmenta?
Para esa ruta no hacen falta mapas que nos confundan; tampoco son necesarias prosopopeyas, ni tomar el todo por la parte ni la parte por el todo; las metáforas sí sirven sobre todo si en algún momento tenemos prisa. La derrota de Carmenta (nada que ver con el turístico Camino de Santiago) es de lo más saludable. Quien lo probó lo sabe.
Estoy haciendo guerra con mis entrañas para estar a bien con los hombres ¿no se nota?
Pero sigue habiendo una esperanza en emergencia: regresar a la escuela elemental, al mundo primero de lecturas, políticas y escrituras…

12 06 2011
CBT (11:42:33) :

Lo curioso de todo ello es que aún nos seguimos sorprendiendo con los tejemanejes de la política imperante y con no darnos cuenta que lo que nos rechina es la Estética y no de Ética -ella queda para la atmosfera lírica que envuelven los discursos de masas y la vanidosa escritura de todo lo que aspira a trascender desde la mediocridad individual-. Tanto análisis de los sentimiento morales, nos bloquea y dispersa las ideas fundamentales del meollo de la cuestión: Qué necesita con urgencia este país y qué o quienes lo pueden solventar. Creo que si vamos de la mano de mama Europa tendremos que mirar hacia arriba y mirándola a los ojos preguntarle: ¿mami tú me quieres?

12 06 2011
BENJAMIN (12:05:27) :

Txomin:

Traición es la de los votantes del PSOE. ¿Por qué se han ido?.

12 06 2011
Txomin Goitibera (12:29:54) :

Traición es tergiversar la voluntad del votante. Nadie vota a IU para que deje gobernar al PP, eso es así.

12 06 2011
Aracne (16:56:33) :

CBT, te sigo el cuento:

-Mami ¿tu me quieres?
-Sí m’hijito, sí m’hijita
-y ¿cómo cuanto me quieres, mami?
-Mucho, mi bien
-y ¿para qué me quieres, mami? , ¿que quieres que te haga?
-Lo que yo te diga. Tu obedece y calla y lo harás muy bien.
-Mami, pero eso no es querer, eso es poder.
-Claro, m’hijito. Tu mami sabe lo que tu querer.

12 06 2011
Txomin Goitibera (17:41:40) :

CBT, Europa no es mi madre, europa no es una señora. Europa somos todos. Si no tenemos (como no lo hemos tenido) eso claro, nos van a seguir dando por atriqui. Hace muchos años, cuando Euskadiko Ezkerra era una formación independiente no integrada en el PSE, en una campaña para las Europeas, el añorado Mario Onaindia, que se presentaba como cabeza de lista, parafraseó a Kennedy diciendo que deberíamos preguntarnos qué podíamos hacer por Europa más que qué podía hacer Europa por nosotros. Lo cierto es que no hemos hecho nada por Europa, hemos perdido el tiempo en euroescepticismos y majaderías y hemos dejado que fueran los de siempre los que se cortaran Europa a su medida.

En lugar de hacernos la víctima, deberíamos ponernos las pilas. Ahora hay que salir a la calle, pero no es suficiente salir a la calle. Hay que construir una alternativa viable, necesitamos disponer de un instrumento para evitar que nos sigan dando por el mismo sitio.

Ya lo he dicho por aquí alguna vez, pero lo vuelvo a decir. En 2014 serán las elecciones europeas. ¿Nos lo vamos a tomar en serio o vamos a seguir haciendo el capullo?

12 06 2011
electra (21:25:51) :

Querida amiga Aracne: OLÉ!!!
Después de sufrir, en directo, el ejercicio del caciquismo en la muy noble y muy leal Vetusta, tener aún salero para leer, escuchar, sufrir y saber reinterpretar todos los lugares comunes acerca de la “cosa” discutida, pues tiene su mérito.
Al susodicho de Coslada, por mí, como si lo fusilan al amanecer, tontos hay en todas partes, pero es que qué valor y qué moral tenéis algunos y tú , además, gracia, que tiene mucho más mérito.
Como ya igual Oviedo que Gijón están en manos de la derecha, ¿hace un mojito en La Habana? Igual se apunta Maruja y le monta una aventura caribeña a la Diana Dial en honor a Montalbán.

13 06 2011
María Luisa (10:05:55) :

En la pasada legislatura, aquí, en Leganés, IU dio -inicialmente- la alcaldía al PP siendo el PSOE el partido más votado. Se montó buena y Llamazares los llamó al orden… ése que, a día de hoy, y a juzgar ahora por el silencio de Cayo Lara, parece inviable. No sé qué pensaran los cosladeños votantes del PSOE que, desencantados de su partido, hayan dado su voto a Izquierda Unida o, incluso los votantes de este partido que probablemente prefieran un gobierno socialista frente al de uno de los suyos (los del partido de la gaviotita, ese bonito pájaro carroñero). El caso es que parece que la cosa pasa por fastidiar a los socialistas dando patadas en las espinillas de los ciudadanos.

En fin que o andan en Belén con los pastores jugando a hacer líneas rectas llenas de meandros o es que la cosa tiene otras causas en plan plato de lentejas. A o B, sólo traición es la palabra.

13 06 2011
María Luisa (12:06:04) :

Acabo de oír en la SER a un responsable político de IU en Extremadura decir que “en ningún sitio está escrito que Izquierda Unida tenga que dar su voto para la creación de gobiernos de izquierda entre comillas”.

La lógica aplastante del razonamiento me hace desear salir pitando para cualquier otro sitio con la condición de que esté lejos. Islandia, Canadá…

13 06 2011
Txomin Goitibera (13:39:16) :

“en ningún sitio está escrito que Izquierda Unida tenga que dar su voto para la creación de gobiernos de izquierda entre comillas”…

… Y en consecuencia dejamos que gobierne la derecha explícita. Está claro, los de IU quieren ser extraparlamentarios.

13 06 2011
Raùl Fernàndez Justo (22:22:41) :

Carambola prevaricadora…de oca a oca y tiro por que me toca…¿El lìmite? “Who knows…”