Un panarabismo de la calle está surgiendo, y ojalá que el mundo persa se una, no por religión sino por eso, por calle. Por ser víctimas de la opresión. Las dinastías dominante, los militares y los clérigos -Irán-, brutales, sólo saben reaccionar por la fuerza. Caerán, más pronto que tarde. Europa tampoco está preparada. Despierten, vejestorios.
Algo nuevo
10 Comments
No se permiten comentarios.
La vieja Europa no está demosttrando que por vieja es más sabia, ni mucho menos. Que frustración! A e ste respecto me gustó leer en El País la opinión de Javier Solana .
Desde la otra orilla del Mediterráneo nos están enviando una llamada de socorro para protegerlos de tanta barbarie en la represión de las revueltas . La respuesta , si llega, llegará muy tarde. Vejestorios adormilados, sí, Maruja. Es desolador.
… me uno a tu optimismo
… en contra de lo que había pensado hasta ahora.
Saludos
Estoy de acuerdo. Empieza a verse un panarabismo social, de caracter juvenil y libertario, poco amigo de la milicia y el chovinismo, alegre.. Espero que vaya arriba porque es la contraposición a todo lo malo que hay en los países árabes
Un comentario interesante en una página web de una radio pública holandesa (está en castellano):
http://www.rnw.nl/espanol/article/una-diplomacia-de-manualillo
¿Cuando nos unimos nosotras?
¡¡¡La prisa que se dieron los europeos para la ruptura de la URSS!!!
Europa parece artrítica…pero echa a correr a la primera amenaza de Gaddafi…¡¡¡que os mando emigrantes!!!
¡¡¡Qué asesino, es capaz de permitir que el país se desangre, porque la respuesta a su masacre no será pasiva!!! 40 años haciendo excentricidades y no sabe que tiene que irse de una puñetera vez?
Yo confío en que tantas vidas no se pierdan en balde, pero la historia de nuestro país ya nos enseña cómo se abandona a los pueblos cuando conviene a los intereses…
Ojalá los pueblos puedan decidir sus destinos.
Estoy leyendo todos estos dias las notícias que llegan de revueltas sociales, de gente harta de opresión, de muerte y sangre. Y por encima de todo, siento vibrar dentro de mi el coraje de esta gente al verla puño en ristre gritando por sus derechos, luchando a veces a muerte. Que valor, que coraje.
Ojalá todos esos carcamales sanguinarios vayan cayendo como moscas, y la gente tenga lo que ansía: la libertad.
Y si, vergüencita da Europa, estática y esperpéntica jugando a los banqueritos con su cara podrida de «aqui no pasa nada»
Un beso, Maruja.
Panarabismo. Esta es la pieza que le faltaba a mi»puzzle»particular. Ese es el camino hacia el futuro de la zona. En diez años ese mosaico será una realidad.Gracias Maruja por ilustrar.
RIIIIIIINNNGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
Si espero que caigan, más pronto que tarde.
Es una lastima que la libertad se construya sobre la sangre de inocentes.
QUE MUNDO!