Antes de volar a Bilbao

10 11 2011

Breve asomamiento para subiros esta nota de mi amigo, el corresponsal en Palma de Mallorca, Andreu Manresa, en www.elpais.com

Es breve pero sustanciosa.

En cuanto a Verdi, no os preocupéis. Efectivamente, vi la serie en su momento y hace un par de años la encontré por esos mundos, ¡y la compré! La he vuelto a ver y es espléndida. En cuanto a la charla, como tendré a mi lado a Juan Ángel Vela del Campo, que me conoce mucho -musicalmente hablando-, que me moderará, pues espero que todo salga bien. Y claro, voy a ser yo misma. ¿Qué, si no? Me llamó ayer -Vela- para decirme que ya tienen el aforo completo desde antesdeayer. ¡Qué bien! Y qué nervios. Intentaré entretener y no defraudar.

Y haré fotos para vosotros.


Acciones

Informacion

24 respuestas a “Antes de volar a Bilbao”

10 11 2011
ignacio (10:21:24) :

Lo siento Maruja pero imtento pinchar en http://www.elpais.com pero no pasa nada … ?

10 11 2011
María Luisa (13:12:28) :

Seguro que te queda bordada

10 11 2011
AnnaGB (13:55:55) :

Maruja, qué poder de convocatoria tienes. Aforo lleno. Es para estar orgullosa

10 11 2011
Fernando (14:09:58) :

¿Os habéis fijado?:
-Cómo al más mínimo atisbo de que esto se podría descubrir (no de que estaba ocurriendo) se les puso “a salvo” en Washington, convenientemente empleados y acomodados.
-Cómo se han retrasado todo lo posible las diligencias para dar tiempo a hacer acuerdos, a borrar y a que prescriban asuntos, en resumen: a silenciar.
-Cómo incluso el diputado (y eso que es socialista) que fue el primero que destapó el “chiringuito” se cuidó mucho de mencionar al yerno real, pese a que los responsables de la empresa eran solo dos, él y su socio.
-Cómo el “duquesito consorte” AÚN no ha sido acusado cuando, repito, era co-responsable de la empresa.
…Suma y sigue con otros “asuntillos” de su “papá político” que se cuchichean por ahí y de las que no nos enteramos, ni nos enteraremos.

10 11 2011
mariadelapaloma (15:08:51) :

!!!Forza Maruja!!!……….y estoy empezando a coger un complejo de tortuga…..solo con ver, un movimiento tuyo!!!………………….desde hoy juro por la tripa de Buda, que a la gimnasia de espalda voy a ir 5 dias, lo prometo por mis alas. paloma.

10 11 2011
Luna (18:07:50) :

Y mi felicitación también hoy, Doña Maruja Torres por el artículo de contraportada en El País.

Que el Rey será muy sinpático y te caerá muy bien en las distancias cortas con tus colegas, pero ahí te quiero ver ( y te hemos visto) siendo honesta, sincera y muy “realista”, con la que puede estar cayendo en la Real Familia si este Duque es imputado …..

Ohhh Pero siempre nos quedará Doña Letizia!!

10 11 2011
Luna (18:10:22) :

SiMpático, por Dios…. Ya me hizo daño a la vista demasiado tarde… Es lo que pasa por llegar a 800 pulsaciones por minuto ( aquellos tiempos de nosotras, las taqui-quecas.. En fín..!

10 11 2011
Txomin Goitibera (19:57:23) :

Ayer resbalé en la calle, el gope no fue lo pero, sino la torcedura… Fisura de peroné, aún no hace 24 horas que llevo la escayola. Estoy aprendiendo a manejarme con las muletas que no es tan fácil como parece. En fin, desde casa te deseo lo mejor; seguro que estás sembrada.

Buena conferencia ¡Aupa!

10 11 2011
Raúl Fernández Justo (22:48:45) :

Puntazo de comentario de Fernando…A saber que hay debajo de las reales alfombras…No doy crédito.Esto es como lo de “eramos pocos y parió la abuela”.¿Quien pagará el pato?

10 11 2011
Raúl Fernández Justo (22:51:26) :

Fotos,fotos. Ante tanta negritud y grisura no vendría nada mal una colorida ristra de fotos egipcias(ya se están demorando un poco…).Un saludo.

10 11 2011
Raúl Fernández Justo (23:11:11) :

Peliculón altamente recomendable.
http://youtu.be/0XvJwTYnKww

10 11 2011
Krust (23:21:29) :

SINpánico a la cólera de la justicia!!!
¿Hoy es El Jueves?, lo digo por si me censuran el comentario por urgar aín!!!

Jo, he puesto hurgar sin “H”. Manda Borbones!!!

11 11 2011
Aracne (02:25:20) :

Burbujas volcánicas en el mar. La olla borbónica hirviendo a borbotones. Resbalones y roturas varias (Txomin, ¡tú tambien resbalando!. A otras dos personas muy cercanas les ha pasado lo mismo. Ahora toca paciencia, el cuidado de sí, un aprendizaje nuevo). Basura real y simbólica por todas partes…Es el momento de recordar a los alquimistas. ¿Tendrían razón cuando decían que “en el estiércol se encuentra”? ¿Entre la basura que vomitarán llas urnas no tardando mucho ¿habrá algunas pepitas de oro?
Me asombra y maravilla la capacidad de aguante que tenemos los humanos ¡y no digamos las humanas!.
(No tengo dudas de que tu intervención, Maruja Torres, no habrá defraudado. Estoy tan segura de ello como del futuro nos aguarda a los mortales. Yo también espero gozosa las fotos egipcias. ¿Vendrá entre ellas la de alguna tela? ¿unos calzoncillos o tanga? ¿el tangatutan o Tutantanga, por ejemplo?).
Salud y viva Verdi y la escritura de Maruja.

11 11 2011
María Luisa (11:37:45) :

En el último párrafo del artículo en el que se habla de esta operación Babel, se menciona la misión de este Foro ahora investigado por eso tan feo del trinque:

“La misión del Foro es contribuir a que los destinos turísticos organicen y desarrollen su patrimonio deportivo para fomentar su diferenciación y reforzar su posicionamiento en el ámbito internacional, logrando potenciar, en último término, su avance económico social”. El Foro se autoproclamaba como “un proyecto sin fronteras” para un “marco incomparable”.

Con simple y elegante marchamo tan de neolengua. Cuando escucho eso de tanta alcurnia de “misión, visión, valores” es que me echo a temblar; ¿acaso robar se dice ahora así?

11 11 2011
mariadelapaloma (13:45:35) :

!!!! Aupa Txomin!!, con escayola incluido,cuidate.

11 11 2011
Raúl Fernández Justo (16:25:31) :

Txomin.Lamento tu percance.Espero que aprendas a manejar las muletas con pericia(sino pídele consejo a Rey-aunque ahora estará capeando el”marronazo que le cayó encima).Mejor recupérate pronto y olvídate de las muletas. En todo caso ánimo y a recobrar la salud lo más pronto posible.Un abrazo.

11 11 2011
Fernando (17:05:50) :

Gracias Raul, pero sinceramente;no es para tanto.
Siguiendo con el mismo tema la cosa se está poniendo aun mas “trepidante”:
Al parecer ,resulta que su parte de los dineros se trasvasaba desde Noós, la supuesta empresa sin ánimo de lucro, a otra en la que son titulares “dambos dos” Duques de Palma. Estupendo.
El link:http://www.publico.es/espana/406315/urdangarin-cobro-1-5-de-los-5-millones-que-noos-logro-de-las-arcas-publicas

11 11 2011
Raúl Fernández Justo (20:34:54) :

Fernando. Muy ilustrativo este segundo comentario y post.Esperemos que el respeto,la discreción y “no comment” de la Casa Real se traduzca en un acatamiento sin reservas de la sentencia condenatoria que presumiblemente supondrá el ingreso en prisión de los responsables(todos) por el delito de malversación y apropiación indebida de caudales(jo,qué risa)públicos que ahora se juzga. Cuando la avestruz esconde la cabeza los problemas dejan de existir. Viva la presunción de inocencia(sobre todo cuando esta no es mas que una ratificación a un comportamiento ,al parecer,irreprochable de una ingenua víctima de las circunstancias).Artículo catorce de la Constitución española¡¡¡púdrete!!! y que te den morcillas(chorizos,perdón). Un saludote Fernando.

11 11 2011
Raúl Fernández Justo (20:36:29) :

El avestruz ,el avestruz…quise decir(me troncho de la risa…perdón).

11 11 2011
Txomin Goitibera (21:31:42) :

Aracne, mariadelapaloma, Raúl. Muchas gracias por vuestro aliento. Aprovecharé para leer cosas que tengo pendientes y para actualizar el blog.

Las muletas del alegre Bourbon, ¡hics! son Hi-Tech, las mías son mas de andar por casa, no tengo un yerno tan conseguidor. Bueno, estoy empezando a manejar músculos que no manejaba, incluso tengo agujetas en los abdominales, no si al final me voy a hacer una foto estilo Ánsar.

Maruja, seguro que has triunfado en Deusto y, hablando de Verdi y de que hoy es san Martín y que cierto cerdo sta pronto ad andare affanculo, aunque este vídeo es ya de sobre conocido, lo vuelvo a poner: http://www.youtube.com/watch?v=SkijuuLaE98&feature=related

12 11 2011
Fernando (02:01:34) :

Un saludo tambien para tí Raul.
Cambiando de tema; Mirad lo que me ha pasado esta misma noche:

Hace escasos minutos he estado viendo las Noticias de la 2 y ¡¡HA SIDO LA HOSTIA!! PERO MERENGADA! Poneos en mi piel: Dan como primicia, a bocajarro, que Wall Street ha cerrado hoy antes de tiempo y que Obama acaba de tener una reunión con los representantes de los principales bancos y de Wall Street en la que le han comunicado la decisión de renunciar a los beneficios de los últimos 10 años y donarlos al estado, para salir de la crisis mundial!…¡¡¡…!!!… Estupor e incredulidad como pocas veces en mi vida…. la cosa sigue, van ahondando en la noticia, en las repercusiones que puede tener en el mundo…las reacciones de los manifestantes del “Occupy Wall Street”…esto es en directo y aún en el resto del mundo no ha dado tiempo para que los demás presidentes y demás “principales” reaccionen y den su opinión… las dudas sobre las contrapartidas que podrían haber pedido los “donantes”…
Y de repente ¡¡¡POP!!! Se pincha la burbuja de felicidad que empiezo a creerme (¡iluso de mí!) y resulta que es que hoy tienen de responsable del programa al director de La Fura dels Baus, dentro de una serie de ediciones en las que entregan la dirección del programa a distintas personas….¡¡¡HIJO DE PUTAAAAAAA!!!.

¿La que lió Orson Welles con “La Guerra de los Mundos”?: pues eso.

No sé si se podrá ver en “striming” en la página web de RTVE . Probad; aunque lo suyo es que te pase como a mí: así , sin estar avisado.

12 11 2011
Fernando (02:15:34) :

Perdon, no era todo:
Estas, por ejemplo, son las cosas sin las que desafortunadamente nos quedaremos si “los gavioteros” ganan las elecciones.

12 11 2011
Fernando (09:36:09) :

Que te sean leves la escayola y las muletas, Txomin. He vuelto a ver el ” va pensiero” y no deja de ser emocionante. La patada en el culo al “hediondo” sería infinitamente mejor si se la hubiera dado el pueblo italiano o el parlamento que dice representarlo(¿cuantas mociones de censura para nada?) y no el poder financiero. ¡ Y para mas inri lo sustituyen por un alto tecnócrata de Goldman Sachs!…¿ De Guatemala a Guateigual?…o a Guatepeor?

12 11 2011
Txomin Goitibera (20:56:47) :

Fernando. Sí, ya sé que ese es un viaje para el que no se necesitan alforjas pero, qué quieres, era tal la chulería y tan intensa la obscenidad del sujeto que, aunque sólo sea por imaginar el ataque de almorranas que debe estar sufriendo, bien vale la pena relajarse y esbozar una sonrisa… Para inmediatamente volver a subir la guardia porque, en efecto, es una carrera de relevos y el que ha cogido el testigo corre en el mismo equipo.

De momento la escayola y las muletas me están resultando un tanto dificultosas, pero espero acostumbrarme y acabar cogiendo soltura, muchas gracias.

Ese va pensiero fue muy emocionante. Otro Verdi para tiempos sombríos pero no resignados: http://www.youtube.com/watch?v=cKZyUCYSq7c&feature=related