Aquí estamos

7 09 2011

Muchas gracias por vuestros mensajes o asomamientos cariñosos. Hoy me he despertado de coña, peleona y físicamente muy bien. O sea, que son cosas de la edad, que vienen y van hasta que vienen y se quedan. Por los momentos no hay motivo de alarma. Me he fumigado ya la columna de mañana y ahora me pongo a buscar temáticas para este balconcete. En Barcelona hace un día precioso y más tarde me esperan gimnasia acuática y masaje balinés, así que no pienso quejarme. Ayer me zampé varias horas seguidas de la serie El comisario Montalbano. La verdad es que me despejó mucho, porque me encantan esas viejas casas del antiguo esplendor siciliano que el comisario frecuenta, me gusta verle nadar en ese mar, y adoro escuchar el siciliano en versión original, que está lleno de palabras de raíz española y catalana. Y los gestos: algunos son muy árabes, cuando dicen “eee”, que significa sí, o chasquean la lengua contra el paladar, levantando la cabeza, que quiere decir no. El desarrollo de la acción es un poco moroso, pero la ambientación es estupenda. Y todos los hombres que aparecen ¡son tan italianos! Tan críos, tan dalla mamma… Total, que me limpió bastante la sesera.

Aquí va una canción tradicional siciliana. Me encanta.


Acciones

Informacion

6 respuestas a “Aquí estamos”

7 09 2011
SOFÍA (10:58:37) :

Y gracias a ti por compartir, Maruja.

Me alegro mucho, muchísimo que ya estés de “coña”, “peleona”, etecé. Y es que una persona con la vitalidad a raudales como la que tú emanas no puede tener vértigos crónicos, sino que pasajeros… Y vale, será la edad, o lo que quieras, pero recuerda: “Human too human”.

¡Qué guay que disfrutaras tanto de la serie esa! No la conozco, pero es que yo soy bastante imberbe, todavía, ¡jajajajaja! Pero, seguro que era deliciosa y además con arquitectura del sur de Italia, ¡qué bien!

A disfrutar del aquagym y del super masaje balinés. El día hoy luce hermosísimo, tienes razón. ¡Hala, a disfrutarlo a tope!

Muássssssss.

7 09 2011
Sonia T (12:28:56) :

Estupendo balconcete pues. Me alegro.

7 09 2011
Aracne (12:38:44) :

Esta Maruja Torres vertiginosa y resucitona y peleona y meditona y masajeadora de sus y nuestras neuronas…que nos trae a maltraer y a bientraer…
Bienvenida de buevo.
Hoy tengo la cabeza con marañas; he hecho ya un montón de debers, pero hace sol, el mar está bravo, no voy a darme un masaje balinés, pero haré algo mejor, me dejaré sacudir las marañas por las olas del mar salado.
Os dedico un chapuzón, quizásel último del año.

7 09 2011
María Luisa (13:07:30) :

Mmmm… Montalbano; tras un buen recorrido por Donna Leon (y su estupendo y veneciano Brunetti, que me tiene loca, gracias por recomendarlo) pongo rumbo al sur y voy a empezar a darle a Camilleri. Me espera en la mesilla El campo del alfarero que compré antes de las vacaciones.

Ayer retomé el Pilates de MJ, que me viene muy bien, y creo que esta tarde me apunto para ir a una pisci LXV a mover brazos y piernas. Pero sigo con la mandíbula de aquella manera.

8 09 2011
Raúl Fernández Justo (04:05:52) :

¡Qué chulada Maruja! Me encantó ver uno de los dos templos de Paestum(lo mejor de la Magna Grecia en Sicilia). Los dos templos griegos(uno junto al otro) en Paestum creo que debe ser uno de los lugares más hermosos del mundo. La cercanía de ambas maravillas debe provocar el famoso síndrome de Stendhal(un repentino ahogo ante la belleza extrema de un lugar). La canción estupenda también . Gracias Maruja( me alegro de tu recuperación,un besote).

8 09 2011