Aquí va

31 07 2011

para empezar, sidra y centolla

mirad qué guapa es mi amiga patricia simón, subdirectora de www.periodismohumano.com. en cuanto nos vemos nos abducimos mutuamente

Gijón antiguo

El Muro

y playa

mis patucas en la orilla

en tazones. ese día hizo buen tiempo

con patricia, en tazones

Paco Ignacio Taibo II, escritor mexicano, fundador y director de la Semana Negra, alma del evento durante 24 años. ¡la ola!

Dos autores negros que además son amigos: Fermín Goñi (izquierda), que fue jefe de fotografía de 'el país', y Antonio Jiménez-Barca, actual corresponsal en París del mismo diario

Este caballero es el británico Ian Watson, autor de ciencia-ficción y que adaptó para el cine "Inteligencia Artificial". Como sabéis era un proyecto de Kubrick, pero Kubrick murió y la hizo Spielberg. Watson trabajó con Kubrick durante seis o siete meses, y el gran Stanley cocinó para él: salmón con leche en microondas. Todavía se estremece.

J. J. Téllez habló (y cómo) de la rebelión del Magreb en el 15º Encuentro Internacional de Foto y Periodismo


Acciones

Informacion

12 respuestas a “Aquí va”

31 07 2011
comolluvia (13:51:43) :

Me encanta ver estas fotos y me alegra que lo hayas pasado estupendamente.
Tenía todo preparado para ir a ver la presentación de tu libro, pero un accidente absurdo no me lo permitió (creí tener 25 años y corrí detrás de un bus, total… rotura menisco y rodilla pa observar), una gran pena no poder verte.

Gracias por ser cómo eres…

31 07 2011
Aracne (14:42:32) :

Anoche hacia las dos de la madrugada estábamos escuchando a Tellez…Qué ejemplo de decencia. ¡Y cómo se nota cuando las palabras son formas inequívocas de la decencia y cuando no. ¡Qué estímulo para la inteligencia! Habrá que seguirle los pasos y tomar nota.
Y yo me pregunto y me hago cruces: ¡como es posible que habiendo tanta belleza de pensares y decires suelta, tanto analfabetos morales ocupen la escena política y no solo! hay que aclarar eso…
Mérida, Gijón….¿por qué se empeñan en quitarme mis puntos de apoyo? ¿qué habrá hecho mal esta extremña en Asturias que protesta?

31 07 2011
Manoli (14:59:27) :

Maruja, ya tenía ganas de ver tu reportaje asturiano. Aunque estés cansada, ahora te toca disfrutar del poso que dejan esos encuentros con amigos y gente que te quiere.

Ayer fué el diluvio en Barcelona por unos momentos, yo a punto de salir y lo anulé por no verme abducida en ese temporal. Espero que Don Tonino no se haya asustado.

Mímate y descansa porque me imagino que en septiembre volverás a la frenética actividad. Barcelona en agosto es gustosa, no te pierdas la expo de Caixaforum de “los retratos de la Belle Epoque” ni la de Catalá-Roca en la Pedrera, que aunque te supongo informada, desde aquí recomiendo estas actividades gratuitas, pero muy valiosas.

Petonets y benvinguda.

31 07 2011
Cosaria Roja (16:19:59) :

Que bonitos lugares y gente tan auténtica de la que te rodeas, un lujazo que nos muestres tu intimidad.
Aracne querida, es que a los únicos que les gusta entrar en el juego inmoral en el que se convierten , casi todos, los gestores de poder, es a esa gris gente, sin talento pero con otros talantes. Sin fondo que sustente tanta y tanta vana forma…..

Menos mal que nos queda este reducto de oxigeno y talento ….

31 07 2011
Cosaria Roja (16:22:52) :

¿Acabo de enterarme de que el microondas es algo TERRORÍFICO, y todos diréis: ” a buena hora mangas verdes….” pues, sí, algo desfasada voy con algunas cosas muy fundamentales, pero es que no se puede estra a todas ….pues eso que ni os atreváis a mirarlo que no sirve para nada lo que comas….haced la prueba alimentando flores con dos jarros :uno que tenga agua -previo-cocida en microondas y el otro en cazo a fuego. Observad los resultados XD

31 07 2011
Txomin Goitibera (18:06:53) :

Aparte de la guapura -evidente-, la foto de Patricia Simón es buenísima… como tal foto. Enhorabuena.

31 07 2011
Patricia Simón (19:45:18) :

Qué bien lo pasamos! Viendo The big C mientras se reconstruye mi estómago, hígado y cerebrito :) Besos grandes de tarde de domingo.

31 07 2011
electra (20:48:47) :

¡No puede ser! Llego ayer a Gijón, voy a la SN, y resulta que has estado pero ya no, cagontal!
Ya lo siento, el año pasado no me enteré hasta después y éste, por un viaje imprevisto para huir del mal tiempo que nos llevó hasta el Mediterráneo en busca del sol y apenas lo pillamos, pues que tampoco coincido.
Ha estado todo en el aire, como sabrás bien, hasta última hora ( como aviso de lo que nos trae la derecha) ayer explicaba Bauluz que no pudo hacer el curso de fotoperiodismo como curso de verano de la universidad, es sólo un detalle. Hoy pude “admirar” cómo el rector “magnifícus” (tal cual de la vida de Brian parece ) ha vallado todo el campus para preservarlo de las hordas, que igual eran los personajes de tus fotos.
Un placer tus fotos, desde los lugares a las gentes todos me son cercanos: los del Gregorio hijos de un histórico de la izquierda, los de la sidrería – con los que quizás no parlaste ¿era el Román?- que aparecen tras la sidra son los históricos de ahora, y la playa muy importante para Gijón, nos llaman “playos” …
Que un abrazo virtual, Maruja, que se ve que no hay manera y besinos… buen y tranquilo agosto que ya te vale, eh!

31 07 2011
Raúl Fernández Justo (22:19:57) :

El centollote y la sidrina(lamer la pantalla no sirvió de nada)…¡qué pinta “gensantísima”! Patricia Simón menuda “chamacona”(que no sepa que algunos “devoramos” su periódico sin pagar,por ahora).No, en serio,deberían estudiar un método de financiación más acorde con la tremenda calidad de “periodismohumano”; acceder pagando siempre(yo lo haría). Guapetonas las dos en “tazones”. Mar y playa, playa y mar;hermosas fotos,sin duda…

1 08 2011
Carmen O (00:31:17) :

Gran reportaje, gracias por enseñarnos tus andanzas!

1 08 2011
Begoña Piñero Hevia (10:28:03) :

Maruja te recuerdo que nos vemos en Gijón a primeros de Noviembre.
Les Comadres te llevaremos de sidrería por Gijón…. y a poder ser “encargaremos” que haga buen tiempo. Besinos y estoy leyendo, no podría ser de otra manera, FÁCIL DE MATAR…estuviste estupenda en la Semana Negra. Hasta pronto!!!!!

2 08 2011
I-0 (00:44:06) :

La centolla, la sonrisa y los pies. ¡Vaya, parece que hablo de consumo!. Una buena foto demuestra que se quiere.