Ayer estuve en el cine

3 03 2011

Pues sí. Fui a comer con mi amiga Elisenda Nadal -mi jefa en aquel Fotogramas y amiga desde hace cuarenta años y estuvimos parloteando. Luego Jesús Ulled, el su esposo del que ella es esposa -por aquello de tanto monta, monta tanto- nos vino a buscar y, como caballero que es, nos llevó al cine. Era el día del espectador y en la cola había chavales de instituto, lo cual me alegró, alguna mujer madura y sola y aficionada al cine, que te dabas cuenta no más verla, algún hombre en edad de estar en el paro, y algún anciano. Y nosotros, claro, todos de la quinta del 68 (y el 16 cumplo los 68, capicúa), que con dos o tres más fuimos los únicos en entrar a ver Chico y Rita. Jaume Figueras me había hablado muy bien, pero la verdad es que, aunque tiene mucho mérito artístico, me dejó fría. Es como una de Sara Montiel pero en dibujos, yo no diría que animados, aunque la música, como era de suponer, es buenísima. Ojo, que estoy dispuesta a que me abráis los ojos si alguien entre los asomadores se empeña en ello. Buenos días en donde amanece aunque el parto sea con dolor. Es decir, en Oriente Próximo.


Acciones

Informacion

10 respuestas a “Ayer estuve en el cine”

3 03 2011
Raúl Fernández Justo (09:40:30) :

“Necesitamos”.Sin palabras. Es de lo mejorcito que has escrito…

3 03 2011
Juliae (09:51:28) :

Otra de la cosecha del 68, te felicita por adelantado… Y sigue diciendo, “yo de mayor quiero ser como tu”.
Por cierto, compré en Amazon dos libros tuyos, mientras he estado en EEUU, mese atrás, me los enviaron con bastante diligencia.

3 03 2011
tini (10:46:50) :

Bueno, me veo reflejada en esa “mujer sola, madura y aficionada al cine”…El 90% de las veces voy en horarios tempranos en los que en la sala estamos 2 pelagatas y el vigilante…En alguna ocasión estuve yo sola en una sala de 500 butacas y mi nieta en otra sala solita también, porque elegimos distintas pelis…Alguna ventaja tienen que tener estas macrosalas que ay en los centros de ocio de las afueras (En Madrid: Nassica, Kinépolis). La sensación es inenarrable. Una pantallaza inmensa, oscuridad, silencio…Alguna vez he llevado a alguna amiga para difrutar jun tas de esa sensación.
Pensaba ver Chico y Rita este finde…con la ilusión de ver recreada La Habana de mis amores…Ojalá les funcione bien en taquilla, el esfuerzo ha sido grande. Ya veremos.

3 03 2011
María Luisa (12:16:24) :

Pues esperaré a hablar de Chico y Rita cuando la vea, no por los trailers que ya vi.

He ido solateras al cine minoyes y minoyes de veces. Bueno, no tantas… pero bastantes. En una ocasión, como Tini, tuve toda la sala para mí misma y hubiera podido ir saltando libre de butaca en butaca. Esto sucedió en los cines Ideal del ya extinto Centro Comercial Avenida M40 que ahora es una mole fantasma al pie de la autopista e iluminada en la noche por algunos neones parpadeantes. Un desastre de esta crisis y de las previsiones urbanísticas ideadas por el Joker de Batman: en 4 años abrieron 3 macrocentros comerciales que distan entre sí unos dos kilómetros y que ubicaron en las proximidades de enoooorrrmes PAUs que, también, están en su mayoría sin habitar.

Pero hablábamos de cine. Lo último que me dejó ni fu ni fa (excpeto por su prota Nathalie) fue Cisne Negro.

Cada vez estoy peor de la dislexia.

3 03 2011
María (12:22:24) :

Yo me fío bastante de tu criterio cinematográfico, aunque iré a verla de todos modos; iré más que nada por la música, aunque no sólo.
Felices días para todos, yo me voy a Berlín!!

3 03 2011
BENJAMIN (14:14:23) :

Admirada Maruja:

A los de la quinta del 68 o antrerior, ya pocas películas nos hacen “entrar en calor”

Si alguien sabe escoger la música para sus películas, es Clint Eastwood, especialmente una: Ejecución inminente, con la canción “Why Should I Care” de una todavía desconocida Diana Krall, en los créditos de la película.

3 03 2011
BENJAMIN (14:17:01) :

Si alguien quiere emocionarse con dicha canción:

http://www.youtube.com/watch?v=NF9SXT-wYvw&feature=player_embedded#at=48

3 03 2011
marivi (22:07:18) :

yo me aburrí muchísimo, le sobra una hora a la película, ni si quiera la banda sonora es buena. una pena

4 03 2011
Paloma (10:12:30) :

yo fui por “militancia” ya que los del cine español se quejan tanto y aunque iba dispuesta a que me encantara pues también me aburrio,y es que aunque me cae muy bien F. Trueba casi siempre me parece un peñazo. Mira que no dejar a Erice hacer el Embrujo de Shangai…y que diferencia con aquella maravilla , tambien de dibujos animados, de Persepolis, creo que trueba es blandito

4 03 2011
Cosaria Roja (11:23:30) :

Tini, me indentifico contigo también, jeje, lo que me da , verdadera, envidia es el cine de gran pantalla que se describe….ummmm que de años sin disfrutar de una buena peli en ese marco…..

No había visto Toy Story 3 ,uff, como disfruté con ella , no podía dormir y me la coloqué en la cama, jajaja, que lujazpo… después de lo que se dice de Chico y Rita, pues como que me la ahorro que la vida está jodidilla con los moneys!!