Ayer

31 08 2011

Escuché a un tipo de unos 30, que hablaba por teléfono -había dejado en un banco de sentarse el casco de la moto y el maletín con un ordenador grande-, gritar: “¡Sí, sí, está perdiendo, pero piense que lo recuperara! ¡Y con creces! ¡Con creces!”. Colgó y, nervioso, marcó un número. Yo me metí en un comercio, a comentar: “Me parece que acabo de ver a uno de esos brookers de medio pelo que pululan por este tramo adyacente de la Diagonal”. Asintieron. “Son los mismos que luego comen el menú del día y se emborrachan en el bar de la esquina”. “Y que terminan pegándose en otro bar”, comentaron, “como ocurrió hace poco aquí al lado”.

Ya véis las cosas que ocurren en la rua consuetudinariamente.


Acciones

Informacion

15 respuestas a “Ayer”

31 08 2011
Txomin Goitibera (14:17:08) :

Está perdiendo pero piense que lo recuperará, con creces. Es la misma milonga que nos cuentan los prebostes del sistema, gobernantes, banqueros, enteradillos de los que escriben en “Expansión”, tertulianos que saben de todo, etc… A saber, que cuanto más nos recorten en todos los aspectos, más próspera será la cosa económica y mejor nos irá a la larga, sobre todo a la larga.

Lo mismo lo cuenta un brooker de medio pelo que Mariano (si es que consigue entender su letra), Zapatero vendiendo lo invendible o Emilio Botín.

El universo es fractal, “repetición bajo escala” lo llaman los matemáticos.

31 08 2011
DANI (16:57:58) :

Lo que ocurre es que siempre hay peces más grandes que uno…

31 08 2011
electra (17:07:12) :

muy bueno, Txomin, coincidimos no sólo en lo del antisionismo,
pero es que ¡hay que ver lo que se ve en la rúa de las metrópolis! Una ventaja para los de pueblo!
Es TODO mentira, todo milongas que la socialdemocracia (por llamarlos algo) ha tragado hasta atrás. De eso va la cosa, de engañar, ganar terreno, desmantelar nuestras defensas de clase: sindicatos, partidos de izquierda, etc. y ¡a por todas! y a ello van, se ven fuertes y lo quieren todo, si no hay más vuelta, pero hace un año que estamos hablando de lo mismo, nos pilló despistados pero desde lo de la huelga general de septiembre pasado que estamos cayéndonos de la burra.
Abrazos.

31 08 2011
ignacio (17:27:07) :

A un amigo mío le convencieron para acudir a la presentación de una Sicap… en la que participaba un familiar de su mujer. Al acabar la presentación, Hollywoodiense, fueron preguntando a los participantes, cinco o seis personas, pues era una “oportunidad exclusiva”, que cual es la rentabilidad que esperaban obtener… todos fueron dando una cifra pero cuando le llegó el turno a este amigo contestó como un mortal del montón… un 7 ó un 8 por ciento anual (que ya le parecía una barbaridad). El ponente y gestor del futuro fondo le hechó una “bronca” espectacular: “… siendo tan joven como eres y teniendo los antecedentes empresariales que tienes en tu familia, debería de darte verguenza… y tal y cual”.

Pasado un año escaso el fondo quebró, no pudiendo obtener mas del 20 ó 25 porciento del valor invertido.

Lo mejor de todo ni siquiera es la lección de todo ello (anticipo de lo que vino despues, pues esto ocurrió antes de la crisis actual), sino el sentido del humor con el que lo contaba mi amigo… una amistad impagable, que por desgracia ya no está con nosotros por un cancer inoportuno.

Si el sentido del humor es un símbolo de inteligencia, mi amigo lo tenía a raudales y solo invirtió en aquella sicap por temas de diplomacia familiar.

Asegurar una rentabilidad por encima del 25%, como fué el caso que cuento, solo puede estar amparado en una especulación con apalancamiento enorme: es decir una vestialidad con”v”.

31 08 2011
F. Javier (18:50:50) :

Pues a mí me parece verosímil que se trate de la conversación de cualquier político con ese parado que reclama un cambio en la constitución que permita trabajar o comer o pedir responsabilidades. No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante. A la larga todos calvos. Si es que se quejan de vicio. Etc., etc.

1 09 2011
AnnaGB (00:30:54) :

La profesión de broker es estresante siempre, pero más en estos momentos en que la información está tan sesgada por la especulación. Otro colectivo en que o tienes clientes muy potentes o te conviertes en un pringao. Cada vez va a resultar más difícil vender humo.

1 09 2011
Raúl Fernández Justo (01:04:41) :

Los “yuppies” reconvertidos en tiburones de acuario que languidecen entre los cascotes del último derrumbe bursátil…

1 09 2011
Raúl Fernández Justo (04:01:09) :

Hola Maruja. Eskup está que “arde”(no estaría nada mal insistir en recomendarlo de nuevo).Gracias.

1 09 2011
Raúl Fernández Justo (06:48:47) :

Después de asimilar tus reflexiones en la” colum” como dice Diana Dial) encontré este texto que subscribo al 100%. Atando cabos me vino a la mente la parálisis(ahora no me cabe la menor duda que es premeditada) del Tribunal Constitucional. No se entiende de otra forma que una de las instituciones fundamentales del país haya estado constreñida y amordazada al amparo de unos políticos que, deliberadamente, no se han puesto de acuerdo en el nombramiento de sus magistrados. Huelga decir que “politizando” órganos que sirven para interpretar la Carta Magna( las funciones de arbitraje e interpretación de los principios constitucionales se pervierten) se “adulteran” todas las instituciones del Estado. Se llega a una “simulación” carente de contenido.Intentemos recuperar la dignidad protestando. Yo ya renové mi pasaporte para votar en noviembre.
Aquí está. No alimentemos a la bestia:http://www.elpais.com/articulo/opinion/Somos/ciudadanos/digamos/elpepuopi/20110901elpepiopi_5/Tes

1 09 2011
1 09 2011
María Luisa (11:20:48) :

Terminaron las vacaciones y Madrid nos recibió con un tiempo agradable.

Respecto al rollo broker – tiburones financieros y demás basura, ya he puesto alguna vez este enlace que es para reír o llorar.

1 09 2011
NB (12:11:47) :

Me gusta lo de rua consuetudinaria. Aunque supongo que depende del barrio, yo me imagino al del casco negociando y sin ‘laptop’ y la cosa es bien distinta. El otro día, en Españoles por el mundo, se hablaba de la bolsa en Turquía. Era callejera. Así con la venta de oro. Estoy con Dani.

1 09 2011
NB (12:16:16) :

Drogas, básicamente. Aclaro.

1 09 2011
NB (12:19:05) :

El del casco, añado. Lo metería en un dónde está Wally ficticio.

1 09 2011
Concha Torres (22:22:45) :

Hola Maruja! pues precisamente porque en las calles se oyen esas cosas yo también me he metido a bloguera, y modestamente cuento lo que veo a mi alrededor en Bruselas, que es donde vivo, y desde la altura de la cuarentena bien avanzada en que me encuentro; por si algún día le quieres echar un vistazo, http://www.quechoyo.blogspot.com (se llama qué he hecho yo para merecer esto? “confesiones de una cuarentona engañada por aquello de que el trabajo realiza y los hijos te dan la vida…) Un abrazo