B-16 cabalga de nuevo

11 03 2011

Ensimismados con la Cuestión Árabe -en este momento, tragedia-, habíamos olvidado a nuestro clásico con faldas. Al menos, yo le había olvidado. Pero Bene y Dicto nunca descansan. Con motivo del lanzamiento estelar de su nuevo libro , que presentará en el Vaticano Claudio Magris -¿qué pinta un intelectual de su nivel en la sede de la irracionalidad? Ego, supongo-, anda el pontífice muy ocupado dejando claras hipótesis de palpitante actualidad. Os subo los links de mi compañero Miguel Mora, corresponsal de El País en Italia, para que degustéis el asunto como merece. No sé qué le ponen a Mio Babbino Caro con el café, pero seguro que le pone a cien el barruntar. Uno, dos, tres.

Y esto, de postre. Rouco y la red, la Iglesia y la educación sexual. De www.elpais.com

Uhhhhhhhhhhhhhhhh

ayaayayyyyyyy


Acciones

Informacion

23 respuestas a “B-16 cabalga de nuevo”

11 03 2011
AnnaGB (10:56:10) :

Nunca nos habían dado hostias desde tantos lados. Ahora todo el mundo, todas las Instituciones, se echan a pescar. ¿Por qué ellos no siguen a Cristo y separan la religión de la política?

11 03 2011
ignacio (10:56:42) :

La verdad funcional (científica), ciega a la verdad Verdadera (fe).

Menudo argumento fundacional: es el artículo 33 “per se” !

11 03 2011
ignacio (11:07:25) :

Jesús de Nazaret fué un revolucionario, del mismo tipo que lo fué Mahoma: quisieron cambiar la “Ley escrita” hasta entonces.

Jesús abogó porcambiar las SS EE con una “nueva ley”, la de los 10 mandamientos en donde el principal era el de… Y en gran medida lo consiguió. Pero no fué porque sus seguidores superaran a los judíos (auténticos guardianes de la palabra sagrada), sino por transfugismo al Imperio Romano.

Constantino los puso al frente del inperio mas grande de la Historia conocida… eso si, gracias a ese matiz de pacifismo, o de plegarse a las exigencias políticas de turno.

Sin embargo, la frase de al Cesar lo que es del Cesar yo no me la he acabado de creer, por el con trario pienso que es posterior, redactada al calor de las necesidades de convivencia con un imperio pujante con el que convivir.

Lo que si es cierto es que murió en la cruz y que el belicismo del personaje no era su baza para la historia. Distinto del caso de Mahoma, cuya espada cuenta tanto como sus versos.

11 03 2011
antonioR (11:08:49) :

Con faldas y a lo loco,con su maldad insolente,es que no pueden con el careto,si fuese yo creyente diría que son la imagen del mismo mal,y lo peor si puede creer en lo peor (como dirian los griegos clásicos,lo peor aún no ha llegado,aún estamos vivos),decia que casi lo peor es la pelicula que se han montado,pelicula irracional por donde las haya,es una fantasía colectiva que le han ido metiendo elementos como una mala novela,pero ahí estan ellos y sus acólitos,exculpando a los pederastras y expulsando a los curas que quieren compatibilizar sus creencias con la realidad del día a día (ej. último del cura Nicolás Alesio en Argentina)Que ahora mismo tengamos que sdeguir repitiendo que son uno de los poderes terrenales más nefatos y perversos parece fuera de lugar,pero es que es así la realidad de persistente y contumaz.
muy buena tu entrada (como siempre).

11 03 2011
ignacio (11:19:39) :

Que os parece la siguiente explicación histórica:

– María se queda embarazada… pero José no sabe nada del tema.
– José (santo), no la repudia como era costumbre, sino que se va con ella a otro lugar donde poder “comenzar de nuevo”
– Jesús crece con un padre que lo mira como alguien que no es lo que debería de ser.
– Jesús se busca una nueva personalidad… la de hijo del altísimo… que se acaba creyendo.

… montándose un auténtico “cristo”.

Personalmente me creo esta versión del tema. Una personalidad esquizotípica (consultar el DSM 4) puede explicar perfectamente el desarrollo de un personaje atípico.

11 03 2011
ignacio (11:42:14) :

Decir que Jesús funda la separación entre política y fe es una cortina de humo. El imperio romano hereda la cultura griega… donde no hay religión, sino una “tradición cultural de los dioses del Olimpo”.

En Grecia y en Roma no hay disparidad entre política y fe, porque “no hay fe”, sino tradiciones y estas son las del propio mundo: la guerra, la sabiduría, la naturaleza, el mar o la muerte, traducidos en Ares, Atenea, Zeus, Poseidón o Hades.

La fe es un invento necesario para creerse que solo hay un dios, propio de la fe de Israel… Y porque solo uno ??… pues porque así un pueblo (el de los israelitas) ha podido ser elegido como UNICO. Si hubiera muchos dioses sería un auténtico galimatías. Si Urano hubiera elegido a los israelitas, seguro que Crono hubiera elegido a los filisteos.

La religión es necesaria para creerse “elegidos” entre todos los demás… hace falta mucha “fe” para creerse por encima de los demás, a costa de todo.

11 03 2011
Cosaria Roja (11:42:50) :

Ignacio me has captado!!!!jjaja tus 2 intervenciones no tienen desperdicio, las rubrico también.
Pero vamos que ya se dijo que el espíritu del alma se podçia leer en la cara, y la mirada de nuestro eminente personaje, el de las fotos de Maruja no Cristo , aro, pues eso que sus ojos lo dicen todo.
XD que horror y que asquito!! es que además es tan moña………….agggg

11 03 2011
Paramercina (12:06:32) :

¿B-16? HUNDIDO.
Ainsss, ¡ lástima !.

Dirección norte.
: } { :

11 03 2011
BENJAMIN (12:14:30) :

¡ Papus de mis recuerdos !. Que bien lo pasariamos contigo y con todos tus componentes, (Antonio Franco, Joan de Segarra, Vázquez Moltalbán y Maruja Torres, y los historietistas Carlos Giménez, Gin, Ivà, Já, L’Avi, García Lorente, Óscar, Vives, Fer, Manel, Ventura & Nieto y Rafael Ramos y el comandante de la nave, Xavier de Echarri), viendo esta iglesia, “en vía muerta” desde hace veinte siglos.
Tanto a los presentes como a los ausentes, ¡Os echo de menos!

11 03 2011
María Luisa (13:30:45) :

La fe, el apriorismo elevado a ene que acaba produciendo fanáticos, seres en realidad unicejos y mononeuronales que, más allá de creerse en estado de gracia, van por la vida dando instrucciones a los demás (utilizando de paso los métodos más crueles porque dios lo vale y es su voluntad)

Hemos visto en el vídeo del artículo de Nuria Tesón enlazado en tu post anterior, cómo unos militares egipcios torturan a latigazo limpio a unos ciudadanos. En breve, y por estos pagos, comenzará la semana santa donde podremos contemplar, en vivo y en directo, el flagelo procesional de los que se autofustigan por la calle en plan exhibición que bordea (o supera) el rollito sadomaso. Todo atavismo, todo rancio, peste pura.

11 03 2011
tini (13:34:52) :

MARUJA, GRACIAS POR LA NOTA DE HUMOR…
Lo que es innegable es que estos personajes que “encarnan” los temas reliiosos no nos dejan indiferentes…la prueba está en el nº de intervenciones que se han producido hasta ahor en tu blog y las que quedan aún.
Dejo link que mmuestra que lo mismo ocurre en la red. Interesante el intercambio en los mensajes de comentario…
http://www.xosealberte.es/?p=81

11 03 2011
María Luisa (13:38:20) :
11 03 2011
María Luisa (13:39:14) :

Cuando sonríe es mucho peor la mueca de su cara; da más miedo.

11 03 2011
tini (13:40:34) :

La verdad es que yo, agnostica, sigo de cerca lo relacionado con las actividades eclesiales: el robo de dinero negro, en billetes Bin Laden, en el convento de Santa Lucía, la visita de Hans Kung a Madrid, la reelección de Rouco, la venta de “merchandaising” para la próxima visita de Bene VIII Dicto VIII, y cómo no, la atrocidad del robo de niños y niñas.
Os dejo un link. De esto no pontifica el Pontífice…Y más clarito, el agua, no demanda fe el tema…
http://duchadesermones.blogspot.com/2011/03/la-madre-biologica-entraba-por-un-lado.html

11 03 2011
farah y los clones (14:12:59) :

¿El de las gafas es Paco Clavel o el asqueroso cardenal de Madrid?

11 03 2011
farah y los clones (14:14:07) :

Perdón por no leer…. ¡es que me lanzo con la furia de una cucaracha voladora!

11 03 2011
tini (15:31:28) :

¡¡¡Esas locas!!! Seguro, feministas o lesbianas…
Ellos, que tardan siglos en reconocer sus aberraciones y muchos más en pedir perdón por ellas, se apresuran a denunciar que se les fata al respeto…
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/insultos-topless-iglesia-capilla-universidad-complutense/csrcsrpor/20110311csrcsrsoc_4/Tes

11 03 2011
Raúl Fernández Justo (15:34:29) :

Jesucristo para la Iglesia Católica es el Mickey Mouse para la Disney ; “Esta año sacamos una película nueva y la correspondiente tajada económica”. O como la Coca-cola(un toquecito de limón y a vender). Jesucristo es el “producto estrella” de la casa.Lo que emana de la Vaticans Cop. es simplemente publicidad. Curioso anacronismo incrustado en Europa.La apostasía debería seguirse con ferviente fervor semanasanteño. Por no hablar de la misoginia secular de esta bendita institución.Un asco(ya le paro aquí que se me crispan hasta los mismísimos sacramentos…).

11 03 2011
Raúl Fernández Justo (15:56:15) :

¿Es un “borsalino”lo que levita en el cénit del cráneo privilegiado? “My Goodness…”Tendré que cambiar de modelo cuando rinda pleitesía en tu blog de nuevo a alguién más.Borsalino sí, la talla B-XVI no. Un saludo Maruja.

11 03 2011
antonioR (16:14:48) :

Tini gracias por indicar ese blogg

11 03 2011
Concha Pérez (16:17:05) :

Dejad que los niños se acerquen a ellos. (¿creeis que querran o saldrán corriendo?)
Por cierto, para cuándo un libro o una homilia sobre cómo juntar unos “ahorrillos” y guardarlos en bolsas de billetes de 500.
Lástima que se los hayan “levantado”, supongo que estaban a punto de ser destinados a la ayuda, si no la ayuda a pobres variados, si, al menos, la ayuda a otros conventos con menos capacidad de ahorro.
Ayssssss, señor.

11 03 2011
Angeles (17:37:25) :

La Iglesia quiere enseñar¿que? pero si no pueden mantener alos suyos quietecitos con los niños.Pero que clase de broma es esta…

11 03 2011
Conshi (23:23:50) :

Hola shicas:

Malegraré que al resibo de la presente esteis bien, yo bien, a.d.g.

Como sabeis, queridas maruconcupissentes, Dios no existe, es una construcción del género humano basada en el miedo a la enfermedad y a la muerte, so prototípicas.

Es más, yo tuve una hernia en el ojo deresho y le dije a Dios: ahora quiero verte, guapo, y nada, pasó de mi porque no existe.

Por otra parte, B.16, como el Dalai Lama, son muy inteligentes, hasen su trabajo y yo a quien hase su trabajo le subo el salario según productividad, y no con el IPC.

En fin, queridas maruconfesas: pequemos desaforadamente, dios se dibertirá.