Caja Mediterráneo invita a Maruja Torres a charlar con alumnos de bachillerato

3 06 2011

Caja Mediterráneo ha invitado a Maruja Torres a tener un encuentro literario con los alumnos de Bachillerato de los institutos de la comarca en el Centre D’Art de Alcoy, según ha informado en un comunicado la CAM.

En el acto, que tendrá lugar este jueves a las 12.00 horas, Maruja Torres explicará a los alumnos cómo se introdujo en el mundo de la literatura, con el libro ‘Oh es él, viaje fantástico hacia Julio Iglesias’ que escribió en 1986 y cómo avanzó hasta llegar al premio Planeta en el año 2000 con su novela ‘Mientras vivimos’ o el reciente premio Nadal en el año 2009 con ‘Esperadme en el cielo’.

El encuentro pretende ser en formato ‘entrevista’ y los alumnos estarán acompañados por los bibliotecarios de los municipios alicantinos de Cocentaina, Alcoy y Muro de Alcoy, que “romperán el hielo para que al final se produzca un diálogo con los alumnos en el cual les explique sus vivencias, su visión de Oriente, los últimos acontecimientos históricos, así como su proyecto literario”.

En los respectivos institutos de la comarca, los profesores han estado preparando este encuentro en las últimas clases ilustrando a los jóvenes sobre estos temas. Con respecto a la periodista y escritora, Maruja Torres nació en Barcelona en 1943. Comienza a trabajar como periodista a los 21 años y se da a conocer con sus trabajos en la revista de cine ‘Fotogramas’ y en ‘Por Favor’.

(…)

Noticia publicada en: www.diariocriticocv.com


Acciones

Informacion