Capitalismo salvaje

12 03 2011

Un compañero del Comité de Empresa DTS, que encabeza la campaña PAREMOS LA DESMANTELACION DE PRISA, me escribe que promueva el documental , Inside JOB, que se estrena en España el 25 de este mes y que es un retrato implacable del capitalismo salvaje de ahora mismo. Os reproduzco sus palabras:

“Ya que tu voz tiene cierto eco social, si te gusta recomiéndalo, anima a que los profesores lleven a sus alumnos a verlo, los padres a sus hijos, las poligoneras a sus novios,  los poligoneros a sus chonis, y a ver si así despertamos a los que prefieren no mover un dedo mientras haya dinero para comprarles a los niños la Nintendo y pagarles las clases de balet y Judo, sorprendentemente indiferentes al hecho de que les estén quitando el derecho a la jubilación pagada, el despido pagado, etcétera, etcétera…”

Asimismo os subo el trailer.


Acciones

Informacion

7 respuestas a “Capitalismo salvaje”

12 03 2011
gabriela (13:40:37) :

Hablando de cine, o similares, he encontrado, por casualidad, la serie Rubicon, que se emitió el verano del 2010 en Canal+

Interesante. Muy interesante.

Anima a volver a ver Los tres Días del Cóndor, con aquella fascinante escena final: http://youtu.be/Eovei355l4o

Buen plan para una Barcelona bajo la lluvia.

Un abrazo,

12 03 2011
Conshi (20:21:41) :

Queridas requeridas, e-mailidependientes todas:

La expresión “capitalismo salvaje” es redundante, no existe un capitalismo educado ni tolerante ni gratificante ni justo ni edificante ni la leshe q mamó. Es un cabrón.

No es este el lugar para elucubrar sobre economía (Marx, Adam Smith, Keynes, Cantinflas, etc), pero la verdá es q los jóvenes están yegando al estremo de tener que ocultar en sus curriculums sus mejores logros, vulgarisándose, para obtener un puesto de trabajo. Tiene rile la cosa, inritá estoy

Pero el proglema no es el sarvajismo del capitalismo, ça va de suá, sino que no hay politica ni politicos de izquierdas que lo modere. Se los ha comido con papas ( globalmente, fartaría más).

Por tanto, queridas fluctuantes, sólo hay dos solusiones: leer mucha poesía y hacer el amor juebes si sábados salternos con musha euforia y ganitas, inritá estoy por dió ya.

12 03 2011
Rasa (21:07:34) :

Por fin, Maruja una alusión a lo que pasa en Prisa!. . Yo esperaba tu voz en este rincón sobre lo que pasa ahí, ( y que se “palpa”, no estoy hablando de “secretos empresariales”) las “alucinantes cosas que se escriben en ese periódico al que muchos hemos considerado durante años como uno de los pilares de la democracia . Pero no, una y otra vez, uno y otro día recomiendas a fulanito o menganita, pero ¡ que silencio ante cosas que claman al cielo . ¿ Solo Moisés Naim merece una crítica explícita por tu parte?. Con todo mi respeto , Maruja, aún entendiendo que no se puede defecar en la mano que te dá de comer, me parece que tu tienes talento y posibles para no actúar como tantos que en estos momentos tienen que estar tragando lo inimaginable. ¡Son 2.500 personas las que se van a ir, y el clima creado es muy duro!

13 03 2011
Txomin Goitibera (09:55:29) :

Hot’tia, Conshi. Qué rasón tiene, hiha.

13 03 2011
Txomin Goitibera (09:58:27) :

No sólo Moisés Naím, también escribe Connard-Henri Lévy que manda webs.

¿Se quiere convertir El País en la edición en español del Jerusalem Post?

14 03 2011
El amigo de Aaron Sorkin (23:45:04) :

Gracias Maruja.

15 03 2011
Jose Luis (10:57:05) :

Muchas gracias Maruja por hacerte eco. Intentan desde todos los medios taparnos la boca a los trabajadores ante tal injusticia, GRACIAS.