Cercas, Jorge, David

10 07 2011

Os subo el link al artículo de hoy de Javier Cercas en El País Semanal por varias razones. Una, que está endiabladamente bien escrito -bordado pero con aguja candente-, dos, porque gracias a él me he enterado de que ya salido ya el DVD con la serie de David Trueba ¿Qué fue de Jorge Sanz?, de la que vi algunos capítulos en su día que me interesaron tanto que me hicieron querer verla toda seguidita en cuanto saliera en el formato deuvediano. Y tres, porque creo que David Trueba es uno de los escasos talentos genuinos del cine y de todo que corren por ahí. Así que mañana, lo primero que haré será hacerme con la serie. Lo segundo ponérmela de carrerilla. Ah, una cuarta razón: le tengo mucho cariño y respeto a Jorge Sanz.


Acciones

Informacion

8 respuestas a “Cercas, Jorge, David”

10 07 2011
Cosaria Roja (16:13:17) :

gracias querida por estar tan al día , siempre. A mí me paso lo mismo cuando la descubrí, de hecho, casi fundo series yonkis descargando, buenííííísima.

10 07 2011
Cosaria Roja (16:15:18) :

y la verdad que él está INCONMENSURABLE y muy desaprovechado su talento, por cierto, me he enterado de que nuestra maravillosa Maribel Verdú , rueda a la madrastra más mala de la historia de blancanieves ¿cierto? está guapísima de madrastra.

10 07 2011
AnnaGB (16:31:02) :

También ha sido endiabladamente interesante tu conversación, real o ficticia, con el amigo del loro africano. “Hablan por las alas” jajaja. A nosotros como tenemos codos, no nos pasa eso.

Cuando Cercas habla de todos nosotros, no sé si se refiere a un una generación de una edad o a los que teneís una profesión creativa. Dice, nos ibamos a comer el mundo y yo pienso, qu en parte, sí os lo habeís comido. Creo que, a pesar de a donde hemos llegado social o individualmente, habeís bailado más que muchos otros de la generación. El resto, a nuestra manera, también creíamos que nos ibamos a comer el mundo pero quizás no le pusimos tanto énfasis o implicación ni tanta valentía o riesgo.
Creo que sirve el resumen vital de Sanz para todos, unos son más conscientes de ello y lo sufren más y otros son más positivos y maduros y se adaptan a su futuro. Por otro lado, encuentro excesivo el adjetivo arruinado personal y profesionalmente. Yo creo que, simplemente, se ha acabado una etapa y hay que reinventarse para iniciar otra.

10 07 2011
Cosaria Roja (16:32:54) :

El artículo , inconmensurable. Lúcido al cuadrado? no , mucho, mucho más…..

10 07 2011
SOFÍA (17:32:31) :

Wow! Ciertamente un muy buen artículo y excelentemente explicado.

Me quedo, sin embargo, con un gusto un tanto amargo, porque pienso que si acaso, los que ahora somos jóvenes, pero que dentro de nada (la vida pasa muy rápidamente, eso nadie lo pone en duda) ya se “nos habrá pasado el arroz”, ¿correremos esa misma suerte que los jóvenes de antaño, como muy bien explica, el señor Cercas? 
O ¿por lo contrario, como somos hijos del inconformismo, no nos afectará,  a la mayoría? 
Quiero creer que yo aún veo posible comerme el mundo y no sólo es así, que aunque pueda sonar pretencioso,  desde hace tiempo ya estoy poniendo la sazón adecuada para poder comérmelo y deleitarlo, saborearlo,  luchando por éste sea, VERDADERAMENTE, un mundo más justo y equitativo.

Sofía, o la chica que asesoró jurídicamente y de buena voluntad a los acampados en Pl. Cat.., la del documental….
Dejémoslo en Sofía sólo (lo digo por si ARACNE llega a leer este comentario, decirle que necesito/me urge explicarle un temita…).

:)

10 07 2011
Aracne (19:26:34) :

Sofía, ¿autoficción, heteroficción? ¡qué intriga más de cine! Estoy por aquí. Salgo ahora a dar una vuelta, a ver como me sienta la brisa del mare gijonés y se lleva los miasmas queninguna faltya me hacen…Espero regresar fresca y dispuesta a lo que sea.

10 07 2011
Raúl Fernández Justo (23:25:29) :

Con 45 aún no me he armado de valor para mirarme “así” al espejo…Sospecho que hay un fondo de verdad y amargura en todo el artículo de Javier Cercas. Ignoraba que le hubiera ido tan mal a Jorge Sanz(siempre me pareció un magnífico actor).Me quedo con el final esperanzador;”aguantar el tipo con un mínimo de dignidad y un máximo de amigos y de humor.Que es como lo aguanta Jorge Sanz”.
Saludos para Cosaria Roja,AnnaGB, Aracne y Sofía. Es un gusto saber que siempre estais en derredor de esta “mesa camilla” virtual. Ah,un saludote también para Paloma(gracias por tus animosas palabras).

11 07 2011
Raúl Fernández Justo (06:22:30) :

Pero “tenemos todo el tiempo del Mundo”…
http://youtu.be/c_cmvTLSfIc