Como estan las cosas en la economia europea

23 10 2011

Lo cuenta, y muy bien, Claudi Perez desde Bruselas: www.elpais.com


Acciones

Informacion

4 respuestas a “Como estan las cosas en la economia europea”

23 10 2011
Raúl Fernández Justo (18:58:06) :

¡Qué “flash” el Perdonen de este domingo”. Está visto que lo que empieza por ser una mera sugerencia; una leve incitación; un “complemento estético” inocuo( un publirreportaje a todo color y mejor presentación),termina siendo una forma de presionar realmente eficaz. Cualquier día nos venden con precisión bisturítica presisamente lo que ahora más detestamos o nos resulta de una aversión insuperable. Un “supositorio” ideológico que nos haga ver a Angela Merkel como la más diligente rectora de la cosa económica europea; o a Berlusconi como el sabio patricio que rige los destinos de Roma con tino y acierto; o a los mercados como paladines de bienestar y progreso; o a la televisión como fuente de cultura inagotable; o a la Iglesia Católica como “tabla de salvación”(sic) en este “Valle de Lágrimones”.¿Para cuando un publirreportaje con la fórmula de la felicidad absoluta?(que incluya el “kit” completo; una pistola, una bala y un silenciador para no despertar a los pájaros).

23 10 2011
Fernando (19:37:38) :

Magnífico artículo. Yo no sé casi nada de economía, pero mi parecer lo urgente y principal es acabar con el origen del problema: los especuladores. Se me escapa porqué si los causantes están identificados y la contramedida es tan evidente, no se ha aplicado, no ahora, sino desde la tercera (vamos a dales un poco de margen de maniobra) “minicrisis financiera” de estas que sufrimos todos los meses una o dos desde que todo esto comenzó.
…Y entonces empezamos con las excusas: que si hay varias formas de abordar y solucionar el problema, que si la autoridad del gobierno europeo sobre los estados es débil, que si poner a tantos de acuerdo es lento…Vamos a ver señores: los especuladores son piratas. Con patente de corso, porque especular con alimentos o hundiendo un país es legal (¡que gasta güevos!), pero son tan piratas como los de las costas somalíes y bien rápido que os coordinasteis y respondisteis… y ellos mucha reunión y mucha cumbre y a marear la perdiz y sin meterse a saco con el problema…. ¿No será… que no queréis?

24 10 2011
Raúl Fernández Justo (04:33:20) :

Sorry…me pasé de la raya…mil perdones…

24 10 2011
María Luisa (15:49:13) :

Jo, nena, el Egypt Today (The Magazine of Egypt) que citas en el Perdonen…

Pues lo de la sharia en Libia tiene también lo suyo. La unidad de destino en lo espiritual y lo terrenal. Que el MEV nos pille confesados.