Con el corazón encogido

20 03 2011

Este artículo de Robert Fisk resume bien el asunto, en www.independent.co.uk

A mí la Odisea al Amanecer me encoge el corazón, aparte de la desmesura idiota del nombrecito. Pero nunca nada termina bien cuando se recurre a las armas, no hay operaciones quirúrgicas en este tema. La lentitud en decidir ha conducido a esta precipitación. Los inocentes, los inocentes, los inocentes…


Acciones

Informacion

15 respuestas a “Con el corazón encogido”

20 03 2011
BENJAMIN (13:07:10) :

Cuando se pone en marcha la “maquinaria de guerra”, ya no existen inocentes. Luego vendran las imagenes, pero después de lo ocurrido en los Balcanes e Iraq, estos “meapilas” de políticos mundiales que tenemos, no creo que les importe mucho.

20 03 2011
BENJAMIN (13:21:17) :

¡Ah, se me olvidaba!, El título elegido para la “campaña”, es digno de una película. ¿Quien será su autor?.

20 03 2011
Pilarvv (13:33:19) :

¿Es realmente preciso ser tan rimbombante para nombrar lo terrible?

Un saludo

20 03 2011
ignacio (14:18:17) :

Dar armas a los rebeldes, consolidar una zona de exclusión aerea… suena a no invasión.

No hay nada perfecto pero mientras la iniciativa siga siendo de los rebeldes locales puede que acabe aceptablemente.

… por aquello de ser optimistas !
(lo del nombre es otro cantar)

20 03 2011
ignacio (14:26:37) :

Dejar las cosas como estaban… una Libia de Gadafi, tribal y verde frenta a un posible Tunez y un Egipto democrático y próspero… es cruel pero hubiera sido la prueba del algodón… podría recordar a esa Alemania Democrática frente a la Otra. Ese p…. muro de la verguenza.

Los contrastes son lo que tienen… !

De una u otra manera las cosas han cambiado y lo han hecho los de dentro, los que se han enfrentado a una realidad sin futuro para encontrar un presente que merece la pena. Esa es la buena perspectiva y esperemos que la “Odisea de nosequecoñ…” no se lo cargue.

20 03 2011
ignacio (14:38:45) :

No viene a cuento pero no me puedo resistir… “menos rosarios y mas bolas chinas”.

…melódico soniquete, bendito descaro de la razón, entreverada sensatez, llamada a la académica de los que miran donde no es.

20 03 2011
ignacio (14:45:28) :

Odisea del amanecer…

Orange market
Forever young
Quintamany finantials

… no se me ocurre nada que rime con “bonzo”

20 03 2011
BILLY WILDER (15:31:14) :

y encima pensar que la mayoria de las armas que utilizan fueron vendidas por España…

20 03 2011
AnnaGB (16:46:33) :

BW sí, lo de las armas tiene su miga y su “corteza”. Porque yo me siento mal cuando pienso que recibo servicios estatales, más o menos deficientes, pero nunca me pregunto de dónde sale el dinero, pienso que de los impuestos, quizás para tranquilizar la conciencia.

20 03 2011
AnnaGB (17:18:57) :

Fisk, tiene la capacidad de resultar absolutamente creible, ameno y contundente a la vez. Me estoy haciendo adicta a sus comentarios. Gracias, Maruja, por acercárnoslo. Pero me dejan sus artículos, casi siempre, un posillo de vergüenza, por pertenecer al West.
Irán e Israel, tienen mucha más capacidad de combate que los norteafricanos. Quizás por eso, no nos preocupan lo suficiente sus aberraciones como para montar una “Odisea” (será la del pueblo libio) al amanecer. Como decís por allí arriba, un título de película, seguro que la filmarán.

20 03 2011
Carmen O (18:00:26) :

Si, estremecedor…
Creo que a veces montan los conflictos solo para usar sus juguetes…
Porque si no hay guerras, quien querría comprar y vender armas?

20 03 2011
Raúl Fernández Justo (20:00:48) :

La convicciones surgen de la contemplación.Creer que lo mejor surge de un proceso de reflexión basado en nuestro criterio forjado a base de conocimientos es una falacia…Yo estuve por una intervención militar en Libia. Lo estuve con la convicción de que era necesaria para evitar un doloroso baño de sangre. Consumado éste(la Sebrenica africana es un hecho con más de seis mil muertos) las medidas tardías y apresuradas de una Comunidad Internacional cloroformizada y apelmazada resultan contraproducentes.No creo ya en “intervenciones “localizadas que minimizan los “daños colaterales”(eufemismo para matanzas indiscriminadas de civiles que quedarán impunes por decreto del Consejo de Seguridad de la ONU). Asistimos al nacimiento de una guerra(Odisea del Amanecer: repulsivo nombre para la “moridera” que se avecina)sin conviccione,sin reflexión, pero con la complacencia de nuestra contemplación intacta. Contemplemos,pues,como Nicolás Sarkozi gana votantes para las próximas elecciones presidenciales…

20 03 2011
Manoli. (20:21:13) :

Los nombres rimbombantes siempre son necesarios para esconder realidad, queda muy mal llamar “al pan, pan y al vino, vino”. Es como si cambiando el nombre cambiáramos la cosa; o mejor, ocultásemos la misma. Al Ministerio de la Guerra se le llama de Defensa y asunto solucionado.

Robert Fisk cada vez me parece un tipo más fiable.

20 03 2011
Pedro sanchez (22:04:07) :

una pregunta ¿por qué la prensa llama a los ciudadanos de Tunez y Egipto “manifestantes” y a los de Libia los llaman “rebeldes”?
disculpen desde ya mi ignorancia

22 03 2011
Carmen Pino (19:14:52) :

ESTA GUERRA, CON O SIN ONU, ES UNA CRUZADA PARA LA PIRATERIA. UNA VERGÜENZA. COMO IRAQ. AMBAS SE HAN INICIADO CON UNA CAMPAÑA MEDIÁTICA DE MENTIRAS. ¿QUÉ LES IMPORTAN LOS LIBIOS? SOLO LES INTERESA EL PETRÓLEO DE LOS LIBIOS Y UN PRESIDENTE DÓCIL, MANEJADO COMO UN TÍTERE (LÉASE IRAQ) QUE SE LO SIRVA EN BANDEJA.
PIDO PERDÓN A LOS LIBIOS POR L ATROPELLO QUE ESTÁ COMETIENDO CON ELLOS EL GOBIERNO DE ESPAÑA.
¡¡¡NO A LA GUERRA POR PETRÓLEO!!!