En junio de 2006 yo estaba en Suecia. Había ido a Estocolmo para dar una charla, y durante tres o cuatro días estuve dando vueltas por la ciudad. Todo tan ordenado, tan limpio, tan bonito: decidí ir al mes siguiente de vacaciones a Beirut, en busca de Mediterráneo crudo. Allí me ocurrieron muchas cosas -un último revuelo hormonal y varios bombardeos- de las que salí bien librada; tuve un cambio de vida, aprendí a valorar asuntos que hasta entonces había utilizado sin ver lo privilegiada que era… De vuelta a Barcelona soy mucho mejor de lo que era aquella Maruja que observaba a los suecos, y más agradecida. Por ello me pone sumamente contenta la idea de viajar a Gotemburgo la última semana de este mes, para participar en su Feria del Libro. ¡Igual vuelve a pasarme algo determinante! O no. En todo caso, a mi regreso, me tocará preparar la maletita para pasar un mes en El Cairo, que es mi vicio de octubre, y en donde pienso adelantar mucho la novela.
Cosas que ocurren
9 Comments
No se permiten comentarios.
Maruja, ¿a El Cairo te llevas a Tonino o se queda en casa? Yo vivo en Bilbao, sitio que os pilla un poco lejos, pero gustosa me haría cargo durante ese mes del hermano-perro.
Si tuvieras la suerte de encontrarte en Gotemburgo con una actuación de Amanda, no te la pierdas. Es un coro (www.amanda.nu) que dirige Gunnar Ericson (no confundir con otro maestro, Eric Ericson). Es toda una experiencia, entre musica, teatro… y ejemplo de vida.
Ya veo que te espero un otoño movidito y que tendrás mucho que contar.
ostiassssss Maruja!!!! ya sabes que nada es casualidad……intuyo que este viaje y el siguiente a el Cario serán espléndidos para tu talento creativo y para nuestra amiga Diana, para nosotros , como no .
Estoy deseando de que nos vayas poniendo al día llegado el momento…..que interesante vida de aventurera has llevado y llevas……que frescura ofreces más auténtica…..cómo vuelo con tus aventuras y cómome llena que me permitas compartirlas con todos vosot@s……
Cosas que me corroboran que eres una mujer de extremos, finísima por la izquierda además, lo cual me encanta!
Venga, la Mercè y luego a desconectar!
Una suplica:a ver para cuando una entrada de Diana. Hace tiempo que nada sabemos de ella(lo ultimo fue el encuentro bajo la carpa de Gijon con una Aracne memorable…). Por su amable atencion muchas gracias…permanezcan atentos a sus pantallas…
Vaya planazos, nena
A ver si los noruegos se animan y te vemos por Bergen u Oslo 🙂
Hola Maruja!
Nos hace mucha ilusión verte en Gotemburgo, una ciudad no tan limpia como Estocolmo pero encantadora según mi opinión. Y la gente de Gotemburgo, o Göteborg como decimos en sueco, es maja. (Pero probablemente encontrarás a más gente de la capital que de Göteborg durante tu estancia, la ciudad está invadida por «stockholmare» durante la feria).
Bienvenida a mi ciudad!
Ellinor