Crítica de “Fácil de matar”, la novela policíaca de Maruja Torres

11 04 2011

Maruja Torres sorprende con “Fácil de matar” porque supone su debut en el género policiaco, con una interesante trama que transcurre en Beirut.

La veterana Maruja Torres (Barcelona, 1943) es una de las periodistas y columnistas más reconocidas del panorama español. Sus primeras novelas (“¡Oh, es él! Viaje fantástico hacia Julio Iglesias”, “Ceguera de amor”) estaban marcados por los elementos humorísticos, pero posteriormente ha ido ganando en intensidad dramática, hasta su consagración literaria con “Mientras vivimos”, con la que ganó el Premio Planeta.

Entre sus obras destaca la semiautobiográfica “Mujer en guerra”, crónica de sus años como corresponsal que sobre todo ofrecía una visión muy interesante sobre su trabajo cubriendo los bombardeos de Beirut. Ahora, Maruja Torres da un pequeño giro como novelista al debutar en el género policíaco con “Fácil de matar”. Ha creado un personaje, Diana Dial, que posiblemente dé más juego en el futuro, iniciando una saga en la línea del Pepe Carvalho, de Manuel Vázquez Montalbán.

(…)

Noticia publicada en www.suite101.net


Acciones

Informacion