Crónicas chaconianas

27 05 2011

Vale la pena leer esto de Enric Juliana en www.vanguardia.com


Acciones

Informacion

13 respuestas a “Crónicas chaconianas”

27 05 2011
Aurora (11:33:26) :

El problema es que se habla de los líderes, pero no de las ideas. Lo de agotar la legislatura para seguir haciendo reformas es incuestionable, o lo que es lo mismo, le van a hacer el trabajo sucio a la derecha, por eso Botín pide que se agote la legislatura, por eso lo pide el Financial Times.

En cuanto a las primarias… lo que Zapatero no quiere es un congreso porque significaría que se le aparta tambien en el partido (en el gobierno se apartó él mismo cuando convocó el consejo de super empresarios). Y si en algún sitio puede salir alguien dentro del PSOE con alguna idea que traiga aire fresco es en un congreso, no en unas primarias.

27 05 2011
María Luisa (11:43:20) :

Yo no sé que peces se han de pescar en este río tan revuelto… ni quién va a pescarlos

27 05 2011
tini (12:15:43) :

Como no suelo visitar L. Vanguardia, gracias, Maruja…

27 05 2011
Conshi (12:28:27) :

Aqui Loba 1 yamando a Conshi, contesta apodíctica, cambio.

Canta Loba, cambio.

Socorro, may day may day, Conshi, en Ferraz están produsiéndose unas diarreas sintestinales si mentales graves y están ahora mismo los bomberos repartiendo el argumentario, toma nota: el PSOE ha perdido por haser una política guarra de dereshas y, por tanto, ni se te ocurra criticar al PP por haser una política asquerosa de dereshas, porque entonses er votante del PSOE se mosquea ya y vé unas contradicsiones jetas sinsalvables y dise pa deresha la deresha consagrá, y vuerve a votar a la deresha ya de por vida , corasón, cambio.

Y entonses qué coño hago yo, que tengo un master en isquierda nata por la Academia CCC ? cambio.

Pues tu sabrás, Conshi, tú eres la lista no? Yo que tú miraba marcas blancas, a ver q tal, o dimitía a benefisio de inventario, como la Carmá esta ecoiconoclasta de dereshas que el JEMAD la va a poner a caldo ya, cambio.

¡ La deresha siempre creando proglemas, es queeeeee, por dios ya, cambio y corto¡¡

27 05 2011
Piscitalde (12:34:53) :

Me ha encantado este analisis de la caida de chacon, que bueno hasta el final:
Un spot de oro. Hincada la rodilla, Chacón, heroína stendhaliana, dice: “Algún día volveré”.

Es pura delicia!

27 05 2011
BENJAMIN (13:32:27) :

Carme Chacón ha conseguido revalorizarse para el futuro. Es jóven y tendra tiempo de alcanzar lo que se proponga. En los momentos actuales para el PSOE es -y ella lo sabe- es lo más conveniente. No está el partido para que se “parta” más. Tienen que llegar a puerto con un barco maltrecho por la tempestad y tratar de repararlo lo más rapidamente posible. Les queda menos de un años. Rubalcaba será el encargado de lograr recuperar parte del terreno perdido y si la hecatombe se acentúa en las generales, Carme Chacón no tendrá -espero, nunca se sabe en ésto de la política- rival. Personalemente me alegraré.

27 05 2011
tini (14:14:41) :

CONSHI…sembraíta, sembraíta…

27 05 2011
AnnaGB (17:04:07) :

A mí me parece que la Chacón, hace las cosas con más tino y seriedad que la mayoría de sus compañeros de partido. Yo me la creo. Y espero que pueda, en un futuro próximo, desarrollar su programa. Pero, sobre todo, que los suyos la dejen porque ya hay bastante con pelear con los de fuera.
En su partido están las cosas, cada vez más, en plan ganancia de pescadores a río revuelto. Yo, a los barones que han permitido, o se les ha escapado, o han untado en el tema de la corrupción, comenzaría por quitarles el carnet del partido,a todos de un plumazo, y también a sus subordinados, colaboradores necesarios, para que estas cosas pasen.
Para regenerar las ideas hay que regenerar también al personal. Si no, seguirán con sus rivalidades y zancadillas, en público, haciendo cada vez más daño a sus siglas, también obsoletas.

27 05 2011
Cala (19:52:50) :

La sra Chacón es un producto de un grupo mediático que tiene a su marido Miguel Barroso a la cabeza del mismo y donde figuran entre otros, el director de la Sexta, intimo amigo del presidente del gobierno. Chacón que tan pronto va de pacifista como asegura que estamos en Afganistán para defender el terrorismo internacional lo que no tiene son escrúpulos. La imagen de embarazada, de mujer que cambia el look a base de nuevos peinados o trajes ha servido en muchas ocasiones para ponerle en “la pomada”. El grupo al que pertenece tiene poder y muchas deudas y para ellos que al frente del PSOE aún fuera del gobierno, es de suma importancia precisamente para no sucumbir debido a esas deudas. No os dejéis engañar,indagad sobre Barroso, escuchad a Miguel Angel Aguilar y a Carnicero ( de los pocos que se han atrevido a decir algo sobre este “grupo”) y vereis. Yo, lo que aprecio en su intervención de ayer es la “jeta” que hay que tener para aparecer con ese disgusto cuando perteneces a un gobierno que ha hecho lo que ha hecho el último año y mientras miles de´jóvenes denuncian, precisamente cosas como éstas: Que una sra tan privilegiada encubra su ambición bajo un gesto de generosidad. Pero bueno…¿ nos estamos volviendo tontos o qué?

27 05 2011
CBT (20:28:58) :

He apostado, pre y pos a la hecatombe (RAE: “Sacrificio solemne en que es grande el número de víctimas”), por el Sr. Rubalcaba(es mi favorito), confiando traiga una buena silicona para grietas y oquedad_es. A Dª Carmen Chacón, a mi entender, aún le falta experiencia para modular los tonos que requiere una partitura de la envergadura necesaria y demandada en este des_concierto. Alabo su retirada pero no la forma de despedirse, ya sea por el inoportuno momento para soltar el chorreón de propuestas, como por el gesto compungido mostrado ante una familia que ya tiene bastante drama con sacudir llantinas por los protagonistas de la escena reinante: tanto por el yacente como por del ‘perfil bajo’. Además, recordarla gimoteando por la pérdida del eslabón –pelín patética-, no crea que sea una buena evocación para el mañana. Todo ello pensando que sí podría ser una buena opción para el futuro.

27 05 2011
CBT (20:38:03) :

En fin, oquedad -la que espero que repare el Sr. Ruvalcaba-.
(De hueco).
1. f. Espacio que en un cuerpo sólido queda vacío, natural o artificialmente.

PD. Este cuerpo tan serrano no puede marchitarse por un soplío maloliente.

27 05 2011
Raúl Fernández Justo (22:20:37) :

No,no volverá.Carme Chacon es un “leño” que se arroja al fuego para seguir calentando el “iglú” con la esperanza de que pase la tormenta invernal cuanto antes. En la reunión de mañana,en el comité federal,no se hablará para nada de la “sacrificada”(así como hace tiempo que se ha dejado de hablar de María Teresa Fernández de la Vega,la flamante vicepresidenta que también se “ofreció en holocáustico sacrificio” para salvaguardar la errática política en aras(sic) del partido).Mal-pésimo-el enfoque de los “craneos privilegiados”de los barones del partido.Cuando se encuentren en un desértico paisaje sin vuelta atrás se preguntarán ;¿Cómo diablos llegamos hasta aquí?.Al que discrepa… al abismo.Así nomás.

28 05 2011
marivi (18:18:11) :

y si no era bueno ese enfrentamiento en televisión (curiosa apreciación) porque no se ha retirado él?, a mi es que lo de “los barones del partido” me suena a machismo puro y duro, e igual el que se dice el partido de la igualdad no asume que una mujer pueda ser candidata y presidenta del gobierno, cosas veredes Sancho