Dedicada a los ultimos dias

27 10 2011

Son cuatro dias los que me quedan para regresar a Barcelona. Vivo la excitacion de las despedidas. Voy haciendo fotos, pero os las subire todas, bien editadas, cuando este en posesion de mi conexion de casa. Anoche, la cena en el japones de mi hotel resulto estupenda. No hay nada mejor que cuatro personas con cosas que contar, con sentido del humor y con amistad, juntas. Eramos Marco Bengoa, el director de teatro que esta montando aqui “Bodas de sangre” con actores locales (el habla arabe); la foto para el cartel y el programa es preciosa, y es de Miguel Angel Sanchez, otro de los comensales, con su mujer, nuestra Nuria Teson. Obviamente, la cuarta era yo. Nos reimos mucho, comentamos mucho, comimos y bebimos divinamente, y luego continuamos la amable juerga en el jardin del Marriott, con shishas y copas. Aproveche para contarle a Nuria que esta vez tambien le he robado una cosa suya para mi libro. En “Facil de matar”, cuando Diana se lo monta con el entrenador de natacion Tariq, y le dice: “Enhebra” para que pase a la accion: ese verbo lo usa la Teson para que la coja del brazo cuando cruzamos las pavorosas ruas cairotas. Lo otro ya os lo contare cuando salga el libro. Como es generosa y tiene mucha vida y muchas expresiones por delante, le parecio bien.

Hoy voy a darme, con Adrian, uno de nuestros paseos por el barrio islamico (que no islamista: ese seria el de Saida Zeinab, que esta lleno de salafies), es decir, por el gran Al Qahira fatimi cuajado de madrasas, mezquitas, antiguos hospitales, fuentes, museos, puertas de muralla, murallas…. Vamos de visitantes cultos (y algo cojitos), por lo cual hoy no me aventurare por las callejuelas ocultas en donde la gente sobrevive penosamente. Eso ya lo vi con Mustafa, la primera semana. Como pasa el tiempo.

Y ahi ya estais con la campanya electoral. Cuando yo ejercia de reportera nada me producia mayor pereza que tener que seguir a los politicos de mitin en mitin para escribir una cronica ingeniosa. Aunque, voto a brios: que facil es escribir cronicas ingeniosas sobre ellos. Pero al dia siguiente te miran fatal… Por eso no me metia en los autobuses, viajaba por mi cuenta, para no sentir el sindrome de Estocolmo.


Acciones

Informacion

9 respuestas a “Dedicada a los ultimos dias”

27 10 2011
Paramercina (11:42:56) :

Mucha luz Maruja.
Dirección norte.
: } { :

27 10 2011
Aracne (12:22:02) :

En Egipto, en hotel de estrellas, restaurante japonés, comensales españoles, copas cantantes, pegando la hebra a diestro y siniestro, barrios islámicos e islamistas…¿mezcla, conglomerado, fusión, fisión, ficción, realismo de nievo tipo? El resultado:
“Aznar News” , de sobresaliente cun laude.
En consecuencia, se da por bien empleada la fusión de estímulos y humores en las copas.
Salud

27 10 2011
María Luisa (12:32:34) :

Imagino perfectamente lo estupenda que fue vuestra cena.

Disfruta estos días y cuídate.

27 10 2011
BILLY WILDER (13:23:16) :

No hay nada mejor que una buena compañia con amigos….creo que es una de las cosas que mas aprecio de la vida.
Si, hija, ya en campaña electoral , no entiendo como se gastan tanto dinero si ya se sabe quien va a ganar (muy a mi pesar……..).
Me acuerdo que cuando Diana se lo monta con Tariq me entro como una envidia sana…porque me imagino como debe estar el tal Tariq.

27 10 2011
AnnaGB (17:19:08) :

A mí una campaña electoral basada en el anuncio no me dice nada. Yo la entiendo como un diálogo o debate público civilizado y continuo de ideas, propuestas, argumentos y contraargumentos de la forma más espontánea posible, sin ataques, dando la cara, con los candidatos de todos los partidos.
Eso aquí es impensable, las palabras: diálogo, debate civilizado, argumentos, dando la cara, etc. tendría que borrarlas y si las borro nos quedamos sin campaña, que es lo que ocurre al día de hoy, cuando vuelvas verás el simulacro de campaña electoral.

27 10 2011
Carmen O (21:18:58) :

Tu tranqui, que nosotr@s esperaremos las fotos, bastante tienes tu con el WIFI.
Disfruta tus días y noches, y pasa de “la comparsa electoral”

28 10 2011
ignacio (09:34:11) :

Hablando de políticos y elecciones… por fin me he enterado de lo que es el “peronismo”… y eso que soy universitario. Os dejo la entrada de Millás:

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Peronismos/elpepuopi/20111028elpepiult_1/Tes

… meridiano.

30 10 2011
Aracne (15:40:40) :

Maruja, haz bien la maleta. No te olvides nada. Claro que si te olvidas algo, tienes un pretexto para volver a recogerlo.
Empezarán a interesarme las campañas electorales cuando sean tan potentes y pedagógicas que provoquen la emergencia de lo inesperado, por ejemplo que gane por mayoría sustancial IU o similar (que no es EQUO, claro está)…Mientras tanto, paciencia (revolucionaria a ser posible).

1 11 2011
mariadelapaloma (22:03:48) :

Maruja, ya se que regresas, pero………..!!!puaj!!!, lo mismo no te gusta como se esta poniendo el patio.un abrazo de oso.paloma