Di un mal paso

16 03 2011

Mejor dicho, caminatas y más caminatas, y tengo el tendón posterior de la rodilla derecha chungo. sin embargo, voltarén y rodillera mediante mejoraré. Hace un día de esos que llueve a seix &barral, o de cats & dogs. estoy encantada en casa de irene, que tiene un apartamento precioso, un hijo maravilloso -manuel, de casi 6 años- y una asistenta colombiana divina, teresa, que me ha pegado hoy pedazo de abrazote. yo me solazo en mi lecho con mi portátil, ya más luego os mandaré fotos desde el de mi amiga, porque el mío macair tiene dispositivo pero lo olviduve en barcelona.
aqui lo que se cuece es que ¡domani! es la fiesta nacional -y es una buena fiesta, la de la unificación de italia hace 150 años, viva garibaldi- y ya están empreñando los fachas de la liga norte, esos desaprensivos que braman contra los inmigrantes que llegan a lampedusa, y que son parejos a marine le pen.
pero italia es italia y roma es roma. sobrevivirán al berlusconismo, al liganortismo, a la estupidez que hoy más que nunca se solaza y campa por ahí. yo no sabía que en italia no hay centrales nucleares porque hubo un referéndum hace unos veinte años y la gente las rechazó. pero ahora se plantean hacer otro -¿habrá algo que berlusconi no haga? malo, quiero decir- para construirlas. lo de japón les deja en bragas, pero es posible que sigan. este gobierno es muy pintoresco.
ayer estuve media hora patidifusa contemplando los frescos del techo en tres dimensiones de la iglesia de san ignacio de loyola. por cierto con unos señores muy macizos a modo de santos, apóstoles y otros oficios píos. cené en un restaurante siciliano del trastevere con irene -de el mundo- y francesca -de la repubblica-, unos tagliolini con alice que daban gloria. fue al salir cuando el tendón dijo basta, por suerte nos vino un taxi a recojoir de simone. fue una cena de mujeres periodistas super animada. le he pedido a francesca que intervenga para que me hagan filomena de honor. llegamos a conclusiones muy sabrosas sobre los cambios que se avecinan en el periodismo. y que por cierto los que mandan en los diarios no los ven, mira tú.
hasta luego.


Acciones

Informacion

16 respuestas a “Di un mal paso”

16 03 2011
María (10:23:08) :

Felicidades, querida Maruja. Disfruta de Roma, preciosa en cualquier época del año. Besucos y feliz cumpleaños!!

16 03 2011
Cosaria Roja (11:13:50) :

Me encanta lo que dices y tu final ,brillante, como siempre.
Eso me recuerda que tengo que hacer 1 mes de prácticas, en la cope de sevilla, de curso que hice con ellos.
Pues el vice , de nuestro Rajoy, hizo una intervención a los jóvenes futuros talentos periodísticos. Y a modo de símil, comparaba la revolución mediática/social a la que asistimos hoy, con el hundimiento del titanic e instalándose ideologicamente, en esa estructura insostenible (literal por su histórica inmersión, jeje) nos apèrcibia, de algo , que yo siempre he llamado :”orden y contra-orden” ( o lo hagas como lo hagas, la cagas) sobre la necesidad de que las nuevas generaciones resuelvan una coyuntura, que la mera situacion de enrrocamiento en el “titanic” de los poderosos , como él, hacen del todo imposible. En fin, los contrastes de esa manera de ver el mundo tan rancia y conservadora, que caracteriza a toda buena Derecha , que se precie.

Y es que , los últimos que caen en la cuenta de los cuernos, son los que los llevan puestos, aims que doló xd y x su santa madre

besos, guapa

16 03 2011
AnnaGB (11:21:08) :

Qué buen oficio el tuyo. Tanto viajar y por trabajo, has dejado amigos en todas partes. Eso facilita mucho estas escapadas que te montas. Un cumpleaños diferente y envidiable.

16 03 2011
tini (11:32:50) :

Hola, Maruja. Gracias por la crónica de tus andanzas por esa ciudad, muy buena.
Sobre que los que mandan no “los ven” – los cambios que se avecinan -es de lo más normal. o sea que están dentro de la normalidad…igual que una cena de periodistas “con los ojos bien abiertos – dentro de la normalidad – afortunadamente.
Veo que vas bien pertrechada con el voltarén…a mí me ocurre cuando viajo dispuesta a comerme la ciudad que visito…hay que solventar lo del dolor y “palante”…
Me permito una recomendación, visitar “Santa Mª Maggiore”, en la zona de la estación Termini, más o menos…
Espero que se cumplan tus deseos y Roma sobreviva a las B. (Berlusconi y Benedicto), en cuanto a los fascistas, al menos en Lampedusa le dieron para el pelo…
¡¡¡Qué bien que ya disponemos de las cámaras digitales!!! porque Roma llena una tarjeta casi sin darnos cuenta…
Feliz día, Maruja.

16 03 2011
Inés (11:49:24) :

Muchas felicidades Maruja,

Eres un ejemplo y un rayo de lucidez y de crítica “terrenal”! El mundo necesita muchas más como tú! Gente con valentía, autenticidad e integridad, a ver si hay suerte y no son aborregamos todos!

Un beso y disfruta de tu día!

16 03 2011
María Luisa (12:01:08) :

Los que mandan no ven mucho. Mira tú Japón:

Tenemos, por un lado, que terremotos devastadores de zonas de miles de km -de escala entre 9,0 y 9,9- se producen cada 20 años de término medio (lo he leído en la wikipedia buscando por escala richter). Por otro lado, sabemos que los residuos radiactivos duran varios miles de años… ergo… mejor cubrirnos los tejados de paneles solares.

16 03 2011
María Luisa (12:02:35) :

Cuídate la piernecilla. Tranquilidad, amor, buenos alimentos y voltarenes o similares

16 03 2011
antonioR (12:18:46) :

me parece que soy yo el que está viajando,con lo bien que lo cuentas no es para menos.,lo que dices de la derecha es así,los más gorditos y beneficiados son los que más se quejan,tipo liga norte,cuando al fin de cuentas los que perdieron como en la guerra con la unificación fueron los sicilianos y el sur en general (aunque tambien estos votan en general basura y cuando han tenido partidos de izquierda han sido barridos por las balas)sobre las nucleares,nuestros dos ex-presidentes que harán de aqui en más?seguirá hablando de las bondades de lo nuclear de entrada Sí?el PP y PSOE están de acuerdo como los que más.(seremos testa de cazzo si los seguimos votando)diles a tus amigas si han visto la serie Boris (FOX Italia)que no se la pierdan.no te olvides de la bolsita de frio además del voltaren.(pero no por ello dejes de patear la ciudad.suerte

16 03 2011
Carmen O (12:51:38) :

Hay que cuidarse esa rodilla, pero también hay que disfrutar de Roma, su arte y las amistades…

Espero que no pongan allí centrales nucleares. Es que no aprenden!!!
La tierra esta viva, es normal que sucedan terremotos y tsunamis, pero que cuatro tipos sin escrúpulos planten centrales nucleares y digan que es energía limpia…
Porque no se ponen una al lado de sus mansiones???

16 03 2011
Aneris (12:53:05) :

Muchas felicidades Maruja, disfruta del día y cuídate la rodilla.
Esta canción para, ti.
http://www.youtube.com/watch?v=T4HXp1hJcSQ

16 03 2011
Luna (13:10:56) :

Cumpleaños Feliz!!!!
Nuestros consejos estarán de sobra teniendo en cuenta que estás con tus amigos romanos pero porsi…. Allí, saliendo del Pantheón sigues la calle de tiendas de anticurios y al final a la derecha una iglesia donde se puede ecuchar en directo conciertos de música clásica…

Y que cumplas muuuchos más…!

16 03 2011
alicia (16:46:23) :

Qué bien, Maruja en la Roma Eterna!!!! Y yo aquí, cebándome de petardos y falleros que avasallan cual fachosos a cualquiera que ose vivir la ciudad la márgen de su prepotencia… envidia sana… ya me resarciré en pascua… pásalo muy bien, y cuida tu pierna.

16 03 2011
Raúl Fernández Justo (22:24:50) :

Aneris. Suscribo tu link para felicitar a Maruja con las “mañanitas”. Había contratado a Zinedin Zidane para que fuera a Roma a cantarselas semidesnudo pero no pudo ser…A ver si el año que viene podemos darle ese “regalito”.Saludos.

16 03 2011
16 03 2011
Gloria (22:48:40) :

Solo oir mencionar Roma i el Trastevere se me despiertan los sentidos… Ese barrio tan cálido y acojedor y tranquilo y animado…
En fin, que disfrutes muchisísimo aquí y allá con el amor de las amistades, que es lo mejor de este mundo!!!
Pero recarga pilas, que las escrutadoras de la realidad como tu escasean! 😉
Moltes Felicitats!!!!!!!!

18 03 2011
business review (17:21:44) :

porque dicen que es lo de menos pero la verdad que el fisico es importante es lo 1ro que entra por los ojos de las personas lo primero que llama la atencion…..la verda la estetica es todo un tema hay gente que no se fija en su propia estetica pero es lindo o bien feo y hay otros que viven pendiente de lo mismo…Porque la obsesion a la belleza? yo estudiaba para peluquero pero no pude mas por estudiar en la universidad y la verda a mi me gusta trabajar en la gente como si fuera mi propio arte.