Día en Gijón

24 11 2011

Dentro de pocas horas -estoy haciendo la maletita- me voy a Gijón, invitada por las Comadres, que me entregarán hoy la distinción Comadre de Oro que me otorgaron hace unos años… Siempre vuelvo a Gijón muy feliz por pisar de nuevo su orilla, ver si puedo a los amigos, ver el mar, estar entre gente cálida… Me llevo la Leica, como es natural. Entre tanto, cuidaos los unos a las otras y las otras a los unos.


Acciones

Informacion

22 respuestas a “Día en Gijón”

24 11 2011
Carmen O (10:58:21) :

Disfruta del viaje y las compañias

24 11 2011
María Luisa (11:24:33) :

Pues a disfrutarlo mucho.

24 11 2011
María Luisa (11:41:18) :

Estupendo artículo sobre deudas y mercados en:
http://www.bbc.co.uk/news/business-15748696

Muy bien explicado y con un sensacional y aclarador gráfico

24 11 2011
Aracne (13:29:12) :

Grandiosa tu columna de hoy, comadre de Oro. Y encima vienes a Gijón. Estoy en Oviedo, no se si podré llegar a tiempo para asistir a la ceremonia, entre “les comadres”. Haré lo posible para ver la película “amadrinada”. Esta vez no formularé preguntas capciosas, estaré calladita y seré muy prudente. Y no pienso contar nada, salvo que se me rebelen las neuronas al grito de ¡”REBÉLATE”!.

24 11 2011
mariadelapaloma (13:44:42) :

Que te los pases bien!!..y hecho,nos cuidaremos TOTUS TUUS !!.paloma.

24 11 2011
¿COMADRE? ¡Y TANTO QUE SÍ! (14:35:28) :

Perdone señora Maruja, pero en la columna de hoy, 24 de noviembre, en El Pais, ¿no le parece que cuando escribe: “…logrando que hasta la Merkel se haya estrujado el delantal, con sus ávidos deditos carniceros.” se le ve el plumero y una vez más al tratarse de una mujer la vincula a la cocina y/o a las faenas domésticas? ¿emplearía la misma frase si se tratase de Rodríguez Zapatero o de cualquier otro hombre?

24 11 2011
Claude y Menta (17:35:44) :

Esperábamos con expectación ver la entrevista que te hicieron ayer en el programa “Gent de Paraula”. Queremos decirte que nos has hecho vibrar con tu vitalidad, tu inteligencia mordaz, tu claividencia deslumbrante para tratar todos los temas. Tus seguidores y amigos disfrutamos ayer hasta tal punto que realmente se hizo muy corto, queríamos más y más…
Gracias por hacernos felices a muchos!! Te queremos.
Por cierto, enhorabuena por lo de las comadres en Gijón. Buen viaje.

24 11 2011
DANI (18:16:10) :

¡Bienvenida de nuevo! ya sabes…portate mal, que es como mejor se pasa.

24 11 2011
Raúl Fernández Justo (18:20:27) :

Saludos a tus comadres.En México,como sabrás,las comadres son verdaderas instituciones en el ámbito familiar. Comadrear es una forma muy productiva de resolver toda clase de conflictos y problemas.No hay evento familiar(cumpleaños,Nochebuena,quince años…)que no esté supervisado, homologado y bendecido por las comadres.El mundo masculino permanece ajeno y siempre a la espera de las resoluciones que aquellas tomen(casi siempre con buen tino).Disfruta con ellas a lo bestia. Fotos del mar ,por favorcito.Un besote.

24 11 2011
Raúl Fernández Justo (18:32:45) :

mariadela paloma:¡ Malagueña saleros! Leí tu comentario del”barquito de papel”. Lejos de querer provocar aquel nudo en la garganta, decirte que en materia de infancia y de regalos de Reyes sólo una vez atinaron. Si tu Merceditas decidió caminar ella solita,pues allá ella(nunca sabrá de lo que se perdió por no haber estado contigo).Permíteme decirte que,sin embargo,quedó muy claro cuánto te querían tus papás al llevarte la “sustituta” de la misma en su afán de complacerte. Quizás con eso debas quedarte;con el profundo amor y cariño con el que te llevaban aquella otra muñeca. Los que nos criamos con limitaciones económicas muy pronto comprendemos que no todo lo que queríamos era posible. En un vano intento por rectificar,hoy te traigo otra canción de Serrat.No me cabe la menor duda de que acertaré. Un beso desde México del que es ya un amigo para ti. http://youtu.be/qfRj0odGPoI

24 11 2011
Raúl Fernández Justo (18:41:57) :

Txomin: Suena dolorosísimo lo que te acontece(con que una simple caida…).Ahí va mi firma para tu escayola:”Se reponga ¡coño!”. Esperando más información del “experto en macroeconomía”-que por cierto ya ha aportado más información que el equipo económico de Rajoy-recibe las mejores vibras para tu recuperación. Un saludote.

25 11 2011
Raúl Fernández Justo (04:42:43) :

“Grandioso”.Vuelve la mosca a encontrarse ante la disyuntiva de elegir la mierda o la miel. La fe en que con el voto se sale de la crisis o se castiga realmente al mal gobernante es harinita de muchos costales. Buen punto el de la pulsera(cuanta gente la sigue llevando aún sabiendo que ni a placebo llega-sólo por huir de la idea de que ha sido vilmente estafada). Creer a pies juntillas para no ver la realidad. Estupebda columna Maruja.

25 11 2011
África Olaria Ballús (15:18:20) :

Querida Maruja, solo quería darte las gracias por alegrarme las noticias del País. Entre tanta desolación, chorizo, paro y aprovechado se agradece el soplo fresco del sentido común.
Harían falta menos palabras y mas hechos, pero este es el reino de los vendedores de humo y su corte de mediocres; así que al tiempo… Si es que no desfallecemos en el intento…
Cálidos saludos

25 11 2011
Luna (18:16:07) :

Para COMADRE Y TANTO QIE SÍ y mientras Majura vuelve de Gijón para corregirme, o no¡¡¡ Creo que “delantal y deditos carniceros” no va por ahí; no por ama de casa , sinó por la profesión, que comparten hombres y mujeres ( en todas las tiendas que yo conozco), al menos.

25 11 2011
Aracne (18:23:21) :

Aquí os dejo estas nota “mediática” de la estancia relámpago de Maruja Torres por Gijón:

http://www.vozasturias.com/asturias/Cascos-quiere-revancha-piedad_0_597540334.html

Y esta otra:
http://www.elcomercio.es/20111124/asturias/maruja-torres-201111242207.html

Esta vez, sin hacer cola, sino en tertulia, me firmó el libro, pendiente desde la Semana Negra. Claro que otras dejan pasar más tiempo para recibir el premio. Y no es por señalar pero Maruja Torres fue designada “Comadre de Oro” en 1994 y hasta ayer no escuchó el Acta, ni recibio la esculturilla y un prendedor…Las cosas llegan en “su” momento: la Semana Negra, finiquitada. La comadre remolona con su estatuilla. Esta asomadora con un “Fácil de matar”, firmado, amen de otras cosas.

25 11 2011
Luna (18:28:53) :

Maruja: Me ha gustado y me ha sentado requetebién tu entrevista en Gent de Paraula; ahora mismito termino de disfrutarla. Tu mente y tu estética, perfectas; tu energía intacta y como dices, la memoria es total, pues digamos que está Vd. espléndorosa en su madurez .

Buen dia en Gijón y saludos cariñosos.

25 11 2011
Aracne (18:31:42) :

Hoy, día contra la violencia de género.
Don Benito (Badajoz), 19 de Junio de 1902. Dos mujeres, madre e hija, son asesinadas en su propia casa. Caciquismo y violencia de clase y de género. Resignación, sumisión y un despertar pidiendo justicia ante cosas, situaciones que claman al cielo. Un comienzo lejano, pero un comienzo. In memoriam.

(Seguramente no entenderéis esto, pero es igual).

25 11 2011
Luna (18:49:55) :

Gracias Aracne. Creo que necesitamos voces como Maruja Torres para decir alto que este país no merece a los Marianos y Cascos aunque el “castigo” a los demás los hayan colocado , sin méritos propios, en el Gobierno.

Hay más gente que opina como Maruja: Rajoy que tanto la querido ser Presidente, tiene muchas posibilidades de que no le dejen..

26 11 2011
Raúl Fernández Justo (08:26:58) :

¡COMADRE? ¡Y TANTO QUE SI! ¿Le suena de algo la palabra “tergiversación”? Claro que sí¿Verdad?Si hiciera usted un leve esfuerzo mental, y pudiera leer un texto sin atisbo alguno de rancios prejuicios,se daría cuenta(por asociación de términos,vocablos y conceptos, que el susodicho delantal no corresponde, en modo alguno, al que usted alude. Los”deditos carniceros” evocan,de manera inequívoca, a la prenda que utilizan todos los lo que a tal menester se dedican. Un “Rodriguez Zapatero o cualquier otro hombre” que tuviera o tuviese “deditos de carnicero-(como la destazadora germana)-usaría precisamente el mismo tipo de delantal(de carnicero obviamente) y nunca el que,con una implícita tergiversación, tiene usted a”mal”interpretar. Del plumero y otros artefactos de limpieza doméstica dudo mucho que la escritora tenga interés alguno en llevarlos a sus escritos. Sin más(ni mucho meros) me saluda al berrico que da vueltas a la rueda de molino que se aloja en alguna parte de su ilustradísimo cerebelo. Amén y a confesarse el domingo que viene.

26 11 2011
Raúl Fernández Justo (08:39:39) :

Berrico no;Borrico sí…(no vaya a ser que alguien vea otro” plumero”).

26 11 2011
Raúl Fernández Justo (09:29:10) :

Aracne: Muchas gracias por la nota “mediática”. Deseo con fervor que tus neuronas se hayan rebelado convenientemente(muchos de los que te leemos siempre saldremos beneficiados). Jugosas “declaraciones” de Maruja(“as usual”) y,en efecto,los títeres están para dejarlos sin cabeza.
Mención muy especial merece tu atención al Día Internacional Contra la Violencia de Género. Lo que un día empieza como una costumbre admitida como natural(el “frotismo” en el transporte público,por ejemplo), termina siendo un rosario de muertes de mujeres a manos de sus parejas del todo inaceptable. Creo que es un error mantener la ineficaz orden de alejamiento cuando suenan todas las alarmas del maltrato; a la primera manifestación de maltrato(un insulto,una bofetada, un grito, una humillación…) el delincuente debe ser llevado ante la justicia(cárcel preventiva desde el primer instante).Un incendio comienza con una chispa,no cuando llegan los bomberos. Un cubo de agua a tiempo evita pérdidas mayores(pues lo mismo). En México no hay estadísticas(todo se engrosa en la indefinida”delincuencia de bajo impacto”(frase jodidísima de asimilar) o “feminicidio”(ésta peor aún)). En España cincuenta y cuatro velas arden y queman dolorosamente.Un saludo Aracne y mil gracias.

27 11 2011
mariadelapaloma (21:45:58) :

me quedaba alguna duda,de si habia entendido a Aracne…………….pero Raul,me hecha un cable perfecto y entiendo y digiero……….!!! òrale tio grande!!!,paloma.