El artículo de Vicenç Navarro

17 02 2011

En publico.es. Aquí está.


Acciones

Informacion

9 respuestas a “El artículo de Vicenç Navarro”

17 02 2011
tini (11:41:21) :

Hoy vas por delante de mí en el rastreo. Gracias de nuevo.
Antes dependíamos de la radio, la TV y el periódico para que el mundo existiese ante nuestros ojos. Y evidentemente, existía “de aquella manera”.
Ahora, con internet se rompen las costuras de todo eso. Podemos asistir a tantos y tantos acontecimientos que nos podrían ser birlados…
La muerte de Susana, en Málaga, a manos de su expareja, con un cuchillo y un HACHA…
Hay un ran debate acerca de si informar en los media o no para que no se produzca el efecto emulación…pero yo creo que hay que buscar el medio de influir…
Las víctimas de terrorismo se han organizado y han conseguido un tratamiento a los huerfanos que no se está dando a tantos y tantos hijos de muejeres asesinadas. Cuando se recorta presupuesto, también meten mano a los organismos de atención a los malostratos…El hecho de que las familias están desperdiadas por todo el territorio y quedan hechas polvo, asumiendo la tragedia, no facilita que se asocien para ejercer presión sobre los políticos. Pero todas tenemos amias y amigos influyentes a los que podemos darle la charla una vez y otra…

17 02 2011
tini (11:44:22) :

¿Violación?- Todo ocurre por alguna razón.
El prenda éste, ídolo de adolescentes, lo que acabará influyendo…
http://www.publico.es/televisionygente/361816/justin-bieber-violacion-todo-pasa-por-alguna-razon

17 02 2011
Txomin Goitibera (11:52:33) :

Eso de escamotear el carácter de la insurrección y cambiarlo por un hidstoria de clases medias ilustradas, es todo un clásico. Aquí por ejemplo tenemos la historia oficial de la transición muñida por Victoria Prego.

17 02 2011
17 02 2011
tini (12:25:04) :

Mujeres del Psoe se oponen a Vázques. El PP, veta a Carmen Alborch.
http://www.publico.es/espana/361775/vazquez-choca-con-el-psoe-para-ser-defensor-del-pueblo

17 02 2011
Celia (16:35:17) :

Sí, el artículo de Vicenç Navarro coincide con el que leí el otro día de Olga Rodríguez y que por su interés os recomendé. Es que ya no se entiende nada. ¿Qué tendrá que ver el gran interés, la gran herramienta que es Internet, para no reconocer otras evidencias? ¿Porqué hay tanto interés en borrar de cualquier discurso la existencia de las clases sociales?.
¿Se cree que así las hacemos desaparecer? . Me parece que no es nada inocente este afán en no referirse a ello por parte de tantos y tantos comentaristas a los que he leído estos días.

El reportaje de Robert FIsk sobre los niños era tan elocuente……

17 02 2011
antonioR (23:17:57) :

Me gusta que hayais leido al Dr. V.Navarro,lo sigo en su blogg,lleno de información,lúcido como siempre.

18 02 2011
Matilde (12:39:48) :

Os paso el comentario de un amigo, gran conocedor de lo que ocurre en el Norte de África, a propósito del artículo de Vicenc Navarro. Qué dura es la lucidez.
“En Egipto, de momento, no ha pasado nada. Se ha ido el presidente y la situación sigue siendo la misma (igual que en Túnez). Cambiar no ha cambiado nada. Tanto a EE.UU. como a Israel (incluso el Jerusalem Post lo ha dicho así de claro) les sigue interesando que haya dictaduras que fomenten el radicalismo islámico (y el miedo en occidente) para poder seguir justificando la dictadura. Vaya, que se extienda la idea de que “no están preprados para la democracia”. En definitiva: tanto en Túnez como en Egipto siguen mandando los de siempre y así seguirá, salvo que se vean comprometidos los intereses económicos (esto es más o menos lo que dice el artículo), en cuyo caso habrá que apoyar algún tipo de democracia o algo similar. Mientras tanto el pueblo a seguir tragando.

A fin de cuentas, las cosas sólo se cambian para que sigan igual.

Los medios nos quieren hacer creer que son “revoluciones pacíficas” conseguidas gracias a internet. Ni revoluciones ni gracias a internet”.

20 02 2011
Raúl Fernández Justo (23:53:12) :

No estoy muy de acuerdo con que las huelgas y otros factores de tipo reivindicativo-laboral sean los detonantes y causantes del éxito de la revuelta en Egipto. Restarle importancia a la juventud árabe que se movilizó y organizó a través de Facebook y otras redes sociales me parece un error.