El calor de la amistad

5 11 2011

Hoy tengo planes para adelantar trabajos que debo entregar, y una charla que daré el jueves en la Universidad de Deusto, sobre divas de Verdi. Jo, no sé cómo puedo meterme en tantos líos. Pero si adelanto hoy, pronto podré ponerme de nuevo con la novela, que es de lo que tengo más ganas, ya con un par de nuevos capítulos pensados, para que no me entre el bloqueo tonto.

No sé si os conté que, hace un par de días, los amigos Jesús y Elisenda (Fotogramas de ayer, de hoy y de siempre), más su hijo Toni (Fotogramas de hoy y de mañana), más Jaume Figueres (¡El Cine!), más mismamente yo, nos reunimos en torno a la mesa de los primeros para disfrutar de la amistad, la buena comida y la calidez del reencuentro después de algunas semanas durante las cuales cada cual ha estado liado con sus asuntos. Hice fotos, ¡con mi nueva Leica!, que creo que reflejan el espíritu de cariño que reinó durante la comida. Los Ulled-Nadal reciben mucho mejor que nadie que he conocido, sin coñas, y las delicias culinaria de ella -siempre le digo que tendría que escribir libros de cocina- se ven complementadas por los detalles de su marido, Jesús, a quien yo siempre llamo “el último gentleman”, y que tiene un sentido del humor muy serio y disparatado. Toni también estaba al quite, atento a la tieta y el tiet. Nos faltaba Chus, el otro hijo, que vive en Madrid, pero pensamos en él. Desde estas fotos, cuarenta años de amistad os contemplan. Me sentí feliz. Muy. Y afortunada.

 

Llega Jaume, acompañado por Jesús

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí tenéis a Muck, el último de una dinastía de amigos de cuatro patas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elisenda, anfitriona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jaume y Eli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡A la mesa!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detalle de frutero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora es Toni quien echa la picture

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jesús y yo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eli y Jaume

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eli, orgullosa de sus butifarras con ratatouille

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primer plano de las butis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dulce de membrillo casero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más tarta de bizcocho y panellets

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Y compota de manzanas! Todo del huerto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marido y mujer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Acciones

Informacion

10 respuestas a “El calor de la amistad”

5 11 2011
Raúl Fernández Justo (10:00:42) :

Entrañables fotos Maruja. Corazón contento presto a disfrutar de las delicias que sólo la amistad puede dar. No existe vianda más sabrosa que la sonrisa de los amigos más queridos.

5 11 2011
Krust (12:27:09) :

Le hubiera preguntando a Jaume su opinión sobre “Somewhere”, que va sobre “La Familia” como concepto vital. A mí me ha gustado mucho…

Buena pinta tiene todo, joer!

5 11 2011
Carmen O (13:11:26) :

Me sumo a los anteriores comentarios, que bien se esta entre amigos.

5 11 2011
mariadelapaloma (14:05:23) :

Dios, Muck, que guapo eres………..identico a mi gordo Trasto,un buen golden retriever, hoy hace 5 meses, que ya no peleamos por la parte mas grande del tresillo despues de comer.paloma.

5 11 2011
mariadelapaloma (14:07:24) :

…….!!!coño!!, que peazo de casita màs bonita!!………….y que guapas……las salchichas.jijijijijij!!!
paloma.

5 11 2011
AnnaGB (15:41:46) :

Ideal terapia para estos tiempos, amigos, buena comida, y ambiente relajado.

En este momento, al ver las fotos, a Elisenda Nadal le envidio el espacio tan grande y la mesa enorme del comedor. Y también el poder tener una charla ante una comida casera, con Jaume Figueras.

5 11 2011
Juji (18:10:50) :

La verdad, es que una se siente integrante del grupo… adentrándose en las fotos y recordando a los viejos amigos. Un placer volver a ver a Jaume (hace un montón que lo había perdido de vista).
Un saludo, mi querida escritora.

5 11 2011
Beatriz (19:47:08) :

Hola,

cuánto se aprende de lo que Maruja Torres comparte en el blog. De la amistad, de cine, del mundo árabe, de buenos momentos de comida y bebida… De cantidad de cosas. GRACIAS.

En estos tiempos difíciles (visto además lo que se nos vendrá encima el 20-N) una agradece especialmente adentrarse en esos rincones de afecto de gente que mantiene la belleza y los afectos (que son una de las formas de la belleza) en una reunión alrededor de una mesa de un japonés en Beirut, en una casa amplia y luminosa en Barcelona, en un mataam cariota, en una de las cafeterías de lo hoteles del norte (Gijón, Donosti…) donde te has sumergido en semanas negras y festivales de cine… Una delicia .

Beatriz (lectora suya desde hace decenios)

6 11 2011
Victor Galvan (19:17:27) :

Maruja, menudas butifarras!!

Yo tambien tengo una nueva camara, tambien leica. Estoy

6 11 2011
Victor Galvan (19:18:47) :

(se me ha cortado la frase, sorry)

… como un ninho!!

ea, besos.