El camino de Palestina

18 02 2011

Erizado de obstáculos. Pero también hay quien planta cara allí a su peor enemigo (descontando a Israel): la división fratricida. Ana Carbajosa informa en elpais.com


Acciones

Informacion

6 respuestas a “El camino de Palestina”

18 02 2011
Txomin Goitibera (09:30:33) :

Tanto Hamas como Fatah son complices de la Única Denocracia de Oriente Medio. Ambas formaciones, de un modo u otro, sirven a los intereses israelíes. Hamás prporciona la justificación y alimenta la retórica sionista. El gobierno golpista de Abbas es una marioneta.

Menudo chollo tiene la Entidad Sionista con esos dos.

18 02 2011
María Luisa (10:29:22) :

Caín y Abel con papeles intercambiables, Txomin

18 02 2011
Manoli. (16:47:18) :

Estoy de acuerdo con Txomin, a quién beneficia es “a la única democracia de Oriente Medio”, que por cierto, alguien me podría decir si a Israel (estado judío), se le puede considerar una teocracia? Porque el judaísmo es una religión, y es la base del estado, por lo tanto yo diría que sí.

Maruja, te vas a la franja de Gaza? No tardes en regresar. Me estás haciendo desempolvar mi inglés, y estoy pensando seriamente en retomar de nuevo las clases, porque leyendo me defiendo, pero el “listening”, como que muy precario.

Petonets.

18 02 2011
Celia (17:06:31) :

Creo que los palestinos lo tienen tan mal, han sufrido tanto…y este sufrimiento les ha sacado tanto de quicio, que entre todos los que se están levantando contra el hatajo de dictadores sostenidos (entre otros países) por EEUU son de los que a mayores dificultades se enfrentan.

Así que cualquier respiro es un milagro. Veremos hasta dónde pueden llegar.
Bueno, ¿ hay algo de verdad en eso de que todos estos movimientos están siendo posible porque Obama ha dado un giro real a la anterior política estadounidense? ¿ Y que en su propio equipo hay gente que piensa que Obama está yendo demasidado lejos? ¿ Que eso (ese desacuerdo ) explicaría el disparate de haber enviado los primeros días a Egipto a un “propio” que emitió el mensaje de que Mubarak podía continúar?

18 02 2011
AnnaGB (22:30:41) :

Tendrían que declarar el Estado Palestino, unilateralmente,sin más diálogos ni demoras y, a partir de ahí, verse forzados ambos bandos a entenderse y hacer de Palestina lo que quieran los palestinos. Tanta intromisión no ha servido para nada, sólo para dar tiempo a Israel para que siga con los asentamientos ilegales ( tendrían que llamarlo invasión)

19 02 2011
Txomin Goitibera (10:56:18) :

A estar alturas, hace tiempo que se ha rebasado el punto de no retorno. Los okupas no van a mover el culo y largarse, eso es utópico pensarlo. En esas condiciones no tiene sentido plantearse la creación de un Estado palestino que, de llevarse a cabo, no sería más que un bantustan sin nnguna soberanía real.

Para bien o para mal ya existe un Estado, uno solo… y con él es suficiente. Lo que hay que hacer es tomarlo:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7593000/7593750.stm