El centro de El Cairo

29 01 2011

A pie de calle, Nuria Tesón sigue contando.

El problema de Mubarak es que no ve la realidad. Lleva tanto tiempo en el poder que no se da cuenta de que es el entero edificio, la pirámide por él montada, la que se tambalea sobre sus cimientos carcomidos por la corrupción. Y Obama y la Clinton no se atreven. Hay que terminar con ese régimen policial, que tortura a los ciudadanos. Claro que a Estados Unidos le viene muy bien que en sus mazmorras se torture a quienes ellos mandan en plan franquicia.


Acciones

Informacion

8 respuestas a “El centro de El Cairo”

29 01 2011
tini (11:24:48) :

Lamentablemente, no soplará el viento de la historia hacia el oeste, para que el pueblo marroquí se libre de esos dictadores que les gobiernan. Ahí tienen más sofisticada estrateia y en seguida les ponen delante el trapo del enemigo exterior…

29 01 2011
María Luisa (12:35:03) :

¡Cómo me gusta esto que sucede! Es de las pocas buenas noticias.

Ya veremos en qué queda todo esto.

29 01 2011
Luna (15:02:14) :

Maruja. Hace tan poco tiempo que tú estabas allí “viviendo la normalidad” del país…. Seguro que algo en tí se ha removido , algo parecido a cierta nostalgia de otros tiempos. Pero tu trabajo ahora es otro y es posible que mucho más valioso, desde la experiencia y desde la calidad de tu literatura y de tu periodismo tu valía es impagable..

Me alegro de saberte en Barcelona… Saludos cariñosos.

Que los dioses protejan a estos valerosos jóvenes en su lucha por la libertad.

29 01 2011
farah y los clones (15:25:56) :

El problema de Mubarak es haber llegado a viejo sin sucesor, que Kim Yon Nil hay más de uno. En Siria el difunto Haffed Al Assad dejó en el poder a su hijo pariendo para el absurdo la “República hereditaria”… En fin tampoco confío en un futuro halagüeño para los países árabes, ¿no conocéis el Neo colonialismo?

29 01 2011
AnnaGB (16:47:04) :

farah, ¡ va de retro! lo que mencionas del “neocolonialismo”.
El problema será querer occidentalizar al país. Deben arreglar sus cosas a su manera y de acuerdo con su civilización, cultura y forma de entender el mundo. Sobre todo, después de ver el fiasco de las políticas occidentales, espero que no nos copien. Que no piensen, como aquí, que el progreso viene medido por el número de coches circulando. Espero que se impliquen con empeño en conseguir más democracia y libertades personales. Como aquí decíamos en los 70 : más escuelas, menos policias.

29 01 2011
Celia (18:24:13) :

Túnez,Egipto, Yemen, en Jordania el marido de la reina-fashion se apresura a poner orden en el precio de ciertos alimentos de primera necesidad, en Marruecos, algo parecido….. …Así que todos esos que nos han estado mareando desde el 11-9-2001 con el fundamentalismo de los musulmanes ( a su juicio innato en ellos) se darán cuenta de que lo que quieren en general las poblaciones del mundo entero, profesen la religión que profesen son unas mínimas condiciones de vida material, de libertad, de autonomía. Estas son las que hacen posible y dan valor a la democracia.
Parece que aún cuando la sra Clinton no ha estado nada fina al menos al principio, el efecto Obama planea sobre todas estas movilizaciones. He viajado por estos países y siempre he estado convencida de que esa gente deseaba lo mismo que nosotros. Una vez más (y ¿van cuentas? se pone de manifiesto. Veremos si los dejan “HACER”.

30 01 2011
Raúl Fernández Justo (01:35:14) :

Hola. Yo insisto. Israel solo espera de su,digamos “aliado”, la mayor brutalidad posible en la represión. Esta “democracia parlamentaria de corte liberal”(sic) que “gobierna” Egipto debe ser “protegida”por la comunidad internacional.(esta es la patraña que emponzoñará cualquier apoyo que pueda recibir el pueblo de Egipto(y de Yemen,de Jordania,de Mauritania, de Siria,de Arabia Saudí….) Israel siempre se saldrá con la suya,siempre. Deseo intensamente que esta vez no.Saludos.

30 01 2011
farah y los clones (11:11:19) :

Israel ya se ha manifestado ayer diciendo que deberá cambiar el status de su frontera con Egipto si llega al poder un gobierno que no acepte el estado de Israel o que no cubra los acuerdos de Camp David…
AnnaGB la televisión satélite ha conseguido que la mitad del mundo árabe sea pro consumo brutal y Capitalismo desaforado, la otra mitad es Wahabista, esto es clérigos que dan monsergas en la tv por cable y ademas muchas cadenas de facciones políticas pro islamismo radical. ¿Que haremos una nueva guerra civil? La cultura arabo islámica aborrece la idea de fitná, desacuerdo entre musulmanes y conflicto, y siguiendo este modelo, muy alejado del asambleismo que dejó como doctrina política Muhammad, el Profeta de Al Láh, llegarán al punto de partida: ser rehenes del Capitalismo occidental que está acabado económicamente y depende en gran medida de las fuentes de energía árabes…