El día más feliz

3 11 2011

El de la patronal de Madrid, vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, está diciendo que el día más feliz de su vida es cada vez que puede pagar la nómina a sus tres mil trabajadores. No lloro porque el resto de la entrevista en la SER me ha dejado seca. Recortar el gasto, el gasto, el gasto. ¿Y lo de que afloren los caudales que han huído? Por supuesto, los bancos sólo tienen, de 0 a 10, sólo un 3 de responsabilidad en lo que ha ocurrido. Es curioso, que no siendo él ese actor asturiano cuyo nombre coincide con el suyo, me parece un personaje de película española antigua, de esos que echan piropos a las trabajadoras o que las miran con ojillos viscosos. Pero seguro que me equivoco y es un hombre de bien que sólo quiere que se haga una reforma laboral a fondo.

Si no he escrito hasta ahora es porque estoy revirá. Con el regreso, con este país y con mi iPhone, que está fuera de uso y no me permite subiros las fotos. En cuanto me duche, salgo al Fnac a ver cómo lo soluciono.

Pero vamos a ser positivos y un abrazo para todos, especial para Raúl por sus circunstancias familiares.

 


Acciones

Informacion

15 respuestas a “El día más feliz”

3 11 2011
María (10:39:43) :

El día más feliz de su vida es cada vez que puede pagar la nómina a sus tres mil trabajadores y “hemos despedido a poca gente” , añade Arturito, querida Maruja…Yo tampoco lloro porque porque estoy como el tiempo por aquí, de Sur…ni asomo de agua.
Bienvenida y besos para Tonino y para ti.

3 11 2011
ignacio (10:48:38) :

Por fin de vuelta !

3 11 2011
María Luisa (11:40:56) :

Bien hallada, querida. Comparto absolutamente todo lo que contaste ayer en El Hundimiento.

Todo es mentira.

3 11 2011
Fernando (12:10:08) :

¿Qué tal esa “reentrada en la “piel de toro”? por lo que veo sin bajar el ritmo.
El cínico ese del “Arturito” es el mismo que se descolgaba hace una o dos semanas con que los despidos no se deberían de indemnizar, que el trabajador lo que debería es estar agradecido de por vida con el inmenso favor que el empresario le hace al contratarle. ¡¿Tendrá jeta el tio?!.

3 11 2011
Aracne (13:08:24) :

Bienvenida a la lucha por la vida. Yo también he escuchado la Entrevista a D. Arturo Fernandez. No merece ni comentario. ¡Qué pobreza expresiva, que ausencia de pensamiento…qué neuronas más oxidadas y obtusas!. Por lo menos podía pagarse unas clases, un cursillo intensivo (un “master” boloñés de esos que tanto les gusta a los “innovadores” rancios), para aprender a darle vidilla al lenguaje y no solo a sus mercaderías. Pero esta gente no solo quieren para sí la libertad de explotación, sino también la del rebajamiento y aniquilación del lenguaje. Pues que se fastidien, porque por su pobrelengua, morirá el pez gordo. En resumen: lamentable, pero a la vez esperanzador: son tigres de papel.

3 11 2011
AnnaGB (14:38:36) :

Los empresarios decentes, de este país, no salen en los medios porque sienten vergüenza ajena de sus colegas. Ellos no hacen ERES, ni despiden, son capaces de ver a sus trabajadores como a personas, les exigen que hagan bien su trabajo, pero a cambio les pagan dignamente. Es un trueque lo que hacen, trabajo bien hecho por el dinero equivalente. No tienen tantos beneficios como podrían pero siguen, porque su objetivo no es hacerse los más ricos sino llevar adelante un proyecto empresarial personal con el que disfrutan. No piensan en que unos mandan y otros obedecen, ven al personal como un equipo de colaboradores. Procuran sacar de cada trabajador y “explotar” ,en el buen sentido de la palabra, sus habilidades y cualidades mejores. Esto no es un cuento, haberlos hailos, pero no se sienten representados por la CEOE. Yo conozco a alguno.

3 11 2011
AnnaGB (14:43:50) :

Ah, y bienvenida a Occidente Maruja, a lo gris, al invierno. Menos mal que nos queda FNAC.

En dos días te pondrás a tono. Descansa y adàptate a semejante cambio. La que seguro lo llevará mal es Diana, pobre.

Qué bien ver a Tonino tan espabilado. El también debe pensar ¡ esta mi ama, cuànto viaja! Debe estar más descolocado que tú.

3 11 2011
Raúl Fernández Justo (16:05:16) :

Muchas gracias a todos. Gracias Maruja,un abrazo.

3 11 2011
Aracne (16:38:20) :

Se está celebrando en Oviedo un magno Congreso de Médicos de familia. En relación con algunas de las propuestas que se formulan para “enderezar” o poner a derechas las cosas, os dejo aquí el comentario crítico de Patricio Suárez, médico:

http://patriciosuarez.wordpress.com/2011/11/03/reformas-estructurales-¿en-sanidad/

3 11 2011
mariadelapaloma (17:21:20) :

Ya te dije que este patio de mierda se estaba llendo a la misma………….Pero ante todo..!!!BIENVENIDA!!!..(como los chicos del rock & rool).

Esto es solo para RAUL…………!!!! UN APAPACHO GIGANTE !!!……y no te entristezcas mucho, que cuesta demasiado recuperarse y seguro que tu entorno lo nota y sufre con ello.Un millon de abrazos amigo.paloma.

4 11 2011
Manoli. (00:20:17) :

Bienvenida Maruja, llegas en plena campaña electoral, que nos sea leve a todos!. Me encantaría que moderases un debate Rubalcaba-Rajoy, pero Maruja Torres en estado puro, nada de medias tintas. ¿Dónde hay que firmar?.

Deseando estoy de tener entre mis manos tu nueva novela (¿para cuándo?).

Cuídate y recupera el tiempo con Tonino, que ya casi no te va a conocer.

Petonets.

4 11 2011
Manoli. (00:26:31) :

Maruja, cuando tengas tiempo, el reloj está en horario de verano.

Petonets también para Raúl, cuídate mucho, hay que seguir adelante, poco a poco.

4 11 2011
Luna (03:52:17) :

Por circunstancias personales no he podido “asomarme” hace dias. Quiero dar la vienvenida a Maruja, decirle que me alegra ver a Tonino “como si tal cosa” y para Raúl, un abrazo de mucho ánimo. Se le siente como un amigo por este espacio virtual: nuestra ventana que , sin embargo, es real como si mi querida y añorada Carminña Martín Gaite pudiera describirla .

Espero que entre todos podamos ir trazando un camino de menos incertidumbre ante el panorama visto desde cualquier ángulo imaginable. Saludos a todos.

4 11 2011
Alejandra (12:29:25) :

Igual de seca de lágrimas que tú tras escuchar la entrevista a Arturo Fernández en la Cadena SER, aunque fuera ayer, que todavía me dura la sequedad y la indignación. Su posición, tan paternalista y jerárquica, me recordó a un personaje de una película argentina de los años 60, llamada “Tute cabrero”. El jefe se aparece en la oficina y les dice a sus tres empleados que deberá realizar un ajuste, pero que no será él quien escoja al que salga, sino que la elección la harán los mismos compañeros de trabajo. Es una felicidad mediocre, qué duda cabe: un empresario que no arriesga y que sólo piensa en que le abaraten las condiciones de despido o de contratación… Mal augurio de lo que venga. Resistiremos y daremos alternativas. Que lograr este Estado de bienestar costó mucho y hay que defender esos derechos. Saludos.

4 11 2011
Txomin Goitibera (13:05:23) :

En enero de 2010, don Arturo le escribía esta loa, lamida, o como quiera llamarse: http://www.abc.es/20100103/opinion-firmas/defensa-intereses-empresarios-espanoles-20100103.html
al empresario model Gerardo Díaz Ferrán:
http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Gerardo/Diaz/Ferran/4705/

Estos son los empresarios que tenemos.